Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguro de vida para agricultores

Seguro de vida para agricultores

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLejos de lo que se pudiera pensar de forma generalizada, los agricultores se encuentran dentro de un grupo de riesgo en cuanto a las profesiones más habituales entre los ciudadanos. No se trata simplemente de un trabajo en el cual se pase gran parte del tiempo en el exterior, cuidando el campo y los animales, sino que los riesgos pueden ser numerosos. Esto es lo que hace tan importante, como veremos a continuación, que los agricultores dispongan de su propio seguro de vida para que les proteja a ellos y a toda la familia.

Una profesión de riesgo

Los principales riesgos con los que se encuentran los agricultores, según datos oficiales de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, se encuentran representados en los siguientes grupos: Enfermedades musculares y óseas, Enfermedades respiratorias, Enfermedades de la piel, Enfermedades infecciosas y parasitarias, Cáncer profesional y accidentes. Son demasiados frentes a los que prestar atención y vigilancia como para no disponer de una cobertura que pueda proporcionarnos ayuda si llegamos a sufrir uno de estos problemas.

Las enfermedades están a la orden del día en base a las duras condiciones de trabajo con las que se encuentran los agricultores. Las musculares y óseas debido, principalmente, a lo mucho que se trabaja con los brazos, la espalda y las piernas. Se tiende a cargar objetos de gran peso, a mover, a hacer fuerza y todo ello de manera continuada con maquinaria pesada. Es un trabajo muy exigente en este sentido y además uno en el cual se comienza desde muy joven. Es por ello que a los músculos y los huesos se les acaba pasando factura con el paso del tiempo. Los problemas derivados de ello pueden acabar provocando una invalidez absoluta en los trabajadores que les impida volver a participar en este tipo de profesión.

Las enfermedades respiratorias, por su lado, se ven también afectadas por las condiciones de trabajo de los agricultores y por lo complicado de las largas sesiones laborales día tras día. Es algo similar a lo que ocurre con las enfermedades de la piel, que de forma habitual se fundamentan en el constante contacto con el sol que realizan estas personas. El no disponer de métodos de protección adecuados, algo que normalmente se deja de lado, es posible que de lugar a graves enfermedades de la piel. Esto se enlaza de forma directa con el cáncer profesional, que en uno de los casos puede estar relacionado con el contacto del sol constante con la piel.

Trabajo de agricultor

Los tipos de enfermedad parasitaria e infecciosa se concentran en el contacto que tienen los agricultores de forma habitual con los animales. Son muchas las especies distintas a las que hay que cuidar, alimentar y sacar partido en el terreno de trabajo, por lo que el abanico de posibles agentes infecciosos con los que puede entrar en contacto el agricultor resultan demasiado elevados. Sobre el cáncer ya hablábamos antes, pero lo cierto es que no solo se puede contraer el de piel por el contacto excesivo con el sol, sino otros muchos tipos que afecten al cuerpo, los huesos o incluso a la salud debido a la relación con elementos específicos del proceso de trabajo. Se usan muchos productos en el día a día de la agricultura y no todos son positivos para el organismo.

Y por último tenemos los accidentes, que además de ocurrir a los agricultores menos experimentados, también se pueden producir en cualquier momento incluso por parte de quienes disponen de una gran práctica en su puesto de trabajo. Los accidentes son imprevisibles. Es posible que algún tipo de máquina del entorno del agricultor se estropee y que produzca un daño grave o que los animales enloquezcan por alguna razón y acaben dañando a su propietario. Son tantas las posibilidades que resulta preocupante.

Mejor con una cobertura

Por todo ello el trabajo del agricultor siempre debe estar protegido por un seguro de vida que se ocupe de garantizar que, si algo le llegara a ocurrir, no habría de que preocuparse en el entorno de su familia. Nunca se sabe qué puede pasar de forma imprevista, tanto contraer una enfermedad por motivos laborables como verse envuelto en un accidente producido por la maquinaria más utilizada en el sector de la agricultura. Un tipo de trabajo como este es muy estable, pero esa estabilidad puede terminar en el momento en el que se sufra un accidente.

¿Y qué haría un agricultor que mantiene a su familia con su trabajo día a día si fallece o se queda inválido sin poder volver a su puesto laboral? Sería un problema muy grave para mantener la estabilidad económica. Por eso es fundamental que los agricultores se pongan en contacto con una correduría para que esta pueda analizar su situación y valorar su caso a fin de ver cuál sería la mejor recomendación.

Foto: CristianFerronatoecoyouTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios