Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguro de vida para trabajadores en plantas químicas

Seguro de vida para trabajadores en plantas químicas

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEntre los lugares más peligrosos del mundo para trabajar las plantas químicas se alzan con una de las primeras posiciones a tener en cuenta por parte de las familias que tengan miembros que trabajan en ellas. Si bien es habitual que en este tipo de entorno los profesionales mantengan la estabilidad gracias a su trabajo y saber hacer, pueden producirse incidentes aislados de forma periódica que pongan en riesgo la salud de estas personas. A ellas se les recomienda que tengan contratado un seguro de vida que pueda cubrir no solo su fallecimiento, sino también aquella situación en la que un accidente laboral les produzca una lesión que les impida volver a trabajar.

Trabajar con sustancias peligrosas

Los trabajadores en plantas químicas se enfrentan al peligro representado en la forma de distintos factores. Las condiciones de trabajo, por mucho que se utilicen los más avanzados medios de seguridad, implican estar expuestos a un nivel de riesgo notable. Las sustancias peligrosas son uno de los principales peligros a los que se enfrentan estas personas. Por ejemplo, sustancias inflamables que pueden producir amenaza de incendio o incluso explosión. Que se lleve a cabo un incendio en una planta química puede desembocar en una tragedia que afectaría de manera directa a los trabajadores que se encontraran en la misma.

También hay que tener en cuenta la interacción con sustancias corrosivas, que se transportan en medios protegidos, pero que pueden sufrir derrames y otras situaciones que acaben afectando a los trabajadores. Son sustancias muy peligrosas y que pueden producir importantes daños a las personas. Lo mismo se puede decir de los materiales reactivos, muy habituales en la industria química y de una inestabilidad demasiado pronunciada.

Las sustancias reactivas tienen el riesgo de poder producir efectos adversos en el caso de que se produzca algún tipo de choque o interacción indebida. Incluso un simple aumento de temperatura cerca de esta sustancia puede llevar a que se desencadene la liberación de un gas venenoso o una explosión que ponga en peligro seriamente la vida de quienes trabajan en las plantas.

Tan peligrosas como estas son las sustancias tóxicas, que si liberan sus toxinas en el aire pueden producir efectos nocivos para los trabajadores a corto y largo plazo. En algunos casos los efectos solo se descubren años después de la interacción en forma de enfermedades incurables que llevan a la muerte de las personas que tuvieran contacto con estas sustancias. En último lugar, aunque no tan habituales en el entorno químico, las sustancias biológicas dependiendo del trabajo que se esté realizando también pueden ser una amenaza. Estas tienen capacidad para liberar microorganismos nocivos con capacidad para producir efectos muy adversos.

Empleo en planta química

Riesgos generales en las plantas químicas

Por si el contacto posible con todas esas sustancias no fuera suficiente problema, los trabajadores de plantas químicas también se enfrentan contra el obstáculo que representan los riesgos generales que se pueden producir en estas instalaciones. Los riesgos de las estructuras son los que suelen producir la mayor parte de los incidentes, puesto que si bien se suelen hacer revisiones y comprobaciones, puede ocurrir que haya sucesos inesperados. Un simple problema del suelo puede llevar a un tropezón que desencadene una serie de acontecimientos problemáticos en el entorno de trabajo.

También son un problema los incidentes eléctricos, sobre todo por el uso ineficaz de herramientas eléctricas en momentos de tensión. La temperatura de la planta es otro de los inconvenientes que puede llevar a producir riesgos en la salud de los trabajadores. En un ambiente tan cargado como este es importante que las instalaciones mantengan un entorno adecuado y que los trabajadores dispongan de las prendas adecuadas para realizar su trabajo sin sufrir problemas de este tipo. Esto puede derivar, si no se controla de forma adecuada, a que existan incidentes debido a la ausencia de oxígeno y que esto acabe pasando factura a los profesionales.

Son muchos los tipos de situación que se pueden producir en el entorno de la planta química y que ponen en riesgo a diario la salud y la integridad de sus profesionales. Por eso no basta con ser cuidadosos y poner mucha atención en el día a día en el trabajo, sino que los trabajadores de estos lugares tienen que tener en cuenta que siempre están en riesgo y que se pueden llegar a encontrar con una situación realmente peligrosa. Por eso las comprobaciones y análisis de seguridad que se realizan en las instalaciones no son suficiente, sino que hay que ir un poco más allá y cubrirse las espaldas con la contratación de un seguro de vida.

Como profesión en la cual todo puede cambiar de la noche a la mañana, y en el cual existe riesgo de que se enferme con efecto posterior a los incidentes de riesgo, el trabajo en una planta química requiere que sus profesionales tengan siempre una garantía que cubra a sus familias.

Foto: domeckopolUnsplashTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios