Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguro de vida para trabajadores en zonas o países en conflicto

Seguro de vida para trabajadores en zonas o países en conflicto

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLos trabajos de riesgo están a la orden del día como seguro que ya sabéis si habéis leído nuestros artículos anteriores. Hay tantas profesiones con posibles accidentes que nos da miedo simplemente de pensarlo. Pero en ocasiones no es tanto la profesión como el lugar donde se desempeña el que hace que corramos mayores riesgos. ¿Has pensado alguna vez cómo viven las personas en los países conflictivos? Al igual que en otros lugares del mundo las zonas que están asiduamente en “guerra” también cuentan con un gran número de empleados que diariamente dentro de ese escenario tienen que acudir a su puesto de trabajo.

Lógicamente, en este tipo de país en conflicto es imposible sentirse seguro. Los ciudadanos que viven en regiones conflictivas no viven tranquilos y mucho menos quienes están allí trabajando. Las personas que forman parte de la población activa de esas zonas se encuentran con muchas barreras a lo largo de´día y numerosos riesgos.

El contexto más peligroso

Para empezar, uno de los mayores problemas que tienen las personas que trabajan en zonas conflictivas es sin dudarlo la falta de regulación o legislación. En países en guerra o que están en lucha continua con otros o con algunas instituciones es complicado delimitar una normativa coherente que regule la situación de los trabajadores. Es entonces cuando nos preguntamos ¿qué leyes amparan a los empleados de esas regiones?

Por otro lado, hay que tener en cuenta que en cualquier país que se encuentre en conflicto cabe la posibilidad de que haya escasez de ciertos recursos o alimentos básicos, ya que en estos casos las relaciones comerciales tienden a romperse o suelen disminuir notablemente. También es normal que no se encuentren con facilidad utensilios del sector sanitario. Desde un fármaco hasta una simple tirita, hay muchas veces que el acceso a estos recursos no es tan sencillo si nos encontramos en un país que se encuentra en pleno conflicto. ¿Qué ocurre si un trabajador necesita asistencia médica? Que tiene serios problemas. Además es más fácil contraer enfermedades, puesto que las condiciones de higiene no suelen ser las más adecuadas.

También hay que añadir que en las regiones con este tipo de situación las condiciones de la mayoría de elementos públicos son precarias. Es por ello que no es raro que se ocasionen incendios o derrumbamientos, sin olvidarnos de los accidentes provocados por las carreteras en mal estado. Hay que recordar que estas naciones se encuentran en un estado de alerta y la prioridad en esos momentos no radica principalmente en el bienestar de los ciudadanos.

área de guerra

Ante tal panorama social no es de extrañar que los trabajadores de países en conflicto puedan presentar un mayor porcentaje de cuadros de estrés, un alto índice de ansiedad e incluso en ocasiones padecer algún trastorno psicológico. Esa situación en la que viven en casos extremos puede llegar a desembocar en sensaciones de miedo o pánico descontrolado. Quizá todo esto pueda sonar muy radical, pero algunos países del mundo están pasando por situaciones similares a las descritas. Es entonces cuando hay que tener en cuenta los riesgos que podemos correr, aunque sean mínimos, si trabajamos en una zona de conflicto.

Hay muchas profesiones que obligan al empleado a movilizarse por diferentes países ¿qué pasa si nos encontramos en este tipo de trabajo? Por norma general las empresas otorgan protección a sus trabajadores y en mayor medida en estos casos. Pero nunca está de más tomar precauciones, puesto que hombre precavido siempre vale por dos.

Trabajando en países en conflicto

Hoy en día las empresas que necesitan trasladar a sus trabajadores tienen la situación muy controlada y estos viajan con la mayor seguridad. Aún así, si eres un de esos empleados que puede llevar este tipo de vida una de las mejores soluciones es contratar un seguro de vida. Así siempre tendrás cubierta la espalda y otorgarás también tranquilidad a tus familiares.

Los seguros de vida para trabajadores en países de conflicto ofrecen las mejores coberturas con una gran cuantía económica que garantizará el futuro de tu familia. Por este motivo contratar este tipo de pólizas es una opción más que efectiva si tu puesto de trabajo se va a ubicar en alguna zona conflictiva. Evita riesgos y apuesta por un seguro de vida que te dará protección. Pero ante todo medita mucho el trabajo que realizarás y presta atención a todo lo que ocurra a tu alrededor.

Porque al fin y al cabo si trabajamos en zonas de conflicto tendremos que intentar que cada acción que realicemos esté medida al milímetro. No podemos cometer ningún riesgo ni exponernos a que nos veamos sorprendidos en medio de una acción militar. En casos donde hay varios bandos combatiendo siempre tenemos que ser precavidos, intentar realizar nuestro trabajo sin más y no implicarnos en nada. Nunca sabemos qué puede llegar a ocurrir y por eso un seguro de vida es importante, pero todo debe comenzar en que actuemos de forma sensata.

Foto: WinchWebTheHilaryClarkTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios