Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguro de vida para guardias de seguridad

Seguro de vida para guardias de seguridad

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLos guardias de seguridad tienen un trabajo complicado sin importar cuál sea el lugar que están protegiendo. Desde las instalaciones de una fábrica hasta un centro comercial, los incidentes se pueden producir en cualquier lugar de manera imprevista. Es por ello que no existe la forma de saber si se volverá a casa sanos y salvos, por lo que es importante contar con la protección de un seguro de vida que pueda proporcionar una ayuda a la familia en el caso de que algo ocurriera.

Una profesión de riesgo

El día a día de los guardias de seguridad puede ser muy variado y pasar de la reiteración continuada de semanas a un caos inexplicable de la noche a la mañana. Nunca se sabe qué intenciones pueden tener terceras personas que se encuentren en los alrededores que se estén protegiendo. Es por ello que se trata de una profesión de tanto riesgo. Así, si bien es posible que un guardia de seguridad no sufra ningún percance durante semanas, quizá un día se encuentre sin poder poner remedio ante un delincuente o una situación problemática que derive en que se produzca la muerte del guardia. Este factor de falta de previsión y de no tener constancia de lo que pueda ocurrir al no poder controlar a todo el mundo de alrededor, hace de los guardias de seguridad una profesión de riesgo.

Por la noche son los momentos en los que más temor hay por la seguridad de estos guardias. A la luz del día es poco habitual que se produzcan incidentes, dado que los delincuentes prefieren no llamar la atención de la gente y así salirse con la suya de forma más inmediata. Para los delincuentes la noche también es especialmente atractiva, ya que tienen el amparo de la falta de luz para llevar a cabo las acciones que hayan planeado y que impliquen un riesgo para el guardia de seguridad. No obstante, no por ser la noche el peor momento del día para estos profesionales solo se recomiende contratar un seguro de vida de tener este tipo de turno. La realidad es que un guardia de seguridad siempre se encuentra rodeado por el riesgo de ser el único frente que diferencia a los delincuentes del objetivo que se hayan planteado y que esté protegiendo este guardia.

¿Quieres contratar o cambiar tu seguro de vida?

Solicita aquí información

Una garantía para la familia

Los incidentes que se pueden producir en el trabajo como guardia de seguridad son variados. Puede ocurrir un caso de delincuencia, un asalto en el cual se tengan malas intenciones. Pero también es posible que se de lugar a situaciones problemáticas que puedan haberse ocasionado por un problema técnico en el sitio donde trabaje el guardia de seguridad. Por ejemplo, un accidente en las instalaciones es posible que requiera del trabajo de este profesional para ayudar a solucionar lo que haya ocurrido y no hay que descartar que pueda verse envuelto en peligro durante el proceso.

Empleado de seguridad

Los guardias de seguridad también tienen que estar muy alerta ante presencias sospechosas en las zonas que estén vigilando, aunque estas no parezcan tener malas intenciones. Todo puede llevar a que su situación se vea envuelta en un peligro futuro.

Para aquellas situaciones fatídicas que acaban con el profesional de la seguridad fallecido o sufriendo una grave invalidez que le impida seguir con su ritmo de vida normal, un seguro de vida es muy importante. Este se ocupa de garantizar a la familia una cantidad económica que permitirá a sus hijos y cónyuge salir adelante en los primeros tiempos. Podrán, por ejemplo, realizar el pago de los gastos que están vinculados con el entierro, algo que puede ser más caro de lo que se pueda imaginar a primera instancia.

Por otro lado, el importe económico recibido gracias al seguro de vida, se utilizará para que la familia tenga la posibilidad de continuar con su vida durante los primeros años. Se aportará un dinero muy valioso para quienes tengan que acostumbrarse a vivir sin el sueldo que proporcionaba el guardia de seguridad. Este colchón económico permitirá al cónyuge encontrar un buen trabajo y así garantizar que los niños, de haberlos, no se verán ante ningún tipo de problema en su proceso de educación.

Las corredurías de seguros ofrecen este tipo de seguros de vida a los guardias de seguridad al saber que están en la lista de personas de riesgo. Siempre es mejor prevenir y curar, por si el guardia de seguridad llegara a fallecer y dejara un agujero económico importante en su carga familiar, que lamentarse después. Con un seguro de vida no habría de qué preocuparse, ya que pasaría a proteger al asegurado por si algo le ocurriera en su proceso de trabajo. Ante cualquier tipo de fatalidad, las corredurías se encargan de ofrecer las mejores condiciones y asesoramiento a las familias, para que puedan aprovechar la cobertura que les proporcione el seguro de vida del fallecido a la hora de seguir adelante. Tener este tipo de apoyo puede suponer el recibir una ayuda de un valor incuestionable.

Foto: Ben_KerckxcocoparisienneTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios