Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguro de vida para guardias civiles

Seguro de vida para guardias civiles

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEn estos tiempos en los que la inestabilidad política lleva a que todo tipo de profesionales de las fuerzas del orden tengan que participar en multitud de situaciones de conflicto, es necesario recordar la importancia de tener las espaldas cubiertas. En algunas ocasiones os hemos hablado de trabajos de riesgo que de una u otra manera deberían estar cubiertos por un seguro de vida. Algunos ejemplos claros son los militares, dado que los soldados, aunque no se encuentren en un estado de combate activo, se enfrentan a diario a numerosos riesgos. Hoy hablamos de los guardias civiles, que también tienen un día a día arriesgado.

¿A qué peligros se enfrenta un guardia civil?

El entrenamiento de los guardias civiles suele ser intenso y exigente. Se les prepara para que estén listos a la hora de plantar cara a cualquier tipo de problema y que puedan evitar el riesgo con sus habilidades, su fuerza y su destreza. Pero eso no les hace inmortales, inmunes al dolor o al riesgo, que en ocasiones puede ser superior a su talento para salir de situaciones difíciles. Los únicos superhéroes son los del cine y los cómics, dado que en el mundo real un solo segundo, una fracción de tiempo mínima, puede significar la diferencia entre la vida y la muerte para uno de estos profesionales.

Los guardias civiles se ven sometidos a grandes riesgos. Uno de los principales se encuentra atribuido a la especialidad de la unidad de Tráfico, que desde su creación ya ha registrado más de 300 muertes en horario de trabajo. El contexto puede parecer inocuo, pero en realidad los guardias civiles se están arriesgando a un terrible peligro. Muchos de estos profesionales fallecen, en su mayor medida, por atropellos de vehículos que avanzan por la carretera sin percatarse de lo que han hecho. Son profesionales que están atendiendo un accidente o a un coche que tenga algún tipo de problema y que son arrollados sin piedad por los conductores más despistados que no llegan a ver que tienen delante al guardia civil hasta que lo han atropellado. Estas muertes se atribuyen a una falta de presupuesto y apoyo por parte de las autoridades que hace que estos profesionales trabajen en unas condiciones deplorables.

Hay otro tipo de riesgos a los que se enfrentan los guardias civiles, algunos más complejos de lo que se podría imaginar. Las unidades de artificieros, por ejemplo, arriesgan su vida cada vez que tienen que lidiar con algún tipo de explosivo o dispositivo destinado a detonar y causar muertos y heridos. Son profesionales de sangre fría con un muy buen entrenamiento que se plantan ante el peligro para utilizar sus habilidades con la intención de evitar riesgos mayores. Pero no siempre pueden conseguir cumplir con su objetivo a tiempo y en ocasiones las explosiones son inevitables, lo que produce muertes seguras.

riesgos de los guardias civiles

En otros casos los guardias civiles participan en tiroteos con delincuentes, en trifulcas que pueden terminar muy mal y en otro tipo de situaciones de violencia en las que pueden salir muy mal parados. Nunca se sabe qué les puede ocurrir en el momento en el que inician una jornada de trabajo, y aunque no estén solos en su día a día y cuenten con el apoyo de sus compañeros, el trabajo de guardia civil sigue siendo uno de los más peligrosos del país.

El seguro de vida como protección

Ante este planteamiento y entendiendo el enorme riesgo al que se enfrentan los guardias civiles a diario, es obvio que resulta imprescindible que estos profesionales dispongan de su propio seguro de vida. Y no puede ser uno sencillo que cubra solo los elementos fundamentales, sino que se recomienda un buen seguro que tenga en cuenta hasta el último de los detalles relacionados con el trabajo y los riesgos del guardia civil. Este seguro también debería realizar un repaso a las distintas condiciones del día a día de la familia del guardia civil, para ser conscientes de qué gastos tienen y en qué nivel de vida se ajustan.

La intención es que el seguro de vida pueda ser una garantía firme y absoluta de que si algo le ocurre a ese profesional su familia puede estar tranquila, en cierta manera, a nivel económico. Esto supondría proporcionar un ingreso considerable para mantener el nivel de vida, pagar los gastos que se encontraran cubiertos, como puede ser una hipoteca, y poder salir adelante dando solución a cualquier tipo de gasto. Por supuesto, estos seguros también cubren todos los gastos que se atribuyen a un fallecimiento, algo que en este caso queda en manos de la entidad aseguradora y de lo cual no se tienen que preocupar las familias. Con un seguro de vida la seguridad y el día a día del guardia civil puede ser un poco más relajado, porque al menos sabrá que todo irá bien en términos económicos a su familia si algo llegase a ocurrirle.

Foto: miguelrd68SD-PicturesTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios