Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguro de vida para aficionados al esquí

Seguro de vida para aficionados al esquí

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLos aficionados al esquí tienen costumbre de realizar un deporte muy emocionante que aunque es practicado por millones de personas en todo el mundo no está exento de riesgos. Practicar esquí, como otros deportes activos, implica participar en una actividad en la cual el medio puede producir situaciones inesperadas. Y no es atípico acabar sufriendo algún tipo de caída o problema de salud derivado de la práctica del esquí. Por ello los aficionados no deben dudar nunca de realizar la contratación de un seguro de vida que les cubra en todos los sentidos.

¿Qué puede ocurrir?

Cuando llegamos a la pista de esquí lo primero que hacemos es ponernos al día en cuanto a las recomendaciones que debemos tener en cuenta para practicar este deporte de nieve. Conocer el terreno y estar alerta a lo que nos rodea es importante, pero también recordar las bases del esquí para no vernos en una situación complicada. Todo ello es fundamental y nunca se debe dejar de lado, pero por mucho que practiquemos un poco antes de ponernos esquiar al máximo nivel, no hay nada que impida que nos podamos ver envueltos en situaciones peligrosas.

Mientras esquiamos se pueden producir momentos inesperados que nos lleven a sufrir un accidente. Por ejemplo, que alguna de las piezas del equipamiento no se encuentre en buen estado y suframos un tropiezo debido a ello. Siempre hay que asegurarse de que los esquís están listos, pero como siempre decimos, pueden darse casos imprevistos. Otra situación habitual es que tengamos un problema esquiando que haya sido provocado por otro esquiador. Los principiantes nos pueden poner en situaciones peligrosas e incluso los expertos si no están muy atentos a lo que hacen. Al fin y al cabo, la nieve es un entorno traicionero del que siempre hay que esperar cualquier cosa.

En otro tipo de situación tampoco es ajeno a los aficionados al esquí el verse sorprendidos por un elemento del terreno. Un obstáculo que no hemos visto venir o el sufrir un despiste debido al clima nos pueden llevar a no actuar de forma adecuada y ver cómo uno de nuestros esquís se coloca en mala posición hasta hacernos tropezar. Las consecuencias de una caída no tienen porqué ser siempre graves, pero sí que es bueno estar preparados por si algo malo llegase a ocurrir. En este sentido, las corredurías de seguros siempre recomiendan ser prudentes y, si pensamos ir a esquiar, tener una protección que nos proteja en este tipo de situaciones.

Aficionado esquiando

¿Qué cubre un seguro de vida?

No hay ningún tipo de duda de que antes de practicar esquí hay que tener contratado un seguro de vida. No hacerlo sería ir en contra de todas las recomendaciones que se realizan en el sector de esta actividad deportiva. Principalmente porque este tipo de seguro ofrece todo lo que necesitamos por si algo nos llega a ocurrir. Desde la situación menos negativa, como puede ser un accidente que no tenga mayores consecuencias que las que requieran una recuperación temporal, hasta la situación más problemática que suponga el fallecimiento de una de las personas de la familia.

En el caso de sufrir un accidente, el seguro cubre a la persona en cuestión con todo lo que necesita. La misión de rescate, si requiere algún tipo de transporte especial, como helicóptero, no supondrá ningún tipo de gasto. Tampoco será un gasto cualquier tipo de apoyo médico que resulte necesario, como si hay que hacer pruebas del estilo de radiografías o algún tratamiento. En este aspecto se incluyen también los procesos de rehabilitación, así como el aumento del tiempo de estancia en el hotel si fuera necesario hasta que el accidentado pueda volver a caminar por su cuenta. No hay ningún aspecto del tratamiento médico y de la ayuda de salud que se quede de lado, por lo que se puede confiar en el seguro en este sentido.

Si el accidente deriva en el fallecimiento de una de las personas que practican esquí la situación se complica, pero el seguro de vida cuenta con la habitual cobertura y compensación por accidente. En este caso el importe que obtendría la familia le permitiría afrontar los gastos que estuvieran relacionados con el fallecimiento de esta persona. Si el accidente es grave, pero no se produce la muerte, sino que se determina una invalidez, también hay una compensación económica que hará más viable que la familia pueda seguir adelante. El importe dependerá del nivel de la invalidez, dado que puede tratarse de una invalidez que solo impida volver a realizar el trabajo que se llevaba a cabo hasta ahora o que sea una que incluso requiera la atención y vigilancia de una persona durante las 24 horas.

Como se puede apreciar, practicar esquí puede dar lugar a distintas situaciones y es por ello que resulta tan importante tener un seguro de vida que ofrezca protección.

Foto: stuxSimonTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios