Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguro de vida para personas que tienen hijos estudiando

Seguro de vida para personas que tienen hijos estudiando

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaPara todos aquellos que hemos contratado un seguro de vida el principal motivo ha sido básicamente para garantizar el bienestar de nuestra familia por si el día de mañana nos ocurriera algo. Principalmente hemos pensando en la hipoteca de la casa, el coche… en definitiva, que los nuestros puedan hacer frente a los pagos que vayan surgiendo. También es cierto que para los padres un factor muy importante son sus hijos.

Por ello contar con un seguro de vida nos garantiza que los pequeños de la casa puedan tener una manutención que supla la falta económica de su progenitor. Todo esto es estupendo tenerlo en cuenta, pero en relación con los hijos ¿has pensado que pasaría con sus estudios? Como bien sabemos, parte de la educación no es barata precisamente y todo ello sin contar con los libros o materiales que nuestros hijos necesitan para estudiar. Si tú faltas ¿podrían seguir educándose?

Hay que pensar en el futuro

A lo mejor esto no te lo habías planteado nunca, pero es una realidad que deberías valorar. Por este motivo si tienes un seguro de vida contratado para garantizar que a tus hijos no les falte de nada asegúrate de que tampoco tengan carencias educativas. En este sentido la mayoría de las compañías incluyen una cláusula específica que cubre las necesidades formativas de nuestros hijos. Así en el peor de los casos ellos pueden contar con un fondo para costearse el material que tengan que utilizar, incluyendo también la matrícula, el transporte o incluso el comedor escolar. En el tema de la educación no hay que escatimar, es el futuro de tus hijos por eso es tan importante que contrates un seguro de vida. Si te ocurre algo los niños tendrán un buen respaldo económico.

Además de las coberturas propias que ofrecen los seguros de vida muchas compañías también ponen a nuestra disposición seguros exclusivos que se encargan de cubrir todas las necesidades educativas que tengan tus hijos a lo largo de su vida. Estas pólizas son complementarias a las de tu seguro y cada una de ellas ofrece servicios diferentes teniendo en cuenta la edad que tengan los pequeños. Existe un seguro escolar, otro para la enseñanza obligatoria y, por último, una póliza universitaria.

Estudiando en la biblioteca

Cuando hablamos de seguro escolar nos referimos a aquello que ofrece coberturas básicas para la continuación de los estudios de nuestros hijos. Se trata de una manutención que estos podrán adquirir para uso exclusivo en este proceso. Aunque por norma general los que suelen contratarse habitualmente son el de enseñanza obligatoria y el universitario.

Seguro de enseñanza obligatoria

El seguro de enseñanza obligatoria puedes contratarlo a la misma vez que tu póliza de vida. Son complementarios y las coberturas que ofrecen cada uno te otorgan las mejores garantías para que a tus hijos no les falte de nada en el terreno educativo.

En este caso el asegurado es el responsable de los pagos. En el momento de contratarlo seguramente seas tú, pero si faltaras también tienes que asignar a un responsable que se encargue de dar continuidad a esos estudios. Normalmente son las compañías a las que se le otorga esta responsabilidad, pero en otros casos el asegurado puede designar a alguien de su confianza que servirá de apoyo a la cuantía económica que reciban los hijos. Si decides llevar a cabo esta segunda opción debes tener en cuenta que estas personas no pueden estar desempleadas y además no serán mayores de 70 años como máximo. Contratando este seguro garantizamos a nuestro hijo la matrícula de los estudios, parte del material escolar, el transporte y el acceso al comedor. En algunos casos, se puede incluir cobertura para hacer frente a clases particulares si fuera necesario.

Seguro universitario

Los estudios superiores no son obligatorios, pero en la actualidad muchos son los jóvenes que tras finalizar su etapa escolar deciden cursar carreras o grados de formación profesional. Sabes perfectamente que estos estudios no son baratos y por este motivo debes dejarlo todo muy bien atado en el caso de que faltases y tu hijo quisiera seguir estudiando. El procedimiento para contratar un seguro universitario es prácticamente el mismo que el del seguro de enseñanza obligatoria. La diferencia radica en que aquí no tienes la obligación de designar a un responsable, puesto que tu hijo contaría con la mayoría de edad. Y además los gastos principales que cubre son aquellos relacionados con la matriculación en el centro educativo que haya elegido.

Está claro que tus hijos son lo primero. Por este motivo contrata un seguro de vida para que en el caso de que te ocurriera algo ellos puedan seguir adelante con sus estudios. Cerciórate de las coberturas que ofrece tu póliza y si puedes incluye alguno de los seguros que hemos comentado para que así la educación de tu hijo esté garantizada pase lo que pase.

Foto: stevepbWokandapixTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios