Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguro de vida sin límite de edad para todas las personas

Seguro de vida sin límite de edad para todas las personas

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEn el momento en el cual decidimos hacernos un seguro de vida, uno de los principales problemas que nos encontramos es el límite de edad que está fijado, ya que muchas aseguradoras no permiten la contratación de este tipo de pólizas a partir de que hayamos cumplido ciertos años. No obstante, tenemos que decirte que en el mercado existen tipos de seguro de vida sin límite de edad, unas pólizas a las que también se les conoce como vitalicias. Se trata de unos seguros de vida que van a ofrecernos sus coberturas hasta el momento de nuestro fallecimiento, sin importar la edad que tengamos en ese momento. Por ello se trata de una buena herramienta para garantizar el bienestar de los nuestros en un futuro, puesto que tenemos la garantía de que siempre se va a poder cobrar la prima en cuestión.

Conociendo un seguro muy importante

Las pólizas que no tienen límite de edad son denominadas por algunas compañías como “seguros de vida entera” y su principal particularidad es que combinan dos situaciones beneficiosas para el asegurado. Por un lado se trata de un seguro de ahorro y por otro también ofrece la cobertura de fallecimiento, por lo que resulta una póliza muy completa en este sentido. Además, a pesar de que nos ofrece la contratación de estos dos elementos en un mismo producto, otra de las ventajas que presentan estos seguros de vida es que las primas que paguemos nunca van a modificarse, por lo que en el momento en el que adquirimos una de estas pólizas sabremos desde que formalizamos el contrato el precio que vamos a pagar hasta que se produzca el fallecimiento. Eso sí, a diferencia del seguro de vida riesgo normal, en este caso tan solo podremos contratar un tipo de cobertura principal: la del fallecimiento por cualquier causa. Por tanto, otras coberturas adicionales habituales como la de invalidez temporal o permanente o la de fallecimiento por accidente no podremos incluirlas.

Hay que tener en cuenta que los seguros de vida entera ofrecen la posibilidad de rescate cuando hayan pasado dos años desde el momento de la contratación. ¿Qué es el rescate? Se trata del importe que se ha acumulado en el seguro de vida y que podemos obtener de forma efectiva una vez transcurrido este periodo de tiempo. Es decir, la cantidad monetaria que vamos a recibir si queremos rescindir dicho contrato. Esta es también una ventaja más añadida de este tipo de producto, aunque en realidad tanto para el rescate como para disfrutar de su cobertura lo habitual es que los contratos de estos seguros de vida se lleven a cabo siempre a largo plazo, puesto que nuestro objetivo es estar cubiertos el máximo tiempo posible.

Cálculo de seguro de vida

Otras alternativas al seguro de vida sin límite de edad

En los párrafos anteriores hemos explicado las características del seguro de vida vitalicio, ya que se trata de una herramienta muy utilizada para aquellos que no quieren tener límite de edad en su póliza. Aunque este tipo de seguros están disponibles desde hace tiempo, lo normal entre las personas que están interesadas en adquirir una póliza es que sea la tradicional, aquella que sí nos pone límites de edad, siendo éste de 64 años. Por tanto, a partir de aquí no podremos adquirir un seguro de vida y las coberturas serán hasta los 70 o 75 años como mucho.

Ante la gran demanda que se está produciendo en el mercado se puede observar cómo, cada vez más, las personas mayores de 65 años están interesadas en contratar un seguro de vida, por lo que un gran número de compañías están ofreciendo productos alternativos para cubrir las necesidades de este sector de la población. No se trata de seguros de vida vitalicios, puesto que sí tienen límite de edad, pero este se estipula en los 99 años, por lo que prácticamente nuestro objetivo lo tendremos cumplido, ya que son pocas las personas que llegan a alcanzar esta edad. Además, este tipo de seguros de vida también presentan un valor añadido y es que la edad límite de contratación se eleva hasta los 70 años, incluso algunas aseguradoras lo han fijado en 80.

Como ocurre en los seguros de vida entera, en este caso tampoco podemos contratar coberturas adicionales en nuestro seguro, así que solo contaremos con la principal, que es la de fallecimiento por cualquier causa. Las coberturas adicionales más habituales como es el caso de invalidez permanente o temporal o incluso el fallecimiento por accidente se extinguen una vez que hayamos cumplido los 65 años, aunque en algunos casos hay compañías que ascienden esta cifra hasta los 67.

En cualquier caso, ya sabemos que existen seguros de vida alternativos en los que podremos disfrutar de las coberturas que necesitamos por un tiempo ilimitado o, por lo menos, alargar de forma notable la edad límite para ello.

Foto: StockSnapstevepbTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios