Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguro de vida para corresponsales de guerra

Seguro de vida para corresponsales de guerra

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEn pocos trabajos hay tanto riesgo y posibilidades de sufrir algún contratiempo como en el caso de los corresponsales de guerra. Estos profesionales de la información se transforman en lo que separa al resto de la civilización de conocer lo que está ocurriendo en el lugar al que se dirigen. Pero para poder narrar estos sucesos se tienen que arriesgar en un entorno de combate idéntico al que espera a los militares que arriesgan la vida por su país. La principal diferencia con los militares es que los corresponsales de guerra no están tan preparados como ellos.

Cuestión de profesionalidad

Los periodistas y corresponsales nacen para lograr compartir con el resto de personas las noticias más reales, aquellas que se esconden debajo de capas de polvo, de humo y de muerte. Gracias al trabajo de los corresponsales de guerra se han conseguido imágenes que han dado la vuelta al mundo y que han permitido que todo tipo de personas sepan lo que ocurre más allá de la tranquilidad de su país de origen. En las manos de los corresponsales de guerra ha recaído, en numerosas ocasiones, la responsabilidad de destronar gobiernos y de mostrar al mundo noticias y situaciones inverosímiles que han conseguido cambiar el desarrollo de los acontecimientos históricos.

Aún así, un corresponsal de guerra sabe que desde el momento en el que se marcha de viaje a una zona de conflicto, está poniendo su vida en peligro. Aunque estos profesionales de la información no viajan sin recibir cierta preparación, sobre todo por el propio interés en obtener el mayor índice de supervivencia, no hay duda de que viajan a lugares que les resultan extraños. Por muy habilidosos que sean estos corresponsales, rápidos o preparados para el combate cuerpo a cuerpo e incluso con armas, es muy complicado que lleguen a igualar las condiciones de supervivencia de los soldados auténticos.

¿Quieres contratar o cambiar tu seguro de vida?

Solicita aquí información

Por eso cada vez que un corresponsal sale hacia una misión se despide de su familia sin saber qué ocurrirá en la zona de conflicto. No es una situación que manifieste una llamada al mal tiempo, sino solo tener precaución ante un posible acontecimiento trágico que pueda tener lugar y acabar con la vida del corresponsal. Además de ser víctimas en un tiroteo en el que se vean envueltos, los corresponsales de guerra han sufrido a lo largo de la historia secuestros, desapariciones y todo tipo de problemas relacionados con el conflicto.

El corresponsal debe pensar en su familia

La familia siempre es lo primero. Si decimos que el corresponsal de guerra se despide de sus seres queridos cada vez que se marcha a una misión, lo que se les proporciona como soporte para vivir también debería estar en esta misma línea. Por eso las corredurías de seguros siempre tienen en cuenta la recomendación de la contratación de un seguro de vida para los corresponsales de guerra. De esta forma sus familias se pueden asegurar de mantener la seguridad y el futuro de sus familias por mucho que ellos se encuentren con una muerte inesperada en el campo de batalla. Con un trabajo tan voluble como este siempre es necesario cubrirse las espaldas lo máximo posible.

Corresponsales de la guerra

Si un corresponsal de guerra fallece en un conflicto bélico, el seguro de vida será el que se ocupe de proporcionarle a la familia todo lo que sea necesario a la hora de recuperar el cuerpo de la persona que haya fallecido. Este es un gasto elevado, sobre todo cuando se trata de un fallecimiento producido en un país distinto. Por suerte, el seguro de vida proporciona a las familias la confianza suficiente para tener apoyo económico con el cual hacer el pago de la recuperación de los restos. También se incluye el presupuesto necesario a la hora de realizar la gestión de los demás trámites correspondientes a la recuperación del cuerpo.

Y con este importe económico que se obtiene una vez fallecido el asegurado, la familia tendrá la posibilidad de dar unos cuantos pasos adelante para mejorar su situación. Nunca es fácil continuar con la vida cuando se ha perdido a una persona tan cercana, así que contar con un presupuesto que permita hacer los primeros pagos y continuar más adelante, es muy importante. Este importe obtenido gracias al seguro de vida permitirá que las familias tengan suficiente liquidez para sobrevivir los primeros años, dar tiempo al cónyuge para que encuentre trabajo si no lo tiene y que los hijos, si los hay, puedan disfrutar de una educación más eficiente.

Ante los grandes riesgos que existen de que los corresponsales de guerra fallezcan mientras realizan su trabajo, los seguros de vida son fundamentales para estos profesionales tal y como recomiendan las principales corredurías. Si no es posible evitar el realizar este arriesgado trabajo, al menos hay que asegurarse de hacerlo con un seguro de vida que cubra a los seres queridos.

Foto: ThePixelman – NemoTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios