Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguro de vida para granjeros

Seguro de vida para granjeros

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaCuando hablamos de seguros de vida rápidamente pensamos que estas cosas aún no están hechas para nosotros, puesto que siempre relacionamos este tipo de pólizas con personas de edad avanzada. Sin embargo, debemos acordarnos de que a cualquier edad podemos estar desempeñando un trabajo que puede llegar a ser peligroso.

¿Entrarían los granjeros dentro de este grupo? Aunque te parezca raro, sí, puesto que estos profesionales se exponen a grandes riesgos de forma diaria y puede llegar a ser una tarea muy peligrosa. Seguramente no te imagines cuáles son los peligros a los que tiene que enfrentarse un granjero, pero nosotros a continuación vamos a contarte los principales para que te des cuenta de la importancia que tiene un seguro de vida en estos casos. Si trabajas en el sector agrario o sabes de alguien que sea granjero es recomendable contratar un seguro de vida cuanto antes, porque nunca se saben cuándo podemos vernos expuestos a un imprevisto.

¿A qué riesgos se enfrentan los granjeros?

Como ya te hemos comentado, la profesión de granjero puede llegar a ser muy peligrosa, entre otras cosas porque estos profesionales tienen que desarrollar su tarea usando maquinaria que los exponen a riesgos muy elevados. Sin ir más lejos, la vida de los granjeros está muy relacionada con los tractores. En este sentido, las irregularidades del terreno en el que trabajan los granjeros junto a un vehículo que no es demasiado seguro puede ser una mezcla explosiva para sufrir un accidente. ¿Qué ocurriría entonces?, pues que si tenemos un seguro de vida contratado cubrirá todas las necesidades de estos profesionales, al igual que las de sus familiares en el caso de que ocurriese algo grave.

Pero el tractor no es la única máquina peligrosa que utilizan los granjeros, otro material habitual en este sector puede ser por ejemplo la motosierra. No dudamos de la eficacia de esta herramienta, pero es muy peligrosa. Si trabajamos con ella podemos sufrir en cualquier momento un corte o incluso un accidente laboral más aparatoso. De nuevo, nos encontramos con un riesgo habitual en la profesión de granjeros. Así mismo, no podemos olvidar que estos profesionales suelen trabajar en campos o en llanuras, y como bien sabemos muchas de ellas cuentan con postes eléctricos. Aquí tenemos otro peligro más que evidente, puesto que puede ocurrir un accidente de electrocución o tener problemas graves en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las idóneas.

Riesgos en la granja

También es importante comentar que estos profesionales trabajan con animales. Los hay de todo tipo y algunos pueden ser más peligrosos que otros. Nadie nos asegura que en un momento dado no podamos sufrir un ataque. Finalmente, otro de los peligros que podemos destacar de la profesión de granjero es que en ocasiones desarrollan su actividad trabajando con productos químicos que si se inhalan pueden llegar a resultar muy tóxicos para su salud. Es evidente que la profesión de granjero conlleva ciertos riesgos, algunos pueden ser hasta mortales y es por ello que para que podamos vivir más tranquilos una buena solución es contar con un seguro de vida. Este nos ofrecerá las mejores coberturas para cubrir todas nuestras necesidades en caso de accidente y puede ser un buen respaldo económico para nuestras familias en una situación inesperada.

¿Por qué es importante un seguro de vida?

Después de haber visto todos los peligros a los que pueden verse expuestos los granjeros, no cabe duda de que el seguro de vida es una solución perfecta para poder trabajar con mayor tranquilidad. Seguro que una de tus prioridades en la vida es garantizar el bienestar de tus familiares y gracias a este tipo de pólizas vas a poder hacerlo debido a todas las coberturas que nos ofrecen estos seguros, sobre todo en el terreno económico. Al ser una profesión que nos expone a ciertos riesgos es fundamental que contratemos una herramienta como esta que nos va a otorgar seguridad. En el caso de que suframos un accidente o nos pase algo más grave, siempre podremos garantizar que a nuestras familias no les va a pasar nada, ya que el principal objetivo de un seguro de vida es que ellos puedan seguir adelante y hagan frente a todos los gastos que se vayan sucediendo si nosotros faltásemos algún día.

Por lo tanto, ser granjero es otra de las profesiones que podemos meter dentro del grupo de las de riesgo. Teniendo esto en cuenta es muy recomendable para las personas que desarrollen esta actividad que se hagan con un seguro de vida que les proporcione todas las garantías y que sirva como herramienta de tranquilidad, tanto para ellas mismas como para los suyos. Una póliza de este tipo es una buena solución para los profesionales que desempeñan una labor arriesgada como esta, dado que nunca se sabe cuándo pueden sufrir un accidente.

Foto: sabinevanerpjackmac34Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios