Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguro de vida para cooperantes

Seguro de vida para cooperantes

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLos profesionales que han alcanzado un gran nivel de conocimiento y habilidad en distintos trabajos pueden llegar a encontrarse en situaciones en las que quieran compartir estos dones con el mundo. Es como nacen los cooperantes, personas que se dejan la piel para ayudar a los demás y que suelen viajar muy lejos para que sus recursos puedan beneficiar a la mayor cantidad posible de necesitados. Pero su generosidad no deja de lado que se encuentren ante situaciones muy delicadas que podrían terminar de cualquier forma.

Comprometidos con los demás

Hay algunos rasgos que definen a todos los cooperantes. Son personas muy comprometidas con el mundo que las rodea, capaces de responder a las peticiones que tengan los más necesitados y siempre trabajando por solidaridad. La generosidad de los cooperantes no tiene límites, y aunque no dejan de pensar en los demás es fundamental que no se olviden también de cuidar de los suyos. Porque las misiones y los viajes en los que se introducen estas personas con afán solidario suelen no estar exentas de riesgos. Por ello es imprescindible que si un cooperante decide marcharse lejos de su país para ayudar en una situación de riesgo, por ejemplo el escenario de una tragedia natural, antes haya contratado un seguro de vida que blinde la seguridad de la familia que deja atrás.

Cooperantes especializados en el sector de la salud tienen mucha costumbre de, cuando ocurre una tragedia, como un terremoto, marcharse al lugar que se encuentre tratando de superar el incidente. Su ayuda es inestimable y se convierte en el punto de apoyo que las víctimas y supervivientes necesitan para poder salir adelante en momentos muy duros. Sin ellos habría personas que no sobrevivirían y que no conseguirían levantarse ante un golpe tan duro como lo que supone un gran terremoto.

¿Quieres contratar o cambiar tu seguro de vida?

Solicita aquí información

Pero al hacer estos viajes, aunque los cooperantes se desplazan con la intención de ayudar, también se ponen en el ojo del huracán de un posible gran peligro. ¿Y si vuelve a producirse un terremoto? ¿Está realmente en peligro la seguridad del cooperante? Nunca se puede dar nada por seguro, por lo que siempre es importante tener las espaldas bien protegidas. Esta será la mejor manera de evitar sustos desagradables para la familia, que se tendría que anteponer a una dura situación que resulta todavía más dura de no contar con la garantía que proporciona un seguro de vida.

Siempre preparados para cualquier situación

Los cooperantes se caracterizan por estar siempre preparados ante cualquier tipo de situación que se pueda producir. Aquellos que viven de forma auténtica el darse a los demás se encuentran esperando a posibles consecuencias trágicas que se puedan producir y en las que sus habilidades sean útiles. No hay límites, se puede tratar de un conflicto bélico, de una catástrofe natural o de otro tipo de accidente. Incluso se trasladan a lugares donde la pobreza es extrema y en los que sus habitantes no se pueden permitir el contar con profesionales que ejerzan trabajos necesarios para superar el día a día.

Situación de ayuda

Esta predisposición a la aventura tiene un riesgo claro. No solo porque el cooperante pueda fallecer, sino porque sufra un accidente grave y esto le produzca una invalidez seria. En ambos tipos de situación un seguro de vida puede ser muy útil, dado que se encarga de cubrir al cooperante con una cuantía económica muy valiosa.

En el caso de fallecer el cooperante mientras está compartiendo su talento con cualquier tipo de causa, su familia recibirá un importe económico que podrá utilizar para, por ejemplo, repatriar sus restos. A esto se le podrá sumar el pago de los gastos del entierro, algo que no se suele plantear, pero que es más caro de lo que se pueda imaginar. Y el resto del importe la familia lo podría aprovechar para utilizarlo como apoyo mientras se reestructura, dado que es posible que la ausencia del fallecido produzca un cambio de orden en el entorno de la familia y en la forma en la que se producen los ingresos necesarios para vivir.

De producirse una invalidez en el cooperante que le impida volver a realizar su trabajo habitual o que incluso provoque que necesite supervisión diaria las 24 horas, el seguro de vida también se ocupará de proporcionar la ayuda necesaria para seguir viviendo con estabilidad en el hogar. Son muchos los peligros a los que se pueden enfrentar los cooperantes en sus viajes, por lo que estos se desplazarán mucho más tranquilos a lugares de riesgo si saben que, al menos, tienen un seguro de vida contratado que les cubra las espaldas.

Es por este motivo por el que las corredurias de seguros, que siempre buscan las mejores propuestas para sus clientes, recomiendan a los cooperantes que tengan en cuenta la peligrosidad de su trabajo y lo que podría ocurrir a su familia si fallecen sin tener la confianza que aporta un buen seguro de vida.

Foto: skeezeJosch13Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios