Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguro de vida para policías

Seguro de vida para policías

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEntre las profesiones comunes que se realizan en todas las ciudades y que son habituales por parte de muchas personas los policías son una de las que más riesgo conllevan. Es por ello que las corredurías de seguros recomiendan a los agentes de la ley que realicen la gestión de un buen seguro de vida que proteja a su familia por si algo malo llegara a ocurrirles.

¿A qué se enfrentan los policías?

Cualquier profesión que está relacionada con el uso de armas implica una serie de riesgos que sus profesionales asumen de forma habitual. No solo cuando están realizando su trabajo, sino también en los periodos de prácticas. Son muchos los accidentes que se han producido en momentos en los que todo podría parecer que se encuentra en calma. Un error humano o técnico producido en un entrenamiento o en una práctica puede derivar en una grave consecuencia para los profesionales. Tanto la muerte como la invalidez son posibles en este tipo de profesiones, y tal y como indicamos, no solo trabajando, sino también en los periodos de prácticas.

Los policías, sin importar el cuerpo al que pertenezcan o si trabajan en un lugar u otro, actúan en su día a día luchando contra delincuentes en todo tipo de posibles situaciones peligrosas. Por ejemplo, se pueden dar situaciones de atracos. En estos casos la forma de resolver el atraco o robo puede ser de distintos estilos, dependiendo principalmente de si se utilizan armas de fuego de por medio. En este caso el riesgo de fallecimiento o de sufrir una condición médica problemática es elevado. La situación es menos problemática si el atraco deriva solo en una persecución hasta dar con el delincuente sin el uso de armas de por medio.

¿Quieres contratar o cambiar tu seguro de vida?

Solicita aquí información

Las personas que trabajan en esta profesión también tienen que ayudar en situaciones críticas que se pueden producir en el mundo, como incendios o catástrofes naturales en las que se movilizan a todos los profesionales del entorno de la seguridad. Otro caso habitual que cubren son los de los accidentes de tráfico y otros posibles incidentes similares, así como investigaciones para localizar y detener a delincuentes esquivos.

Algunos policías consideran su día a día una constante de lo que han hecho una y otra vez a lo largo del tiempo. No creen que algo que han repetido tantas veces pueda derivar una de las muchas veces que lo hagan en una catástrofe personal, creyendo que siempre ocurrirá de la misma forma. La realidad es que la muerte acosa a todo tipo de personas y los policías siempre están en riesgo, por confiados que se encuentren debido a la experiencia que han atesorado hasta entonces.

policías

Un seguro es una garantía

Ante este tipo de día a día, no debería haber ningún policía que no se tomara muy en serio su futuro y el de sus familias. ¿Y si algún día no vuelven a casa porque hayan sido víctimas de algún delincuente mientras estaban trabajando? Mientras los militares tienen ante sí el riesgo que supone poder ser llamados a filas en cualquier momento para luchar en una guerra, el combate de los policías es absolutamente real y diario. Aunque depende de la situación específica de cada ocasión, los policías tienen que tener muy claro lo que están haciendo cada vez que se ponen el uniforme y salen a patrullar o realizar cualquier tipo de actividad.

Como decíamos antes, el problema de un policía puede ser que algunos de sus profesionales no se mentalicen acerca del valor de tener un seguro que les proteja. Los riesgos de no volver a casa después de un duro día de trabajo no se contabilizan con una estadística, pero requieren que estén bloqueados gracias a la cobertura de un seguro de vida. Este tipo de seguro, que se recomienda desde las corredurías para mentalizar a los profesionales de la ley, es lo que cuidará de ellos si le ocurre una situación irreversible y peligrosa.

Los seguros de vida a los que pueden acceder los policías incluyen coberturas que van repartidas en distintos tramos pero que incluyen una cuantía económica positiva en lo vinculado con permitir que la familia del asegurado salga adelante. Con este importe la familia puede tener margen suficiente para poder dar respuesta a los distintos obstáculos que aparezcan en el camino. Es una forma de no tener que ponerse a buscar un trabajo por parte del cónyuge para solucionar los problemas derivados del entierro del agente fallecido. Este importe también ayudará a que los hijos tengan lo que les haga falta para poder continuar con su crecimiento y con su formación y educación. Es un colchón muy valioso que facilitará la vida a las familias afectadas, y que al menos evitará que muchas de los familias de policías accidentados se queden sin nada y con problemas para salir adelante.

Foto: BruceEmmerling – 21150Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios