Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguro de vida por fallecimiento e incapacidad, ¿por qué son los más contratados?

Seguro de vida por fallecimiento e incapacidad, ¿por qué son los más contratados?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaA medida que van pasando los años cada vez con más frecuencia las personas están contratando los servicios que ofrecen los seguros de vida. La sociedad se está concienciando de lo beneficioso que es contar con una de estas pólizas que nos aseguran nuestro bienestar y el de toda la familia. Hoy en día las aseguradoras ponen a nuestra disposición diferentes seguros de vida para que podamos adquirir aquel que más se adecue a nuestras necesidades, aunque a pesar de las múltiples posibilidades que tenemos en el mercado las pólizas más populares son las de fallecimiento e incapacidad. Ambos seguros de vida son los más contratados en la actualidad, puesto que se trata de pólizas muy completas debido a las coberturas que ofrecen.

Las coberturas más populares

En el momento en el cual decidimos adquirir un seguro de vida lo primero que debemos tener claro es el tipo de póliza que necesitamos y conocer todas nuestras necesidades que queremos que sean cubiertas. Una vez llegados a este punto lo siguiente que debemos hacer es comparar los diferentes productos que nos ofrecen las aseguradoras, lo que nos permitirá saber que estamos escogiendo la mejor opción. Eso sí, no podemos dejar a un lado la letra pequeña de los contratos, hay que prestarle especial atención para conocer todas las coberturas que nos ofrecen los seguros de vida. Teniendo todas estas cosas en cuenta, tanto las pólizas de fallecimiento como de incapacidad son las más habituales entre las contrataciones de estos seguros.

Precisamente son las primeras las que gozan de un mayor protagonismo entre la población, puesto que cubren prácticamente la totalidad de nuestras necesidades. Por este motivo es normal que los interesados en contratar un seguro de vida lo hagan con estas coberturas añadidas. Hay que tener en cuenta que en el momento en el cual sufrimos la pérdida de un familiar esta no solo va a traernos consecuencias de carácter emocional, también va a repercutir notablemente en nuestra calidad de vida y en la forma de afrontar muchos aspectos que hasta entonces estaban totalmente cubiertos.

Al contratar un seguro de vida de fallecimiento estamos garantizando que nuestros familiares podrán hacer frente a todos los pagos pendientes, siendo uno de los casos más representativos la hipoteca. Pero también nos aseguramos de que los más cercanos sigan gozando de la calidad de vida que llevaban hasta el momento, pudiendo otorgarles los mismos ingresos que tenían antes del fallecimiento. Precisamente por estos factores este tipo de seguro es uno de los más contratados en España, ya que ofrece muy buenas garantías económicas a los beneficiarios del fallecido. Por norma general estos beneficiarios suelen ser personas cercanas como el cónyuge o los hijos, aunque también hay quienes dejan esta “herencia” a sus progenitores u otras personas de confianza.

contratación de seguro

España cada vez más protegida

Dentro de este contexto España es uno de los países en los que más ha crecido la contratación de seguros de vida de fallecimiento en los últimos años. Según los datos aportados por la Asociación Empresarial de las Aseguradoras (UNESPA), en la actualidad los seguros de vida en nuestro país está cubriendo unos gastos de alrededor de 188 millones de euros.

Pero además de esta parte económica en relación a los gastos o los pagos que necesitan seguir llevando a cabo las familias, la contratación de un seguro de vida por fallecimiento también garantiza el poder seguir adelante con proyectos futuros aún faltando uno de los miembros principales de la propia familia. En este sentido la cobertura que más se incluye en las pólizas es la que está destinada a la educación de los hijos. Por todos estos motivos los seguros de vida por fallecimiento son cada vez más contratados y además los expertos recomiendan que se adquieran estas pólizas con la cobertura de fallecimiento por cualquier causa. Gracias a ello los hijos podrán seguir estudiando sin tener que interrumpir su carrera por un motivo económico.

Además de esta, la segunda póliza más contratada en nuestro país es la de incapacidad. Para muchas personas también es importante contar con un seguro de vida que pueda cubrir las necesidades en caso de que tengamos algún accidente o enfermedad y estemos incapacitados a seguir desarrollando nuestra actividad laboral con normalidad. A diferencia de las pólizas por fallecimiento, aquí el beneficiario es normalmente el afectado y una de las principales coberturas son los gastos médicos o de asistencia que pueda tener la persona en cuestión.

Para contratar un seguro de vida por incapacidad hay que tener en cuenta muchos factores, como es el caso de los riesgos del puesto de trabajo, la práctica de actividades peligrosas o los factores de riesgo imprevistos. Existen muchos momentos en los que podemos sufrir un accidente que puede cambiarnos la vida y por ello es fundamental que contemos con un seguro que cubra nuestras necesidades si llegamos a encontrarnos en esta situación.

Foto: UnsplashUnsplashTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios