Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Seguro de vida para vigilantes de la playa

Seguro de vida para vigilantes de la playa

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaA todos nos gusta ir a la playa y pasar unas buenas vacaciones sin peligros y disfrutar de la mejor seguridad cuando nos bañamos. Todo esto es genial, pero nada de eso se podría hacer si no existieran los vigilantes de playa. Estos profesionales se dedican a velar por nuestra seguridad a la hora de darnos un baño o alertarnos de los riesgos a los que podemos vernos expuestos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que ellos mismos también tienen que hacer frente a un gran número de peligros. Es por ello que esta profesión es considerada de riesgo, ya que los vigilantes tienen que enfrentarse a numerosas situaciones que pueden llegar a tener consecuencias muy graves. Seguro que nunca te habías parado a pensar en ello, porque para la mayoría de nosotros un vigilante de playa es un profesional que tiene la suerte de trabajar durante todo el verano en una zona estupenda con buen clima y con el mar delante. No estamos equivocados, pero también debemos pensar en todos los peligros a los que se tienen que enfrentar. Veamos cuáles son algunos de los riesgos más importantes de esta profesión.

Los peligros de los vigilantes de playa

Desde el primer momento en que un profesional de la playa se sube en la torre de vigilancia, los peligros empiezan a aflorar. Es cierto que no todos tienen la misma gravedad, pero de igual modo hay que tenerlos en cuenta. En relación a lo que estamos comentando, si un vigilante ve desde la torre que algún bañista está en peligro, tendrá que bajar rápidamente de ella y en este caso el profesional puede sufrir caídas que pueden llegar a ser bastante graves, puesto que un mal golpe puede ser incluso mortal.

Además de esto, tampoco podemos olvidar comentar que los vigilantes de la playa tienen que lidiar de forma constante con los fenómenos meteorológicos. Quizá un día el clima sea estupendo, pero los vigilantes también tienen que trabajar si está lloviendo o si hace un fuerte viento. El mal tiempo trae como consecuencia un gran oleaje o incluso mareas complicadas. En el caso de que uno de estos profesionales tenga que salir al rescate de algún bañista, se expondrá a todos estos fenómenos, con el peligro de quedarse atrapado en una ola, ahogarse o que la marea le lleve hasta las profundidades.

Trabajo de vigilante

Pero no te creas que el mal tiempo es el único peligro, porque los días soleados también pueden traer graves consecuencias. En muchas ocasiones puede hacer un calor extremo y no podemos olvidar que los vigilantes se pasan ocho horas a pleno sol. Es cierto que cuentan con unas buenas condiciones de trabajo con sombra y botellas de agua a su disposición, pero esto no quita que puedan sufrir golpes de calor, lipotimias u otros problemas derivados de cambios de temperatura repentinos. Estos cambios de temperatura se pueden producir al meterse en el agua, donde es posible que sufran hipotermias o los clásicos cortes de digestión.

Otro de los riesgos al que se exponen los vigilantes de la playa y que nunca se debe olvidar es la fauna que hay en el mar. Lo habitual es que no nos encontremos animales demasiado peligrosos, pero en más de una ocasión se ha producido la aparición de tiburones y por supuesto son pocos los que se han librado de picaduras de medusas. Todo ello es un riesgo al que se enfrentan los vigilantes de forma habitual. Por último, y no por ello menos importante, también hay que tener en cuenta que estos profesionales tienen que aconsejar y alertar constantemente a los bañistas, y no todos suelen ser demasiado comprensivos, por lo que pueden ser el foco de un altercado.

¿Es bueno hacerse un seguro de vida si somos vigilantes?

Hacerse con un seguro de vida nunca está de más, sobre todo si tenemos cargas familiares o responsabilidades económicas, pero con más razón debemos contratar una póliza de este tipo si tenemos una profesión de riesgo. La vigilancia en la playa se considera como tal, así que es importante que nos hagamos con un seguro de vida que cubra nuestras necesidades y las de nuestros familiares. Como hemos comentado en el apartado anterior, los vigilantes de la playa se exponen constantemente a múltiples riesgos, algunos más graves y otros menos, pero siempre hay que tener en cuenta estos peligros de cara al futuro, porque nunca sabemos a ciencia cierta qué es lo que nos puede ocurrir en un momento dado.

Por este motivo, en el caso de que seamos vigilantes de la playa, es una decisión muy acertada el contratar un seguro de vida donde incluyamos todas las coberturas necesarias para nuestro trabajo. Así podremos desempeñar nuestra labor de una forma más tranquila y los nuestros no tendrán que preocuparse de nada si algo grave sucediese.

Foto: taniadimasPixelAnarchyTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios