Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguro de vida para personas residentes en países en conflicto

Seguro de vida para personas residentes en países en conflicto

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaA la hora de valorar el riesgo al que se someten las personas en su día a día hay una serie de factores muy determinantes. Hay todo tipo de riesgos, desde los de salud, para los que se deben tener en cuenta antecedentes familiares y la situación personal de cada individuo, hasta los relacionados con el trabajo. Pero algo en lo que no se piensa de forma tan habitual y que también tiene una gran importancia es el lugar de residencia. Esto resulta más importante en aquellos casos en los que las personas residen en sitios que se encuentran en conflicto.

Un día a día inestable

Vivir en un país en conflicto no siempre es una elección. Se pueden dar dos tipos de situación. En uno de los casos, que se trate de personas que han nacido en este lugar y cuyo país se ha encontrado a salvo y en paz hasta un momento reciente. Esto es algo frecuente, dado que la humanidad es inestable y tiende a entrar en conflictos bélicos por los más variados motivos. De ocurrir esto las personas se tienen que ajustar con rapidez a vivir en un lugar donde el peligro acecha tras cualquier esquina, lo que hace que sea más importante que nunca el disponer de algún tipo de protección. Esto se produce sobre todo entre las familias en las que alguna de las personas de la misma vaya a formar parte directa del conflicto.

El otro de los casos se da en personas que por su trabajo o por dedicación de ayuda a los demás han decidido viajar a países en conflicto donde echar una mano a las víctimas y los inocentes que han sido atrapados en el fuego cruzado del combate. Estas personas también se encuentran ante un día a día inestable en el cual hay que hacer todo lo posible para sobrevivir sin dificultades.

Los lugares que están en conflicto son un escenario imprevisible donde nunca se sabe qué puede llegar a ocurrir. No hay nadie que se encuentre a salvo, ni los adultos ni los niños, dado que todos están en el punto de mira de acabar siendo afectados por las consecuencias de los enfrentamientos bélicos. Esto hace que resulte imprescindible que cualquier persona que se encuentre en un país en conflicto se asegure de tener contratado un seguro de vida que le pueda proporcionar protección.

Zona de guerra

Una cobertura que puede ayudar mucho

Aunque en países donde no existe ningún tipo de riesgo social no siempre es imprescindible tener contratado un seguro de vida en algunos casos, en estas zonas en conflicto se convierte en un factor que no se puede dejar pasar. Hay varios motivos de ello, como que el propio enfrentamiento bélico que se vive en las calles puede derivar en cualquier momento inesperado en que una persona se vea sorprendida por disparos, explosiones u otros incidentes y que fallezca al instante. De ocurrir esto su familia quedaría muy desprotegida. Las personas que viven en este país en conflicto suelen pasar apuros económicos que supondrían un grave problema para seguir progresando. El que faltara un sueldo a partir de ese momento sería un momento realmente problemático y lo más probable es que la economía familiar se viera alterada de forma drástica.

De fallecer una persona que está de voluntaria en estos países en conflicto, su familia, que le esperaría en su país, tendría que correr con muchos gastos. Por ejemplo, con el servicio de repatriación, para después ocuparse también de los costes relacionados con el funeral. Pero disponiendo de un seguro de vida la familia podría beneficiarse del capital de la cobertura y con él tendrían la oportunidad de hacer frente a todos los gastos que fuera necesarios pagar.

Por eso antes de viajar a un país que se encuentra en conflicto o que tiene posibilidades de verse rodeado por enfrentamientos armados, es importante que cualquier persona que tenga intención de ello realice la contratación de un seguro de vida. Esto garantizará que la familia no tendrá que preocuparse por el dinero y que podrá concentrarse, si algo llegara a ocurrir, en llorar la pérdida de su ser querido. En el caso de las familias que siguen viviendo en estos lugares en conflicto el seguro de vida se debería aplicar a todos los miembros de la misma. Es una buena forma de blindar a la familia y de asegurarse de que se podrá superar la adversidad en el caso de que se produzca un incidente grave como el del fallecimiento de una persona.

Los países en conflicto son complejos y peligrosos, un lugar al cual no deberíamos viajar sin tener las cosas muy claras y sabiendo que, si lo hacemos, nos estamos arriesgando a perder la vida. Es algo de lo cual es obligatorio ser conscientes y que encuentra su mejor aliado en un seguro de vida.

Foto: PublicDomainPictureswerner22brigitteTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios