Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Seguros de vida para amantes del buceo de riesgo

Seguros de vida para amantes del buceo de riesgo

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaCon los deportes extremos no se puede escatimar en recursos de seguridad que nos permitan protegernos ante cualquier tipo de circunstancia. Siempre debemos estar preparados para cualquier circunstancia que pueda producirse, sobre todo en la práctica de este tipo de actividades como el buceo de riesgo. ¿Qué entendemos como buceo de riesgo? Hay muchos tipos de buceo y algunos implican un mayor peligro que otros, como ocurre en el caso del buceo en cavernas.

Prepararse es imprescindible

Los principales expertos en buceo entienden el buceo en cavernas como uno de los niveles más altos a los que se puede llegar en este tipo de actividad. No es fácil practicarlo y tiene tantos riesgos que no debería intentarse salvo de contar con la experiencia y preparación necesarias. Por lo tanto, antes de comenzar a pensar en el buceo a través de cavernas es importante que practiquemos el buceo más sencillo en otro tipo de ambientes y que nos convirtamos en expertos en el mismo para tener confianza suficiente en nuestras habilidades. También habrá que tener en cuenta la importancia de contar con el equipo adecuado para realizar este tipo de actividad, dado que el equipamiento es imprescindible a la hora de garantizar nuestra supervivencia.

En la preparación también influye la mentalidad con la que abordamos esta práctica. Tenemos que ser conscientes de que nos vamos a introducir en un medio distinto al nuestro y en un entorno que se encuentra cerrado, lo que eleva el nivel de peligrosidad. No es como si buceáramos en una zona abierta de la cual podemos salir de inmediato ascendiendo. En una caverna estamos limitados por la ubicación en la que nos encontremos y por las propias limitaciones del ser humano, dado que sabemos que tenemos ciertas barreras que no podemos superar por mucho que lo intentemos. Por lo tanto, prepararnos conociendo antes la caverna que exploraremos nos ayudará a estar preparados en el momento en el cual comencemos a bucear.

¿Qué más se debe tener en cuenta?

Garantizar la seguridad del buzo en las cavernas es imprescindible y esto requiere prestar atención a una serie de factores importantes. Uno de ellos es disponer de carrete suficiente para que se marque el recorrido que vamos a realizar, permitiéndonos saber hacia dónde tenemos que ir cuando necesitemos salir del agua. De la misma manera esta herramienta nos permitirá tener consciencia de si hay otros buzos que estén siguiendo nuestros pasos.

Peligros del buceo

Para que la experiencia de buceo resulte adecuada también tenemos que disponer de herramientas de iluminación que nos permitan bucear sin riesgos, ya que siempre debemos intentar tener visibilidad incluso en estos lugares profundos y cerrados. Hay equipamiento de calidad que resiste la presión e inmersión, así que nunca hay que escatimar en la adquisición del mismo. Y nunca está de más llevar equipo de recambio, sobre todo del imprescindible. Si alguno de estos elementos no funciona de manera conveniente nos podríamos encontrar ante situaciones complicadas y de gran riesgo, dado que salir de la caverna con problemas se transforma en un proceso realmente difícil.

Riesgos para todos

Uno de los problemas del buceo en cavernas es que se trata de una práctica deportiva tan exigente que supone riesgos para todas las personas que la realizan sin importar si son aficionados o profesionales. Las circunstancias pueden llevar a que cualquier individuo tenga problemas en este aspecto y que sufra una situación compleja debido al fallo de una de las herramientas o a un golpe inesperado. Dentro de las técnicas de buceo es una de las más peligrosas y esto lleva a que se refuercen las medidas de seguridad de una manera especial. Se recomienda, por otro lado, que nunca se haga buceo de cavernas en solitario, dado que es mejor tener un apoyo que nos pueda echar una mano si algo se tuerce y se complica.

Antes de realizar buceo de cavernas es recomendable tener en cuenta cuatro factores. El primero: tener una condición física adecuada para realizar este tipo de actividad. El segundo: planificar bien las inmersiones. El tercero: disponer de una gran experiencia en buceo. Y por último: contratar previamente un seguro de vida que ayude a que la familia esté protegida si algo llegase a ocurrir. Al fin y al cabo, esta práctica de buceo tiene un alto índice de mortalidad y es muy utilizada no solo como forma de ocio deportivo, sino también con fines de investigación y ciencia.

Son muchos los profesionales que trabajan en inmersiones y buceo en cavernas para realizar mapas del fondo marino, para descubrir zonas que no han sido exploradas y buscar todo tipo de elementos que puedan resultar de interés para la ciencia. Si lo hacemos recordemos la importancia de que tengamos un seguro de vida que pueda darnos la tranquilidad de que si algo nos pasara nuestra familia siempre estaría protegida.

Foto: SchoggimousseadegeTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios