Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Seguros de vida para alpinistas

Seguros de vida para alpinistas

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLos seguros de vida son herramientas fundamentales para garantizar el futuro de nuestras familias. Aunque es recomendable que todos contemos con una póliza de vida, sobre todo si se tienen cargas familiares o responsabilidades económicas, también hay que decir que existen profesiones de riesgo que invitan en mayor medida a que nos hagamos con un seguro de inmediato.

En este caso nos referimos a los alpinistas. Esta profesión puede llegar a ser maravillosa, puesto que los que llevan a cabo esta actividad pueden disfrutar de la más pura naturaleza, al igual que aquellos que la practican como hobby. Sin embargo, a la hora de subirnos a una montaña hay que tener muy en cuenta todos los riesgos que esto conlleva, de ahí que sea fundamental que contratemos un seguro de vida que cubra nuestras necesidades. Si te encuentras en esta situación, no lo dudes haz todo el alpinismo que te apetezca, pero siempre contando con las mejores garantías de seguridad.

¿A qué riesgos se enfrentan los alpinistas?

Si eres un alpinista aficionado o te dedicas de forma profesional a realizar esta actividad, debes hacerlo con unas medidas de seguridad muy completas, puesto que en el momento que decides escalar hasta la montaña más alta debes saber que son múltiples los riesgos a los que podemos enfrentarnos y algunos de ellos pueden llegar a ser mortales. Lo primero que debemos tener en cuenta cuando realizamos alpinismo son las condiciones climatológicas. Aunque te parezca algo increíble, un cambio brusco de temperatura puede traernos consecuencias muy graves. Podemos pasar de un tiempo agradable a un frío extremo que puede producirnos hipotermias o problemas de salud de forma imprevista. El viento o las lluvias también son factores que pueden ser muy peligrosos, una tormenta, una tempestad o vientos de gran velocidad pueden hacer que nos desestabilicemos y suframos alguna caída o lesión en un momento dado.

Estas caídas también pueden producirse por desprendimientos de rocas o por apoyarnos en piedras mojadas o heladas que son más deslizantes, provocando daños desde una rotura de un hueso hasta otros que pueden ser irreparables. Así mismo, a medida que vamos avanzando en altura, la falta de oxígeno se hace cada vez más acusada. A partir de los 2.000 metros de altitud podemos empezar a notar las consecuencias, desde un simple mareo, vértigos hasta incluso daños cerebrales o edemas pulmonares. El déficit de alimentos si nos retrasamos en nuestra expedición o encontrarnos con animales que pueden atacarnos, como es el caso de los osos, también son otros riesgos a los que nos vemos expuestos habitualmente si nos dedicamos al alpinismo.

Montaña en la nieve

Como ves, esta actividad puede ser muy placentera por el continuo contacto con la naturaleza y la riqueza del paisaje del que vamos a disfrutar, pero los riesgos también están presentes. Algunos se pueden controlar en la propia montaña y otros pueden traer consecuencias muy graves, llegando incluso a ser mortales.

¿Por qué es importante el seguro de vida en estos casos?

Después de ver todos los riesgos que asumen los alpinistas a la hora de llevar a cabo esta actividad, es conveniente que este tipo de profesionales se hagan con un seguro de vida que cubra sus necesidades. También es recomendable para aquellos que lo practican de forma esporádica, puesto que nunca se sabe a qué vamos a tener que enfrentarnos o los cambios que se pueden producir de imprevisto. Si contratamos un seguro de vida vamos a poder realizar esta actividad de una forma más tranquila, ya que sabemos que vamos a contar con las coberturas adecuadas para garantizar nuestro bienestar y el de nuestras familias.

Es fantástico poder llevar a cabo esta práctica sin tener que preocuparnos de nada, puesto que los seguros de vida se presentan como un buen respaldo económico en el caso de que algo malo nos sucediese. Con estas pólizas sabemos que los nuestros van a tener una ayuda para poder seguir con sus vidas en un futuro y también podrán hacer frente a todos los pagos que vayan viniendo. No queremos decir con esto que los alpinistas siempre vayan a tener un mal final, ni mucho menos, pero hay que tener los pies en la tierra y saber los peligros a los que podemos enfrentarnos si practicamos esta actividad. Aunque hoy en día existe un buen equipo que ayuda a salir de alguna situación grave y donde contaremos con el material adecuado para ello, nunca está de más contar con un factor más añadido que nos ofrezca protección en todos los aspectos.

Por este motivo es fundamental, en el caso de los alpinistas, que se hagan con un seguro de vida. Tener una póliza que nos proporciona todas las garantías que necesitamos para que podamos practicar esta actividad de una forma segura y ofreciendo a los nuestros la tranquilidad que se merecen siempre es importante.

Foto: Marisa04sujuTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios