Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguro de vida para runners amateur y profesionales

Seguro de vida para runners amateur y profesionales

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLos runners se han multiplicado en los últimos años gracias a la popularidad de esta actividad deportiva. El fenómeno se ha extendido por el mundo entero y es fácil ver que existen miles de runners, tanto amateurs como profesionales. Ya es habitual encontrarse con runners por las calles, pero sobre todo participando en eventos de competición donde se tienen que esforzar al máximo para obtener los mejores resultados. Y aunque pueda no parecerlo, la actividad del runner está rodeada por el riesgo, lo que hace muy recomendable que este grupo se haga su propio seguro de vida.

Las lesiones más habituales

El intenso trabajo que llevan a cabo los runner los coloca en el punto de mira de las lesiones deportivas. Se puede pensar que otros atletas, como los futbolistas, están en la brecha del mayor nivel de intensidad al que se puede someter el cuerpo, pero la realidad es que los runner se exponen mucho más a las lesiones. Estadísticas de los organismos de salud desvelan que una cantidad superior al 50% de los runner, sumando a los amateur y los profesionales, han sufrido en alguna ocasión una lesión ya sea antes como durante o después de la actividad. Esto se debe a lo exigente que es el proceso de entrenamiento y el propio esfuerzo que se realiza durante la práctica de este deporte.

Por eso las corredurías siempre tienen en cuenta recomendar a los runner que contraten un seguro de vida que les pueda blindar ante cualquier tipo de situación problemática. Las más habituales son las lesiones, que se sufren principalmente en las rodillas. Los runners las hacen sufrir de forma muy intensa y es algo que acaba pasando factura. Una lesión de rodilla producida por la intensidad del runner puede llegar a doler y tener consecuencias no solo al volver a correr, sino también al realizar cualquier tipo de gesto con esta parte del cuerpo.

Es, por ello, una lesión que requiere tratamiento urgente. Esto hace que sea tan beneficioso disponer de un seguro de vida que pueda asegurar que se cuenta con el apoyo necesario para no tener que preocuparse de gastos médicos ni de consecuencias del tiempo en el que no se pueda realizar una actividad física al mismo nivel.

runner

El problema, por otro lado, es que las lesiones de los runner se sufren por una muy amplia variedad de factores. Hay algunos que se pueden controlar con facilidad y que es recomendable revisar en la medida de lo posible. Por ejemplo, el tipo de terreno sobre el que se está corriendo. Un suelo poco preparado para esta actividad puede acabar pasando factura. Otros factores escapan al control del runner, como es la edad de la persona o si tiene algún tipo de enfermedad con la cual este esfuerzo físico no acabe de encajar de forma positiva. Todo ello puede provocar situaciones adversas que requieran tratamiento y en las que un seguro se puede convertir en una auténtica salvación por muchos motivos.

Fallecimiento practicando esta actividad

No es algo atípico que runners, tanto profesionales como amateur, fallezcan mientras están realizando esta actividad deportiva. Las autoridades están definiendo cada vez mayores controles médicos para saber quién está capacitado o no para realizar una actividad tan intensa, pero esto no evita que se produzcan casos inevitables e inesperados. Ha pasado con personas que tampoco tenían precisamente una edad demasiado avanzada. Por ejemplo, un caso muy sonado fue el de un atleta de 33 años que falleció mientras tomaba parte en una maratón en la cual se requería un gran nivel de intensidad. El problema que derivó en su muerte no se podía haber pronosticado, dado que se debió a que se deshidrató mientras practicaba la actividad. La falta de agua y el gran nivel de estrés al que sometió al cuerpo superaron todos los niveles a los que este se podía arriesgar y falleció.

En otros casos se han llevado a cabo desencadenantes cardíacos en personas que todavía no habían presentado síntomas que indicaran que sus corazones no estaban en buen estado. En este tipo de casos las familias de los fallecidos se tienen que hacer a la idea de tener que vivir sin esa persona dentro de una situación que les coge totalmente por sorpresa debido a la ausencia de factores previos. Es por ello que al menos pueden apoyarse en la cobertura que proporcionan los seguros de vida para, al menos, no tener que preocuparse por el pago de los costes habituales derivados de un fallecimiento.

Dado que existe este nivel de riesgo, es muy importante que cualquier runner, sea amateur o profesional, no olvide cubrirse las espaldas con un seguro de vida por lo que pudiera llegar a ocurrir. Ninguna actividad deportiva tiene porqué complicarse y derivar en un problema de salud, pero siempre es bueno estar preparados por lo que pudiera ocurrir.

Foto: skeezeTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios