Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguro de vida para bomberos

Seguro de vida para bomberos

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLos bomberos se encuentran al frente de una de las profesiones de riesgo más elevadas entre las distintas que son habituales en cualquier tipo de ciudad. Ellos no están destinados muy lejos de casa, como les ocurre a los militares, pero tampoco tienen la seguridad con la que cuentan los policías, que saben que no todos los días se verán inmersos en situaciones peligrosas. Los bomberos siempre que son llamados al lugar de un suceso, saben que arriesgan su vida y que podrían fallecer no si cometieran un error, sino si algo saliera mal. Y por desgracia, en el trabajo de los bomberos y en las situaciones a las que se suelen ver sometidos, siempre hay cosas que salen mal.

Un trabajo de riesgo

Los bomberos realizan largas jornadas de trabajo en las que tienen que estar alerta por si un suceso llegara a ocurrir. En el momento en el que se registra un incidente y suenan las alarmas, ellos tienen que salir a toda velocidad hacia el lugar donde haya ocurrido. Allí analizan la situación siguiendo los patrones de actuación a los que están acostumbrados y actúan bajo el liderazgo del capitán, que es la persona encargada de desplegar sus activos en distintas posiciones. Los bomberos están preparados con uniformes de trabajo que les ayudan a soportar el calor, pero no por ello están menos al borde del riesgo a cada paso que dan.

La situación más cotidiana a la que tienen que hacer frente los bomberos son los incendios. Estos son muy imprevisibles y peligrosos, pudiendo derivar de una u otra manera dependiendo del lugar donde se produzca el fuego o de elementos adversos que puedan darse en el mismo. Por ejemplo, un fuego controlado en una vivienda se puede descontrolar si algún elemento de la casa explota, como podría ser una bombona de gas. Por eso los bomberos siempre tienen que estar suficientemente alerta y tener todos los sentidos bien preparados para ser capaces de dar respuesta a cualquier situación problemática con la que se puedan encontrar.

¿Quieres contratar o cambiar tu seguro de vida?

Solicita aquí información

Mientras exploran una casa en llamas en busca de supervivientes, los bomberos tienen que cuidar que no se caiga ningún elemento del techo, que no se produzcan pequeñas explosiones o que no se tropiezan con los restos quemados de las cosas que haya en la casa. También tienen que esforzarse y tener cuidado para encontrar a posibles víctimas que se encuentren en situación de riesgo y a las que deban llevar hasta la salida para salvarlas del incendio. Son muchas tareas para un equipo de profesionales que se juega la vida a diario y que, por ello, debería tener un seguro de vida que les protegiera.

Seguro de vida y bomberos

Preocupación durante toda la vida

La profesión de bombero no pone unos límites tan severos como otros trabajos de riesgo en términos de edad. Sí se exigen unas condiciones físicas determinadas, pero no ocurre lo mismo con la edad. Esto implica que los bomberos dedican su vida a luchar contra el fuego y a salvar víctimas, tanto cuando son jóvenes como cuando ya han alcanzado su madurez plena. Por ello es importante que los bomberos sean conscientes de que quizá, una vez cumplida determinada cantidad de años, ya no tengan las mismas habilidades que habían demostrado en el pasado para salir de las situaciones más complicadas. También les puede afectar no la edad o la condición física, sino los asuntos personales que les rodeen, que en la vida de un bombero suelen influir mucho debido al ritmo de vida que llevan los bomberos.

Un bombero que tenga una familia que dependa de él, con su cónyuge y sus hijos, no puede arriesgarse a dejar el futuro de los que quiere en las manos del destino si algo le ocurriera. Por eso es fundamental, tal y como recomiendan las mejores corredurías, que los bomberos tengan contratado un seguro de vida que vele por ellos y que sea capaz de suplir su presencia si algo terrible como una muerte inesperada llegara a ocurrir.

Los bomberos, además, sufren el riesgo no solo de perder la vida en los incendios o en otras situaciones en las que se les requiera, sino que también están en riesgo de sufrir invalidez. Son muchos los bomberos que se encuentran con problemas de salud después de haber participado en alguna operación de rescate. Sufrir una intoxicación por respirar materiales nocivos en los incendios puede llevar a que sus carreras de bombero se trunquen y que no puedan volver a realizar su trabajo. Para cubrirlos en este tipo de situaciones están los seguros de vida, que también les proporcionan una cobertura por invalidez con la que su familia puede salir adelante.

Son muchos los peligros a los que se enfrentan los bomberos y las situaciones en las que pueden llegar a arriesgar su vida si algo no sale bien. Tener un seguro de vida controlado debe ser imprescindible para ellos.

Foto: skeezeTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios