Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguro de vida oferta a tener en cuenta por parte de los techadores

Seguro de vida oferta a tener en cuenta por parte de los techadores

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaSi tuviésemos que hacer una lista de todas las profesiones de riesgo que existen tardaríamos un buen rato en elaborarla por completo, puesto que son muchas las tareas laborales que desempeñan diferentes tipos de profesionales y que son realmente peligrosas. En este artículo vamos a hablar de los techadores que, aunque para muchos sea una profesión que puede llegar a pasar desapercibida, lo cierto es que estos trabajadores desarrollan una tarea muy arriesgada y se exponen de forma diaria a grandes peligros que pueden traer consecuencias graves.

Para los que no tengan claro qué tipo de labor desempeñan estos profesionales, tenemos que decir que los techadores son los que se encargan de reparar, arreglar o construir los tejados de las viviendas. Por este motivo, al tratarse de una tarea muy arriesgada, estos profesionales deben contratar un seguro de vida con la intención de garantizar el bienestar de sus familias por si algo malo les ocurriese.

Unos profesionales que trabajan con riesgo

Son muchos los peligros a los que pueden verse expuestos los techadores y es por ello que es importante que cuenten con una póliza de este tipo que cubra todas sus necesidades. Hay que tener en cuenta que los seguros de vida pueden ofrecer diferentes coberturas, aunque la básica es la de fallecimiento por cualquier causa. Aún así, cuando estamos hablando de profesiones de riesgo, siempre se van a poder añadir otro tipo de coberturas adicionales con son las de fallecimiento por accidente o la de invalidez temporal o permanente, entre otras.

Aunque este tipo de profesionales pueden adquirir un seguro de vida en la mayoría de los casos, no podemos olvidar que las pólizas que cubren las profesiones de riesgo tienen un coste más elevado en comparación con los seguros de vida habituales, puesto que los peligros son mayores y por tanto la cantidad de prima que se va a tener que pagar también irá en aumento.

Para los techadores, adquirir un seguro de vida completo puede llegar a ser costoso debido a todos los riesgos a los que se exponen en el momento en el cual están desempeñando su tarea laboral. Por este motivo, antes de llevar a cabo algún tipo de contratación, lo primero que deben hacer es comparar los precios que ofrecen las diferentes compañías teniendo en cuenta que la prima de este seguro siempre va a ser elevada. Por tanto, es importante conocer las ofertas que tienen disponibles las aseguradoras para que el contrato de la póliza sea lo más económico posible. Aunque además de los riesgos a los que se vean expuestos estos profesionales, también habrá que tener en cuenta otros factores como es el caso de la edad del contratante, el capital que quiere asegurar o las coberturas que ha incluido en el seguro.

Trabajo de techador

En cualquier caso, las ofertas siempre son importantes, puesto que facilitarán a los techadores el poder adquirir un seguro de vida que cubra sus necesidades ante cualquier situación peligrosa y además con este tipo de pólizas se garantiza el bienestar de sus familiares. Es por ello que se deben tener en cuenta las coberturas adicionales que pueden incluirse y si el coste total del seguro se eleva demasiado lo ideal sería hacerse con una póliza que ya haya añadido las coberturas a las que estamos haciendo referencia para que así el producto que se contrate sea mucho más económico. De igual modo, también es importante que se sepa cómo se puede fraccionar el pago y si esta acción conllevará a algún tipo de interés, puesto que en muchas ocasiones las compañías elevan la cantidad del seguro de vida si queremos hacer los pagos en diferentes periodos de tiempo.

No obstante, son muchas las aseguradoras que ofrecen ofertas específicas para este tipo de profesionales y de forma general para todos aquellos trabajos que se consideran arriesgados. Por ello es fundamental analizar los precios de los productos que ofrecen estas aseguradoras para que así se pueda contratar el mejor seguro de vida en relación calidad precio.

¿Por qué ser techador es una profesión arriesgada?

En todo momento hemos recomendado que los techadores se hagan con un seguro de vida porque se trata de una profesión muy arriesgada, dado que estos profesionales se exponen a numerosas situaciones de peligro de forma diaria. No podemos olvidar que trabajan a grandes alturas, por lo que en cualquier momento pueden sufrir resbalones o caídas que pueden traer consecuencias muy graves. Además de esto también hay que comentar que los techadores trabajan con herramientas peligrosas, desde un martillo hasta una pistola de clavos e incluso el subirse en un andamio, todo ello pudiendo provocar un accidente en el cual el profesional sea el que se vea afectado. Los techadores desempeñan una tarea peligrosa, por lo que es esencial que cuenten con un seguro de vida que tenga todas las coberturas incluidas para que así, si sufren un accidente, puedan estar cubiertos en todo momento. Además, esta póliza será un buen respaldo económico para los familiares en el caso de fallecimiento.

Foto: Bernhard_StaerckAntraniasTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios