Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguro de vida para taxistas

Seguro de vida para taxistas

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaDe forma común es posible caer en el error de creer que un tipo de profesión puede no tener ningún tipo de riesgo y estar libre de todo tipo de incidentes que pongan en riesgo la seguridad del empleado. Pero profundizando en el día a día de estos trabajos se puede llegar a descubrir lo contrario. Es lo que ocurre con el trabajo de los taxistas, que resulta mucho más peligroso de lo aparente y que puede llegar a tener incluso más riesgo que otras profesiones obvias. Es por ello que los taxistas ya han tomado la costumbre de contratar un seguro de vida que les cubra en todos los aspectos posibles.

Accidentes posibles al volante

El taxista es un profesional que, si raspamos solo la superficie, creemos que dedica su día a conducir un coche de un lado a otro. ¿Qué puede haber de arriesgado en ello? Pero los peligros son frecuentes. El principal se encuentra en pasar tanto tiempo en el asfalto. No hay ningún tipo de duda de que conducir día y noche por las calles de una ciudad puede ser arriesgado, dado que aumenta de forma significativa las posibilidades de sufrir un accidente. Normalmente estos accidentes no los produce el taxista, que como buen profesional del volante le tiene tomada la medida a todas las curvas y calles de la ciudad en la que trabaja, sino una persona externa que conduzca otro vehículo. Los accidentes en carretera se desencadenan de las formas más aparatosas y pueden llevar a derivar en graves consecuencias. También hay que tener en cuenta los posibles accidentes producidos por peatones poco cuidadosos que acaban provocando un accidente en el cual los conductores tienen que reaccionar de forma inesperada para evitar atropellos.

Los accidentes de coche están cubiertos de forma especial por los seguros de vida, que garantizan una cobertura mayor en el caso de sufrir uno. Este tipo de situaciones pueden derivar en que los taxistas sufran o la pérdida de la vida, lo que implicaría un gran problema para sus seres queridos, o en sufrir una invalidez de distintos niveles.

Otro tipo de peligros

Los taxistas también tienen un elevado factor de peligrosidad por introducir en su vehículo, a cualquier hora del día, ya sea durante horas de luz o por la noche, a personas desconocidas. Aunque no es un factor que suela producir incidentes de manera habitual, son muchas las ocasiones en las que a lo largo de la historia los taxistas han tenido encontronazos con personas que no han tenido buenas intenciones al entrar en sus coches. Los motivos que llevan a que estos clientes acaben poniendo en riesgo la vida de los taxistas son diferentes y pueden variar mucho dependiendo de cada caso. En ocasiones simplemente se debe a personas que han consumido un alto nivel de alcohol y que no tienen control sobre su comportamiento, pero que aún así hacen que los taxistas se puedan enfrentar a momentos de riesgo.

Taxi parando para un cliente

Otras veces son clientes violentos que ya suben a los taxis con la intención de tener encontronazos con los conductores e incluso de hacerles daño. Hay otras ocasiones en las que simplemente el cliente no paga el servicio del que ha disfrutado, por lo que el taxista y él pueden llegar a discutir de forma que la vida de este se ponga en peligro. Es muy impredecible saber cómo reaccionará un cliente del taxista que no tenga intención simplemente de llegar a su destino, hacer el pago de la carrera y marcharse. Esto lleva a que los taxistas traten de arriesgarse lo menos posible. Es por ello que a lo largo del tiempo se han colocado lunas interiores que separan al conductor de su pasajero y como también se han instalado sistemas de alarma.

De todas formas, por mucha seguridad que se ponga dentro del coche, los taxistas saben que nunca están seguros del todo, dado que puede haber situaciones en las que toda medida de seguridad que utilicen puede quedarse corta ante un momento imprevisto. Esto hace que el tener contratado un seguro de vida resulte tan fundamental para asegurarse de que la familia no se encuentra nunca en una situación problemática en términos económicos.

Los seguros de vida de los taxistas garantizan que sus familias tendrán una póliza que les cubrirá económicamente en el tiempo venidero, afrontando así los cambios en el entorno familiar, los pagos del funeral si se produjera un fallecimiento o los costes que tuviera mantener al taxista si este sufre una invalidez absoluta. Hay muchas posibilidades que se pueden producir sin pronosticarlas y es importante que los taxistas y sus familias sepan que es necesario que estén cubiertos, porque nunca se sabe qué es lo que puede llegar a pasar en el futuro. De haber una situación difícil, el seguro se ocupará de correr con uno de los aspectos más problemáticos: el económico.

Foto: UnsplashStockSnapTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios