Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguro de vida para transportistas

Seguro de vida para transportistas

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLos transportistas no tienen una profesión que vinculemos de manera automática con sufrir un riesgo laboral, pero conociendo su trabajo es fácil saber porqué necesitan tener un seguro de vida contratado de manera eficiente. Los constantes viajes por carretera colocan a estos transportistas en una posición de riesgo que debe ser tenida en cuenta para evitar situaciones indeseadas que puedan dar problemas a la familia.

Un trabajo complicado

El transportista tiene un gran número de responsabilidades en su día a día. Se tiene que ocupar de conseguir trasladar la carga del lugar de recogida al de entrega. El proceso puede ser complicado y exigente, tanto que en ocasiones puede peligrar la vida del conductor. Este profesional no solo se tiene que preocupar de conducir de forma adecuada, sino también de que la mercancía se encuentre en buen estado y que no se produzca ningún tipo de situación imprevista. El nivel de dificultad en el día a día del transportista aumenta cuando la mercancía que transporta es un poco más delicada de lo habitual. Si bien muchos de los viajes que realiza un transportista no suponen riesgo alguno, dado que se trasladan materiales no peligrosos, en otros casos sí que son sustancias delicadas que deben ser tratadas con mucho cuidado. En ese tipo de situaciones el nivel de riesgo del transportista aumenta, aunque su concentración para que nada salga mal debe estar siempre a la orden del día y actuar con total convicción.

¿Quieres contratar o cambiar tu seguro de vida?

Solicita aquí información

Por desgracia, no siempre el buen proceso de transporte depende de la habilidad y el detallismo que ponga el transportista en el trabajo. Hay otros factores que pueden jugar un papel determinante y que son sensibles de influir en lo que ocurra. Por ejemplo, si el operario que introdujo los contenedores sensibles de cierta sustancia volátil en el camión se tuvo que asegurar de que estaban bien protegidos para que nada ocurra. ¿Pero y si esta persona no se aseguró de forma adecuada? ¿Y si hay un accidente debido al efecto producido por estos objetos? Una mala colocación, una tapa sin cerrar de forma adecuada y quién sabe si, en el peor de los casos, se puede producir un obstáculo en el proceso de transporte. Si esto llega a ocurrir la seguridad del transportista estará en riesgo. Si los materiales que se transportan son peligrosos es posible que se llegue a producir una explosión, lo que dejaría el camión destrozado. Con ello también se producirían, como poco, heridas en el cuerpo del transportista. Y no hay que descartar que este fallezca o que sufra una invalidez temporal que le impida volver a realizar su trabajo de una manera adecuada.

Transportista trabajando

Algo que también puede ocurrir es que el conductor sufra algún tipo de problema o que se despiste y que se encuentre sufriendo un accidente en carretera. Entrarían en el grupo tanto posibles choques con otros vehículos como simples problemas en carretera que lleven al vehículo a quedarse estacionado o a chocarse con barreras y otros elementos de los alrededores. Esto también podría tener consecuencias fatales para la seguridad del transportista.

Una situación a la que hacer frente

El trabajo del transportista puede ser muy solitario. Pasar tantas horas en la carretera quizá no es lo que satisfaga a muchas personas, sobre todo si tienen una familia. Al mismo tiempo, es un trabajo peligroso y que puede recompensar poco en algunos casos. Las familias del transportista, el cónyuge y los hijos, tienen que ver cómo su ser querido abandona el hogar de forma habitual para desplazarse largas distancias con el objetivo de trasladar todo tipo de cosas. Y siempre tienen la duda acerca de si se llegarán a encontrar con algún problema que ponga en riesgo la vida de la persona a la que tanto quieren. Es por ello que el transportista tiene que intentar asegurar por todos los medios posibles que su familia, al menos, se encuentra protegida por si algo le llegara a ocurrir.

Este trabajo, como otros que implican largos viajes y desplazamientos por carretera u otro tipo de medio, puede ser un gran problema para las familias. Si un transportista fallece en carretera las familias tendrán la oportunidad de obtener una prima del doble o incluso del triple dependiendo de la situación que se haya producido. Este tipo de cifra económica es lo que necesitan las familias para poder hacer frente a los primeros gastos que se derivan de un fallecimiento.

La gestión del entierro, por ejemplo, entraría en estos gastos. El resto del importe puede ayudar a las familias para que superen los primeros meses sin la persona fallecida a su lado. Son tiempos difíciles, sobre todo en los núcleos familiares en los que el transportista era quien aportaba el único sueldo a la casa. En este tipo de casos el dinero del seguro de vida permite respirar tranquilos para poder reajustarse y hacer lo posible para volver a tener unos ingresos frecuentes.

Foto: bykstsarangibTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios