Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguro de vida para médicos sin fronteras

Seguro de vida para médicos sin fronteras

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaAunque todas las personas deberíamos contar con un seguro de vida, es cierto que en algunos casos las profesiones que desempeñamos pueden ser un factor muy importante a la hora de llevar a cabo esta contratación. Sin ir más lejos, una de las profesiones que se expone a grandes riesgos es la que desarrollan los médicos sin fronteras. Esta organización de acción humanitaria suele contar con medidas sanitarias y de seguridad para que a estos profesionales no les ocurra nada malo, pero quienes desarrollan esta tarea es recomendable que se hagan con un seguro de vida y así puedan tener todas las coberturas necesarias en caso de que algo malo les sucediese.

No podemos olvidar que los miembros de Médicos sin Fronteras se exponen a grandes riesgos de forma diaria y por ello una buena solución es hacerse con este tipo de póliza, que cubra todas sus necesidades y sobre todo que sea un respaldo económico para sus familiares y así garantice el bienestar de los mismos. Aunque la labor que realizan los médicos sin fronteras es envidiable, no podemos dejar de lado los peligros a los que se enfrentan continuamente. Por este motivo, si tú también desarrollas una tarea similar o perteneces a esta organización una de las mejores cosas que puedes hacer para velar por el futuro de tu familia es contratar un seguro de vida.

¿A qué riesgos se enfrentan los médicos sin fronteras?

La labor que desempeñan estos profesionales diariamente puede llegar a ser muy peligrosa, puesto que lo habitual es que tengan que viajar a otros países donde la situación no es precisamente favorable. En regiones como Somalía, Colombia o Siria se producen conflictos de guerra o se viven situaciones realmente peligrosas. Los médicos sin fronteras pueden verse en medio de un conflicto bélico o enfrentarse a armas, incluso no es la primera vez que hemos oído hablar de algún secuestro. ¿Qué pasaría si nos viéramos en uno de estos casos? Por todo ello, es fundamental que estos profesionales cuenten con un seguro de vida que pueda cubrir todas estas necesidades.

Especialista en medicina

Si ocurriera el fallecimiento del asegurado, las familias contarían con un respaldo económico para hacer frente a todos los pagos que se sucedieran. Este tipo de pólizas también cubren a los propios asegurados en el caso de que sufrieran algún accidente y quedaran incapacitados para seguir desarrollando su actividad. Las condiciones en las que trabajan estos profesionales, en la mayoría de los casos, son negativas, y puede suceder un contratiempo en el momento más inesperado. Pero aunque los conflictos suelen ser riesgos muy habituales a los que se enfrentan los médicos sin fronteras en estos países, también hay otros peligros. Por ejemplo, enfermedades. En algunos casos puede que haya tratamiento y en otros no. De cualquier modo, para estas situaciones también es conveniente tener contratado un seguro de vida, ya que servirá para poder hacer frente a los tratamientos médicos o, en el peor de los casos, para trasladar al fallecido a su país de origen.

Como hemos podido ver, pertenecer a esta organización y desarrollar esa tarea humanitaria en diferentes partes del mundo puede llegar a ser peligroso. Por ello, siempre que nos veamos expuestos a riesgos de forma diaria lo más recomendable es que contratemos un seguro de vida que nos ofrezca tranquilidad y que sea una garantía económica para nuestros familiares.

Las principales coberturas para estos profesionales

Si somos médicos sin fronteras y queremos hacernos con un seguro de vida debemos tener en cuenta que tenemos una profesión de riesgo. Eso significa que las compañías nos van a ofrecer coberturas especiales para llevar a cabo la contratación. Aunque en nuestra póliza contaremos con las coberturas básicas, principalmente la de fallecimiento, también se incluyen la de invalidez o la de incapacidad total o parcial. Pero además, al ser una profesión de riesgo, para poder estar totalmente cubiertos las aseguradoras nos ofrecen la posibilidad de añadir coberturas adicionales que son esenciales para que desempeñemos nuestra labor de la forma más tranquila posible. Nos referimos, por ejemplo, a la asistencia médica, por si necesitásemos tratamientos urgentes o envíos de medicamentos, entre otras cosas. También contaremos con protección jurídica, habitualmente para los casos en los que conviven en una zona de conflicto o el traslado o repatriación del fallecido, si fuera necesario.

Teniendo en cuenta todos los riesgos a los que se exponen los médicos sin fronteras, es evidente que lo ideal para estos profesionales es contratar un seguro de vida que incluya todas las coberturas adicionales para que si se diera el caso, a sus familiares no les faltara de nada y así garantizaran el bienestar de los mismos. Una póliza de este tipo también es importante porque cubre las necesidades del propio asegurado a causa de un accidente o por el contagio de una enfermedad. No lo olvidemos.

Foto: DarkoStojanovicjarmolukTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios