Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguro de vida riesgo: ¿qué debo saber y cuándo es aconsejable?

Seguro de vida riesgo: ¿qué debo saber y cuándo es aconsejable?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEl riesgo de fallecimiento es un factor en el que a nadie le gusta pensar, pero que se trata de algo real que puede ocurrir de imprevisto. Por eso es positivo contar con un seguro de vida riesgo, con el cual se puede estar preparado para los inconvenientes que puedan ocurrir a lo largo del tiempo. Estos seguros, que cubren tanto el fallecimiento como la invalidez, acompañan a la persona que los contrata durante su vida para asegurarse de que siempre se encuentra cubierto por lo que pudiera ocurrir.

¿Qué cubre el seguro de vida riesgo y cómo lo cubre?

La cobertura en caso de fallecimiento se cubre a lo largo de la vida, bien en un plazo determinado de tiempo en la póliza que normalmente llega hasta los 70 años, o con otras opciones que cubren un mayor plazo, incluso toda la vida de la persona que ha contratado el seguro, el asegurado. La familia se encuentra protegida si se produce el fallecimiento del asegurado mediante el cobro del importe que corresponda al seguro. De esta manera se puede dar respuesta a los gastos derivados del fallecimiento, un aspecto que requiere siempre apoyo para al menos poder reducir la complejidad de la situación que se genera para la familia, proporcionándole un capital que le reportará una tranquilidad importante en la economía doméstica.

Este seguro también cubre, en el caso de que proceda, la utilización de la base económica beneficiaria en lo vinculado con el pago de los gastos que están derivados de la ejecución de herencias. El habitual problema de tener que pagar para disfrutar de una herencia o el tener que vender una parte de lo heredado  desaparece gracias a la cobertura que proporciona este tipo de seguro. Se trata de ofrecer a la familia, que está pasando por unos momentos dolorosos, toda la ayuda posible para que al menos la situación no se convierta en algo todavía peor.

¿Cómo son las primas y qué debo tener en cuenta de ellas?

Una vez hemos decidido que necesitamos un seguro de vida riesgo por lo que implica para el futuro de la familia y de quienes nos rodean, es importante conocer las primas o precio, así como las nociones principales acerca del capital o suma a percibir. Lo primero que debemos saber es que tanto las primas como el capital no son solo constantes, sino que también tienen la posibilidad de ser variables. Se busca proporcionar al asegurado la máxima comodidad y un plan que se ajuste a sus intereses, por lo que las primas también pueden llegar a ser de distintos tipos.

Seguro de vida riesgo en la familia

Se conoce como una prima única cuando esta se paga al comenzar el seguro, pero no es algo que suela hacerse de forma frecuente. Está poco extendido y no es un método que genere interés entre los contratantes. El pago de la prima también puede ser vitalicio. Esto significa que la prima no deja de pagarse, sino que se convierte en un pago recurrente que continúa mientras el asegurado se encuentre con vida.

En último lugar están las primas temporales, que se caracterizan por tener unas condiciones de tiempo de pago específicas. Estas se determinan antes de la contratación del seguro y solo se ven interrumpidas si el fallecimiento del asegurado ocurre antes de acabar el plazo. La particular naturaleza de este tipo de primas las hace de un precio más elevado que, por ejemplo, las vitalicias. No obstante, su contratación es positiva en el sentido de que una vez el pagador ha pasado de la edad máxima, los 65 años, ya no tiene que realizar el pago de más cuotas, pero sigue teniendo el seguro en activo durante el tiempo que llegue a durar su vida. Se conocen como seguros de vida entera.

¿Quieres contratar o cambiar tu seguro de vida?

Solicita aquí información

¿Cuándo es aconsejable contratar un seguro de vida riesgo?

A partir de los 30 años muchas personas aumentan su nivel de responsabilidad, tanto en el núcleo familiar de sus progenitores, como en el de una hipotética familia con hijos. Es una buena edad en la cual llevar a cabo un análisis de la situación personal para valorar las consecuencias de un fallecimiento prematuro y ver que la contratación de este tipo de seguro es una buena opción. Con la atención personalizada que proporciona una correduría de seguros podemos llegar a la mejor conclusión, dependiendo de nuestros intereses, sobre el seguro de vida riesgo que contratar a fin de mantener tranquilo el futuro de nuestra familia.

Su trabajo permite la elección de un tipo de seguro u otro, con una modalidad de prima que se ajuste bien a lo que necesitamos y con la garantía de que nuestra familia estará cubierta en caso de fallecimiento. A partir de que tengamos una responsabilidad o generemos ingresos podemos plantearnos este tipo de seguro y es justo reconocer que cuanto antes lo hagamos, será mucho más beneficioso para quienes nos rodean. Además, se puede utilizar con diversos fines, como dejar un capital a los hijos, cubrir un préstamo que se encuentre en activo, proporcionar el capital necesario para gestiona el reparto de una herencia o la suma de todos estos supuestos.

Foto: barbiecpt0sathyatripodiTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios