Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguro de vida para madres solteras

Seguro de vida para madres solteras

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaDentro del grupo de personas de riesgo que deberían tener contratado un seguro de vida hay algunos para los que esto resulta especialmente urgente y necesario. Las madres solteras entran en este grupo, dado que se trata del único sustento de sus hijos y del pilar que mantiene la economía familiar. Es un tipo de seguro que las corredurías recomiendan de forma ciega pensando siempre en que los niños puedan tener su educación y futuro asegurados.

Pensando en los niños

El día a día de una madre soltera no es nada sencillo. Se tiene que enfrentar a las dificultades que supone criar a sus hijos y al mismo tiempo de trabajar. Las madres solteras son auténticas heroínas que encuentran el tiempo donde no lo hay, multiplicando las horas del día de forma que llega a parecer imposible que hagan todo lo que hacen. De ellas depende que sus hijos estén bien educados, bien alimentados y que entre suficiente dinero en el hogar para que todo el entorno del mismo se pueda mantener en equilibrio aunque se produzcan gastos inesperados. La madre soltera es un pilar sobre el que se aguanta absolutamente todo, uno que nunca puede flaquear y que por este motivo tiene que encontrarse muy bien protegido gracias a un seguro de vida.

La vida de las madres solteras puede ser incluso más complicada. Una mujer que se queda embarazada y que no cuenta con el apoyo del padre del niño, puede confiar en que recibirá la ayuda de sus padres. Porque la familia siempre es lo primero. Pero no se puede dar por hecho que los progenitores de la mujer estén siempre ahí y puedan ayudarla en todo. Es posible incluso que ellos acaben dependiendo de ella si se encuentran en una situación médica problemática.

¿Quieres contratar o cambiar tu seguro de vida?

Solicita aquí información

En el peor de los casos, la mujer se podría encontrar con que uno de sus padres fallece o enferma y que el otro acaba necesitando su apoyo diario. Esto deriva en más gastos y en menos tiempo para trabajar. Y a partir de ahí la importancia de la mujer aumenta todavía más. En ese tipo de situación, crítica en muchos sentidos, la madre se tiene que asegurar de que si algo le ocurre a ella, un imprevisto de salud o un accidente, quienes dependían de ella puedan vivir sin complicaciones hasta superar la tragedia. Por eso es tan importante tener un seguro de vida, porque se trata de proteger a las personas a las que la mujer y madre quiere con todo su corazón.

¿Qué puede ocurrir?

Si una madre soltera fallece y de ella depende todo el entorno familiar, la situación puede ser absolutamente nefasta. De no estar capacitados los abuelos para educar a los niños y de no tener estos otros familiares directos, podrían acabar en servicios sociales. Si los abuelos pueden cuidar de ellos, para los progenitores significará, igualmente, un problema, porque tendrán serios problemas económicos a fin de disfrutar de una infancia cómoda y alegre. Los abuelos tendrían que pagar la comida y educación de los niños, además de todos los gastos relacionados. Sería una infancia difícil y es posible que esto acabara pasando factura al futuro de los niños, que quizá no podrían acabar sus estudios por la necesidad de ponerse a trabajar para poder ayudar a sus abuelos ya jubilados.

seguro de vida

¿Y si la madre soltera tiene un seguro de vida? En ese caso su fallecimiento significaría también un grave golpe para los niños, que tendrían que acostumbrarse a vivir sin el amor de su madre. Pero el tener un seguro de vida derivaría en que los niños recibirían una gran compensación económica que les permitiría disfrutar de su infancia sin problemas ni apuros económicos. Dependiendo del tipo de fallecimiento, dado que el capital puede ser doble y triple por accidente de conducción, la familia de la víctima recibiría un importe cuantioso.

Con este dinero la familia, los abuelos y los niños, podrían seguir con su vida los suficientes años para que los jóvenes pudieran acabar sus estudios, diplomarse y luego mantenerse por cuenta propia cuando encontraran un trabajo. Esta es la forma ideal en la cual una madre podría dejar a sus hijos al fallecer, una situación a la que nadie quiere dar importancia porque no se desea que ocurra, pero que no deja de ser una realidad posible.

El saber que sus hijos están protegidos gracias a un seguro que les acompañaría a lo largo de su crecimiento es algo que sin duda logrará que las madres solteras se acuesten más tranquilas cada vez que se vayan a dormir. Porque no hay nada mejor que saber que los hijos, indefensos y dependientes del trabajo y el esfuerzo de su madre, están totalmente protegidos y tienen asegurado el futuro por mucho que ocurra un suceso terrible e imprevisible. Siempre hay que pensar en los niños y en lo mucho que podrían sufrir si no les dejáramos un colchón económico.

Foto: Greyerbaby – estupidaopiniosa0Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios