Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguro de vida para colectivos de empleados

Seguro de vida para colectivos de empleados

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLas corredurías no solo se ocupan de proporcionar un servicio completo de seguros de vida individuales, garantizando que cualquier persona pueda tener a su disposición una cobertura que proporcione seguridad a su familia. También disponen de una amplia serie de posibilidades a la hora de proporcionar a colectivos de empleados una oportunidad de tener el mejor seguro de vida que les cubra a la hora de afrontar todas esas situaciones complicadas con las que se pueden llegar a encontrar en el día a día de su profesión.

Conociendo este tipo de seguros de vida

Tener acceso a un seguro de vida pensado para un colectivo de empleados significa acceder a una cobertura que no solo engloba a una persona, sino al grupo completo de trabajadores de una empresa. Todos ellos dependen de la misma póliza, lo que proporciona a sus organizaciones la oportunidad de tener una forma sencilla de cubrirles al completo sabiendo que todos comparten un tipo de trabajo y de riesgos diarios.

Este tipo de seguro se encuentra cada vez de más actualidad, siendo una tendencia al alza entre las empresas que quieren proporcionar seguridad añadida sobre los empleados que trabajan en la misma. Su expansión es una buena demostración del compromiso de las empresas hacia sus trabajadores, dado que se preocupan de que estén cubiertos ante posibles incidentes que pudieran producirse en el trabajo o en itinere. Para introducirse en el grupo colectivo de empleados que comparten un seguro, los trabajadores deben contar con un vínculo directo profesional o estar dentro del mismo grupo homogéneo que represente su actividad y ocupación principal. Si bien este tipo de seguros son habitualmente contratados para trabajadores de una empresa, también suelen tener un especial interés en socios de asociaciones y entidades diversas de carácter profesional. Por ejemplo, pueden compartir un seguro de vida colectivo los miembros que forman un colegio profesional y que, por lo tanto, comparten carrera y mismo nivel de riesgos.

¿Quieres contratar o cambiar tu seguro de vida?

Solicita aquí información

Existen importantes ventajas a la hora de beneficiarse de los seguros colectivos, dado que las pólizas pueden permitir que en virtud de la contratación múltiple, se ahorre un dinero significativo sin que esto incida en el valor de la cuantía a cubrir en caso de fallecimiento o invalidez.

Un seguro cada vez más importante

Dentro del grupo de seguros colectivos las empresas se encuentran con varias propuestas de las que se pueden beneficiar dependiendo de los requisitos de cada compañía o de las particularidades de la misma. El seguro más extendido es el de vida, que cubre a los trabajadores tanto en los casos en los que se produzca un fallecimiento como si el problema es grave y deriva en alguno de los tipos de invalidez que se pueden producir.

Grupo de empleados

La contratación de este seguro, consultando previamente con el servicio de una correduría, la cual será capaz a través de sus expertos de proporcionar toda la información necesaria, la debe realizar una empresa con su propio número de identificación fiscal en orden. Antes de realizar una solicitud es fundamental realizar, en el entorno de la empresa, un análisis y valoración de cuántos empleados se englobarán dentro de la solicitud del seguro de vida. Esto se debe a que las condiciones pueden variar de forma significativa dependiendo de este factor. Existen unos grupos mínimos para realizar la contratación de un seguro de vida colectivo, pero no son cifras exigentes, lo que permite que cualquier tipo de empresa llegue a alcanzarlas con facilidad.

Beneficios para la empresa

Las empresas que están incorporando el seguro de vida para sus empleados se encuentran con una importante serie de beneficios de los que sacan partido con inmediatez. El más inmediato es el obtener un mayor nivel de implicación por parte de los miembros de la plantilla, que notarán que su empresa se preocupa tanto de ellos como de sus familias, aumentando así el compromiso y el vínculo con el propio trabajo. La mejora de la relación con los empleados siempre es algo que se debe buscar si las empresas están interesadas en tener una plantilla eficaz, contenta y que siempre ofrezca el mejor nivel de rendimiento.

Por otro lado, los seguros de vida colectivos son muy positivos en términos fiscales, lo que también es un dato positivo. Y si se llegara a producir un incidente grave, la empresa y sus empleados estarían totalmente cubiertos para que sus familias pudieran afrontar lo que ocurriera en el futuro. A la hora de pensar en beneficios de la contratación de seguros de vida colectivos hay tantos que es difícil llegar a encontrar motivos por los que no resulten fundamentales. Cada vez más empresas confían en ellos y es un factor absolutamente comprensible.

Foto: skeezeskeezeTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios