Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguro de vida para mayores de 65 años

Seguro de vida para mayores de 65 años

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaAntiguamente los seguros de vida estaban muy limitados a unas franjas de edad específicas. Los jóvenes y adultos en edades razonables podían contratarlos con facilidad, pero los mayores de 65 años se encontraban con serias dificultades para hacerlo. No obstante, los tiempos han cambiado y ahora las personas que ya han alcanzado esta edad también tienen la oportunidad de contratar un buen seguro de vida que proteja a su familia.

¿Qué hacer una vez alcanzados los 65 años?

Hay muchos tipos de situación en los que una persona que ya tiene 65 años puede seguir necesitando, de forma imperativa, el contar con un seguro de vida. Los casos son numerosos, como aquel del profesional empresario o autónomo que no pretende dejar de trabajar mientras su cuerpo resista y que continúa siendo la principal fuente de ingresos en su familia. O el cabeza de familia que aunque ha visto cómo sus hijos crecían y se independizaban se ha encontrado con que ahora, por avatares del destino, debe cuidar económicamente de sus nietos e incluso de sus hijos si han pasado por una mala racha.

No hay límites a nivel de edad para definir o determinar quién debería tener un seguro y cuáles serían los motivos para hacerlo. Puedes hacer la prueba en un buen comparador de seguros de vida para ver qué precio tendría tu seguro para tu edad. La tranquilidad que proporciona tener contratado un seguro de vida es tal que puede ayudar a que cualquier persona se encuentre mucho más activa y que tenga más confianza para seguir realizando su trabajo aún cuando el cuerpo se resienta. Es cierto que las personas mayores pueden tener más riesgos de sufrir una enfermedad o el fallecimiento, pero el desarrollo de la vida es tan aleatorio que puede haber situaciones totalmente contrarias.

¿Quieres contratar o cambiar tu seguro de vida?

Solicita aquí información

Bueno es el ejemplo del profesional que sigue realizando su trabajo todavía durante años y años para mantener la estabilidad económica de su familia y que alcanza una edad mayor de la prevista con la relajación de saber que el seguro de vida siempre protege a sus seres queridos. Es un concepto de seguro que resulta muy beneficioso a todos los niveles y en el cual hay que pensar aunque ya nos hayamos hecho mayores, porque todavía nos puede quedar mucha vida por delante. Los 65 años, con la calidad de vida actual, son solo la antesala de varias posibles décadas de vida que se disfruten con salud y plenitud.

Seguro para mayores

Pensando en los seres queridos

Al mismo tiempo, no hay que dejar de lado que los factores de una edad avanzada también pueden derivar en sufrir enfermedades o problemas médicos que requieran contar con un seguro de vida como apoyo para el entorno familiar. Estos seguros no solo cubren el fallecimiento, sino también el sufrir una invalidez de cualquiera de los tipos. Y es cierto que en una persona mayor se puede producir un tipo de incidente que derive en que una invalidez le impida al asegurado volver a realizar su trabajo. En este caso el seguro de vida le hará partícipe de la compensación económica que tenga pactada para que pueda continuar con su día a día sin notar de forma significativa el haber dejado de trabajar. En casos en los que la invalidez supone una dependencia de otra persona, el seguro de vida también actúa en consecuencia y permite superar el obstáculo con un importe económico de importancia.

Este tipo de situaciones siempre están ahí presentes como posible consecuencia de una situación inesperada, tanto a nivel médico como producida por un accidente. Las familias de alguien que ya ha llegado a los 65 años pueden ser tan dependientes de él como cuando tenía 20 años menos, así que es una muy buena oportunidad el contar con un seguro de vida. De producirse el fallecimiento repentino, la familia no se tendrá que preocupar por los elevados gastos de la gestión del entierro. Tendrá soporte económico para afrontar este requisito y además dispondrá de un capital que les ayudará a salir adelante aún con la difícil situación que se perfile en el futuro.

Las corredurías de seguros cada vez apoyan más la contratación de estos seguros de vida entre personas que ya hayan alcanzado los 65 años como demostración de que no hay nadie que no se deba beneficiar de lo que proponen. Siempre hay que intentar pensar, dejando de lado la situación personal de cada uno de los casos, que la familia que rodea al asegurado es la que sufre si este fallece, por lo que al menos hay que intentar consolarla y reducir su nivel de problemas con una cuantía económica proporcionada por el seguro. Con ella la familia no tiene que preocuparse por llevar a cabo el entierro y ocuparse de los mencionados gastos derivados de su gestión y puede tener un importe que se utilice para salir adelante. Cada vez más mayores de 65 años realizan la contratación de estos seguros de vida a fin de asegurar a su familia un futuro más cómodo.

Foto: MhyrottonaraTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios