Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguro de vida para pescadores

Seguro de vida para pescadores

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaPescar no parece, a primera vista, un trabajo complicado. En ocasiones relacionamos el concepto de la pesca con una tarea relajada en la cual podemos liberarnos del estrés del día a día mientras esperamos para ver si pica algún pez. Pero el pescador profesional, aquel que dedica su vida a la mar, en busca de grandes bancos de peces junto a sus compañeros de navío, sí se encuentra ante una situación peligrosa que puede derivar en terribles accidentes laborales. Es por ello que los pescadores tienen que estar muy mentalizados acerca de la importancia de contratar un seguro de vida. Su contratación podría ser lo que protegiera a la familia del pescador en el caso de que ocurriera algo problemático.

Un pilar fundamental de la familia

Es habitual que el pescador, dentro de un grupo familiar, sea la persona de la que dependen el resto de miembros. Es quien lleva el dinero a casa para que se pueda pagar la alimentación, la educación y el crecimiento del cónyuge o de los hijos. Todas las personas de la familia dependen de este pescador y del sueldo que obtiene el profesional con su gran esfuerzo en el mar. Esto significa un problema grave si se llegara a producir un accidente que acabara con la vida del pescador mientras este se encuentra trabajando.

Los pescadores tienen el desafío constante de enfrentarse al mar mientras obtienen todo tipo de peces, esforzándose de manera significativa día a día para obtener la mayor cantidad posible de pesca. De cada una de sus incursiones en el mar o en otras zonas similares, depende la fortaleza del negocio para el que estén trabajando, dado que cada grupo de peces pescados deberá ser suficiente para ser comercializado y justificar la salida al mar. Es habitual que los viajes en alta mar sean largos, especialmente si el grupo de pescadores está en busca de los peces más deseados, aquellos que les permitan obtener unos ingresos cuantiosos una vez lleguen al puerto.

¿Quieres contratar o cambiar tu seguro de vida?

Solicita aquí información

Durante los procesos de pesca son muchos profesionales los que trabajan en sintonía para lograr llevar a cabo su trabajo de la mejor manera posible. Si alguno de estos pescadores no cumple con su cometido y se produce un incidente durante la pesca, es posible que los demás pescadores sufran un accidente debido a ello. Cada uno de los pescadores actúa como un engranaje de una gran máquina que tiene que trabajar de forma eficiente para que todo salga bien. Si algo se descontrola, el problema puede ser grave y que se produzca un accidente en el cual alguno de los pescadores salga herido o incluso que fallezca.

Seguro para pescadores

Otro de los problemas con los que se encuentran los pescadores en cuanto a garantizar su supervivencia se trata del barco en sí mismo. Los técnicos de navegación y de los navíos tienen que tener en cuenta la seguridad de las instalaciones, así como que todos sus componentes se encuentran trabajando a un buen nivel antes de partir del puerto. Si alguno de los elementos del barco no funciona de forma adecuada, es posible que se produzca un accidente cuando los pescadores se encuentren en alta mar. Y un accidente en el barco puede derivar en que todos los miembros de la tripulación se pongan en riesgo, que no puedan realizar su trabajo y lo que es peor, que puedan sufrir un accidente que acabe con su muerte o con una invalidez permanente.

Nunca hay suficiente precaución

Los pescadores son muy conscientes de que su profesión es de alto riesgo. Nunca se sabe cuándo se pueden producir condiciones climatológicas adversas inesperadas que pongan en jaque la seguridad del navío y la propia vida de los pescadores. Si se desata algún tipo de tormenta en el mar y azota con fuerza el barco es posible que la situación derive en un problema del que el barco no pueda salir victorioso. Por eso cada vez que se marchan del hogar y que lo abandonan durante largos periodos de tiempo, deben saber que están poniendo en riesgo su vida.

Del trabajo del pescador y de asegurar que sigue con vida depende toda su familia, el futuro de la misma y el crecimiento de los niños, que son en quienes siempre hay que pensar. El fallecimiento de un pescador en alta mar con la contratación de un seguro significa que la familia recibirá un importe muy positivo que les permitirá avanzar con su vida y superar el duelo de una forma más tranquila, sin tener que preocuparse de los costes relacionados con el entierro. Estos suelen ser demasiado altos y no ayudan a que las familias superen la tristeza. Además, el tener un importe económico que le de a la familia la oportunidad de seguir avanzando en su vida antes de que el cónyuge encuentre trabajo es algo muy positivo que también garantiza que los niños podrán crecer sin complicaciones.

Foto: shevacreationslena1Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios