Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguro de vida para militares

Seguro de vida para militares

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaAlgunas profesiones son más propensas a encontrarse en situaciones de peligro, lo que lleva a que sea recomendable realizar la contratación de un buen seguro de vida. Este se ocupa de asegurar un futuro para la familia del asegurado y de aportar una cobertura que puede resultar imprescindible para salir adelante en situaciones dramáticas. Dentro de estas profesiones de riesgo los militares son un grupo que siempre está en peligro debido a que su trabajo es uno de los más complicados.

Una profesión de riesgo

Los militares son personas que están rodeados por el riesgo. Aunque no se encuentren en activo, solo realizando prácticas o tareas de refuerzo, los peligros les rodean. Estos profesionales, entrenados para ser capaz de actuar en situaciones de emergencia y de poder desenvolverse con eficiencia en momentos de conflicto armado, están acostumbrados a lidiar en situaciones críticas. Pueden no estar en una zona de combate, pero esto no evita que tengan contacto con armas, explosiones y situaciones complicadas que puedan derivar en accidentes.

Una de las causas más habituales según estadísticas de fallecimiento por parte de militares no se encuentra en lo que ocurre en los conflictos armados, sino por accidentes producidos en maniobras y otras situaciones complicadas. Estos accidentes no suelen acabar solo con la muerte del militar, sino que existe una gran cantidad de ocasiones en las que el resultado es una invalidez severa. Para luchar contra estas situaciones los seguros de vida ayudan dando una cobertura muy eficiente que permite proteger el futuro de los militares.

¿Quieres contratar o cambiar tu seguro de vida?

Solicita aquí información

Los accidentes con explosivos, armas u otros elementos habituales en el día a día de los militares pueden derivar en que estos profesionales queden incapacitados. El no poder volver a realizar su trabajo significa el final de su carrera laboral, aquella para la cual han estado preparándose a lo largo de los años. Al no poder reiniciar este tipo de trabajo los militares tienen que habituarse a un nuevo ritmo de vida que implicará el no realizar de nuevo las mismas tareas laborales. Para darles apoyo a partir del momento de su invalidez, un seguro de vida se ocupa de proporcionar una serie de garantías con una cobertura económica que servirá a fin de estructurar el nuevo proceso de día a día.

Combate militar

Pensando en la familia

La vida de los militares no es nada sencilla. Pasan mucho tiempo fuera de casa, especialmente cuando se les destina a un lugar determinado debido a la aparición de un conflicto bélico. Sus familias se acostumbran a que los militares se ausenten del hogar demasiado tiempo y a que tengan que comunicarse con ellos de forma habitual por teléfono o mediante videollamada. Es un tipo de relación complicada que hace que las familias de los profesionales del sector militar tengan que acostumbrarse a unas condiciones especiales. Por eso la familia, de encontrarse en una situación todavía más fatídica como fuera la muerte del militar, tendría que superar momentos aún más duros al saber que de un mal día a día tendrían que acostumbrarse a haber perdido a la persona que tanto querían.

Para estos momentos los militares deben, al menos, tener un seguro de vida que se ocupe de proteger el futuro de las personas de su familia. La cobertura de este tipo de seguro proporciona a la familia del fallecido o de la víctima en cuestión que haya quedado inválida, un importe económico que le da la oportunidad de seguir adelante en los años próximos. El importe que se proporciona es suficiente para que la familia, tanto el cónyuge como los hijos de haberlos, puedan tener unos años cómodos en los que tengan la oportunidad de reajustarse. Este tiempo de margen permite superar los primeros días de tristeza, que son sin duda los peores, y así no tener que preocuparse de nada. Después, poco a poco la familia irá encontrándose un poco mejor, y al menos contará con un apoyo económico proporcionado por el seguro que será suficiente para poder salir adelante.

Uno de los posibles inconvenientes con los que se pueden encontrar las familias de los militares es que de un día para otro se realice una llamada a estos profesionales para que acudan a un conflicto bélico en el que pueden arriesgar su vida. Si se produce el fallecimiento o un militar se queda inválido sin poder volver a realizar su trabajo, el seguro también cubrirá con los gastos derivados de lo ocurrido. Por ejemplo, ante un fallecimiento son habituales gastos económicos bastante severos que están relacionados con todo lo vinculado con la gestión del entierro. Todo esto queda cubierto con el importe que proporciona el seguro de vida a los militares. Es una de las razones por las que los militares, que tienen una profesión de gran riesgo, deberían tener un seguro de vida contratado desde el comienzo de su trabajo.

Foto: baptistehDefence-ImageryTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios