Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguro de vida para mineros

Seguro de vida para mineros

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLa minería es una de las profesiones más antiguas, datando sus orígenes a los inicios de la humanidad. De forma habitual ha sido considerada uno de los trabajos más peligrosos del mundo, un tipo de profesión en el cual sus especialistas se arriesgan a diario con el objetivo de conseguir materiales muy valiosos que ponen en marcha el mercado industrial en muchos aspectos. Para los mineros contar con un seguro de vida no es algo recomendable, sino que llega a ser imprescindible.

Una siniestralidad por encima de la media

En trabajos de riesgo como el militar o el policial, los profesionales se encuentran dentro de un entorno hostil en el cual saben que están en constante riesgo. Es habitual que un policía tenga el conocimiento de que algo le podría ocurrir, pero si esto pasara, no tendría porqué ser catastrófico en el entorno que le rodea. Es decir, un policía puede sufrir un ataque individual y que sus compañeros salgan ilesos de esa misma situación. Con los mineros ocurre todo lo contrario. Su nivel de siniestralidad es tan catastrófico que si se produce un incidente en una mina, como un desprendimiento grave, no solo fallece uno de los mineros, sino que la probabilidad de que todos lo hagan es extremadamente alta.

Este tipo de riesgo e inestabilidad que existe en el trabajo de los mineros los coloca en uno de los frentes más peligrosos en los que se refiere a trabajos en los que los siniestros son habituales. El nivel de riesgo que rodea al minero se encuentra protagonizado por distintos frentes. Además de los riesgos físicos, los mineros también se enfrentan con riesgos de tipo químico, biológico y ergonómico. De distintas maneras un minero puede salir mal parado en su periodo de trabajo y que esto derive en una invalidez o en el fallecimiento.

¿Quieres contratar o cambiar tu seguro de vida?

Solicita aquí información

Entre los riesgos físicos, además del derrumbamiento que puede producir el aplastamiento del profesional, hay otros casos graves que se han producido a lo largo de las épocas. Por ejemplo, golpes en el cuerpo, efectos producidos por los cambios de temperatura, como por el excesivo calor, o molestias irreparables debidas al ruido y las vibraciones. La salud de un minero puede cambiar mucho después de que este realice una larga jornada bajo tierra que le pase factura a su cuerpo, lo que le podría producir que no volviera a poder trabajar. Para luchar contra una invalidez definitiva un seguro de vida es una muy buena opción.

Otros riesgos a los que se enfrentan los mineros

Los riesgos químicos están a la orden del día debido al contacto y la inhalación de distintos compuestos mientras los mineros están trabajando en las minas. Materiales como el polvo de carbón, o el diesel, pueden producir efectos adversos instantáneos en los mineros o a largo plazo. Hay multitud de enfermedades que es posible contraer debido a esta exposición y también es frecuente que muchos mineros desarrollen cáncer de pulmón, lo que puede terminar acabando con su vida antes o después. La inestabilidad de un trabajo como este obliga moralmente, para proteger a sus familias, a que los mineros no vayan a trabajar antes de tener contratado un seguro de vida en el que se puedan apoyar en una situación de peligro.

Riesgos de la minería

Por su parte, también hay riesgos biológicos en la forma de bacterias y parásitos que pueden acabar afectando a la salud de los mineros en algunas partes del mundo. Aunque cada vez se reducen más este tipo de infecciones, los mineros, dependiendo de cuál sea el lugar donde trabajen, se pueden exponer a ellos y suponer un gran riesgo para su salud.

No hay que restar importancia a los riesgos ergonómicos, dado que hay que reconocer que los mineros se emplean a fondo en su trabajo y que tienen que ajustarse a unas condiciones muy duras. Lesiones irreparables y problemas de salud que merman sus funciones motoras los acaban dejando en una situación de la que antes o después no hay marcha atrás. En este caso, aunque no se produzca el fallecimiento sí es habitual acabar de forma irremediable sufriendo una invalidez completa que no permita volver a trabajar de minero. Algunos de los profesionales que no tienen un seguro de vida y que por ello siguen trabajando aún en unas condiciones de salud adversas se arriesgan a cometer un error que derive en un accidente que les lleve a fallecer, quizá no solo a ellos, sino también a sus compañeros.

Los seguros de vida no se deben tomar a la ligera en el caso de los mineros, quienes deberían pensar siempre en los grandes riesgos que existen en su profesión. Realizar su trabajo, ya sea en una explotación subterránea o una superficial, implica unos niveles de riesgo que siempre deberían estar protegidos gracias a la contratación previa de un seguro de vida.

Foto: 24ox24nitliTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios