Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguro de vida y seguro de accidente, ¿son compatibles?

Seguro de vida y seguro de accidente, ¿son compatibles?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLo primero que hay que decir es rápidamente y para dejar constancia de ello, que estos dos seguros de vida son compatibles entre sí. En realidad, todos los seguros de vida se pueden combinar de manera que el asegurado o su familia se beneficien de una cobertura mayor en caso de producirse un accidente. Es importante saber que el único requisito a fin de estar al tanto de la compatibilidad entre seguros será conocer las situaciones y condiciones determinadas de cada seguro dependiendo del nivel de cobertura, por lo que será algo a comprobar. Pero en la mayor parte de los casos no suele haber ningún problema para contabilizar los dos seguros en el momento en el que sea necesario.

Una buena combinación

Una gran parte de los expertos del sector de los seguros recomiendan combinar este tipo de coberturas. El seguro de vida es fundamental y nunca puede faltar, dado que se ocupa de cubrir al individuo en todos los aspectos ante una posible situación que ponga en peligro su vida. Pero con el apoyo externo de un seguro de accidente aumenta el volumen de cobertura. De esta manera, si se produce un accidente de tráfico y el asegurado se ve envuelto en el mismo, de producirse el fallecimiento o sufrir una invalidez absoluta, tendría derecho al capital asegurado. Pero hablaríamos de una cantidad mayor de capital, no necesariamente doble.

El motivo es que se estaría combinando el seguro de vida con el de accidente. De haberse producido el fallecimiento debido a otro tipo de situación, como una enfermedad, el único capital que habría recibido la familia sería el correspondiente al seguro de vida. Conviene entender esta diferencia para tenerla en mente por lo que pudiera llegar a ocurrir.

Dado que las estadísticas confirman que una de las causas más habituales de fallecimiento es aquella relacionada con accidentes de tráfico, resulta lógico pensar que la contratación de un seguro de accidente como apoyo es más inteligente de lo que pudiéramos imaginar. Se recomienda en muchos tipos de caso, si bien tampoco hay que olvidar que el propio seguro de vida ya proporciona doble o incluso triple capital de producirse el fallecimiento en varios entornos relacionados con la conducción y los coches.

Seguro para conductores

Cubriendo todas las situaciones

Uno de los aspectos más importantes de la cobertura que proporciona el seguro de accidentes se encuentra relacionada con la flexibilidad que ofrece sobre cómo se generan los accidentes. El motivo de ello se encuentra en que no importa realmente si somos conductor, pasajero o incluso peatón, puesto que se proporciona cobertura en todos los casos. Este tipo de seguro plantea una cobertura triple. En el primer grupo se incluyen las personas que han fallecido en el papel de conductor, o aquellas que ocupaban una posición de pasajero. En ambos casos la cobertura se encuentra estipulada en el mismo epígrafe, por lo que no hay ningún tipo de diferencia práctica entre si el accidente lo provoca el asegurado o es un simple pasajero de un coche accidentado.

El segundo de los grupos cubiertos por el seguro de accidentes es aquel en el cual el fallecimiento se ha producido siendo nosotros un peatón. El ejemplo es fácil de identificar. Pongamos que nos encontrábamos dando un paseo por la calle y un coche se saltó un semáforo, atropellándonos en el proceso. El seguro de accidente que tuviéramos contratado se encargará de actuar de manera que nuestra familia pueda tener el capital merecido.

Por último tenemos un tercer ejemplo, el caso en el cual hayamos fallecido en el uso de un transporte público. Tampoco es difícil imaginar la posible situación de la que os hablamos. Por ejemplo, hemos montado en autobús y el conductor de este vehículo tiene un despiste que le lleva a sufrir un accidente en el cual fallecemos. En ese caso también habría derecho a la cobertura del seguro de accidente, la cual se combinaría con la del seguro de vida que ya hemos mencionado.

Como es lógico, si realizamos la contratación de ambos seguros lo que estaremos asumiendo es un gasto mayor por el pago de la póliza. Eso es algo que deberemos tener en cuenta para saber si nos interesa más disponer solo del seguro de vida o si optamos por la combinación de los dos. Quizá podamos tomar la decisión en base a la costumbre que tengamos de conducir o a las veces en que solemos montarnos en transporte público. Aunque nunca se sabe qué es lo que puede ocurrir, sí es verdad que nos podemos ver en situaciones más fácilmente dependiendo de cuál sea nuestro ritmo de vida. En cualquier caso, siempre hablamos de previsión y la previsión es compleja de plantear. Sería recomendable que nos pensáramos bien la recomendación para llegar a una conclusión. Como siempre, estas decisiones se toman mucho mejor en compañía de la familia.

Foto: BessiNoel_BauzaTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios