Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguro de vida para profesionales de la construcción

Seguro de vida para profesionales de la construcción

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLa construcción es uno de los sectores profesionales que más aceptamos de manera común como un tipo de trabajo de riesgo. Sabemos que los trabajadores que se dedican a este tipo de profesión tienen que realizar de forma diaria actividades complicadas y peligrosas. No es nada fácil construir edificios y requiere no solo un gran nivel de preparación, sino también el saber que en cualquier momento una situación se puede complicar. Por este motivo se ha convertido en un proceso natural que los profesionales de la construcción asistan a su trabajo teniendo la tranquilidad de haber contratado previamente un seguro de vida.

Una profesión muy dura

Desde el exterior, una persona que no tiene conocimiento de cómo funciona el sector de la construcción, cree que todo está calculado y que los especialistas del mismo dominan hasta el último detalle. La realidad es que esto es cierto, dado que una buena construcción no comienza hasta que el proyecto está claramente definido. Pero también es verdad que nunca se sabe cuándo algo puede salir mal debido a una gran cantidad de factores distintos. Los errores humanos pueden ocurrir y derivar en que se produzca una situación que afecte a los compañeros de la obra, desencadenando incluso una serie de consecuencias que puedan influir a varias personas.

Esto es lo que hace que la profesión de los trabajadores de la construcción sea tan dura y que resulte tan arriesgada, no sabiendo nunca qué ocurrirá si algo se descontrola. Los seguros de vida son frecuentes en este sector y cada vez más utilizados, proporcionando a las familias un alto nivel de tranquilidad cuando algo sale mal.

Los profesionales que trabajan en el sector de la construcción afrontan diversos retos en su día a día dependiendo del puesto que ocupen. El nivel de riesgo es igual de elevado tanto en el caso de los trabajadores que actúan de una manera directa en la obra como de aquellos que se ocupan de utilizar maquinaria pesada para realizar diversas acciones. Pueden producirse accidentes que den lugar a sufrir una lesión que derive en una baja tanto a corto como a largo plazo. Los profesionales, en este tipo de situaciones, agradecen mucho tener un seguro de vida que les pueda garantizar la tranquilidad, tanto a ellos como a sus familias.

Profesional de las obras

¿Y si ocurre lo peor?

Un gran accidente en una obra puede ser algo muy aparatoso, dado que se combina en una misma ecuación la presencia de un gran grupo de empleados con la presencia de un entorno peligroso y de maquinaria que normalmente es pesada y voluminosa. No sería la primera vez que se desencadena una serie de acontecimientos que acaban con varias personas de la obra sufriendo problemas graves de salud. Una situación común son los accidentes que acaban dejando a los profesionales con una invalidez que les impide volver a trabajar como lo han hecho hasta ese momento. Hay distintos niveles de invalidez, con algunos que no dan la oportunidad de trabajar en ningún tipo de puesto de trabajo. La compensación económica que proporciona la cobertura del seguro es distinta en cada caso, pero resulta fundamental para poder seguir adelante.

La peor de las distintas invalideces que se pueden sufrir en el trabajo, y que no es tan rara como se pueda creer en el entorno de la construcción, es aquella que deja al profesional dependiente de otra persona a partir de ese momento. En ese caso la familia no solo tiene que afrontar que deje de llegar a casa un sueldo como ocurría antes, sino que además hay que prepararse para poder cuidar de la persona que ahora necesita supervisión y ayuda diaria. El seguro de vida se encarga de que el problema de esto en el entorno de la familia sea lo más reducido posible y que así sea más fácil seguir avanzando para que nadie tenga que sufrir la situación de manera dramática más allá del accidentado.

El fallecimiento es la consecuencia más grave de un accidente por parte de los profesionales que trabajan en el área de la construcción, pero tampoco es algo tan extraño. Por desgracia, todos los años fallece una gran cantidad de personas de este sector debido a accidentes o a consecuencias de salud que van agravando el estado del profesional con el paso del tiempo. El seguro de salud ofrece a las familias la tranquilidad de saber que tendrán un punto de apoyo en el que confiar si algo llegara a ocurrir a la persona que trabaja en este sector. Este profesional también se puede sentir más seguro en su día a día por saber que su familia no tendrá problemas si algo le ocurre, lo que puede llegar incluso a que tenga una menor tasa de accidentes. En el caso de fallecimiento, el seguro se encargaría de proporcionar a la familia la garantía necesaria para salir adelante en términos financieros.

Foto: skeezePDPicsTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios