Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para apasionados del motor

Seguros de vida para apasionados del motor

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLa gran mayoría de personas tenemos ciertas aficiones que nos encanta practicar siempre que podamos. Pero hay que tener en cuenta que algunos hobbys pueden ser bastante peligrosos y hay que tomar todas las precauciones del mundo para evitar correr riesgos. Sin duda alguna, a todos los que nos apasionan los coches o las motos nos exponemos a ciertos peligros que pueden traernos consecuencias graves.

El mundo del motor es fascinante, pero hay que tener especial cuidado con él. En el caso de que montemos en vehículos con asiduidad y participemos en circuitos o rutas, es fundamental que nos hagamos con un seguro de vida que pueda cubrir las necesidades de nuestros familiares en el caso de que nos pudiera ocurrir algo grave. Recuerda que por mucho que controlemos los diferentes vehículos siempre van a haber factores de riesgo que pueden dar un giro completo a nuestras vidas y a las de los que nos rodean.

¿Me estoy arriesgando demasiado?

A los que nos gusta mucho el mundo del motor siempre intentamos probar vehículos nuevos para disfrutar de la sensación de tener un nuevo volante entre las manos o montarnos en la mejor moto que exista. Nos encanta probar este tipo de cosas. Sin embargo, como ocurre cada vez que nos montamos en alguno de estos medios de transporte, nos exponemos a grandes riesgos que pueden traernos consecuencias bastante graves.

Cuando te montes en alguno de estos vehículos no tiene por qué ocurrirte nada, pero debemos ser precavidos, ya que podemos ser protagonistas de una situación peligrosa en cualquier momento. En este sentido la velocidad es uno de los factores más importantes que puede ser determinante para que nos ocurra algo malo. Normalmente cuando participamos en circuitos o carreras lo habitual es que pongamos a prueba nuestro vehículo y cojamos una velocidad a la que no estamos acostumbrados en la vida diaria. En cualquier momento la moto o el coche puede dejar de respondernos y sufrir un accidente bastante aparatoso.

Además, también es importante tener en cuenta las condiciones meteorológicas en las que vamos a conducir. El viento no es precisamente un buen aliado para vehículos de dos ruedas, pero si hay algo que perjudica a la conducción es la lluvia. Desde derrapes hasta la falta de visibilidad, pueden ser situaciones en las que nos podemos ver en algún momento y culminar en un accidente.

Coche y moto

Las rutas específicas que llevan a cabo los grupos a los que les gusta el mundo del motor no siempre son fiables. Si las realizamos por primera vez y no conocemos las condiciones de la carretera, el estado de las mismas o los peligros que conlleva conducir por ellas, hay un riesgo claro. Hablamos por ejemplo de cambios de rasante, curvas, cuestas… todo esto también puede hacer que nos desestabilicemos en nuestro vehículo y suframos algún incidente.

Aún con todo disfrutamos del mundo del motor y algunas veces nos olvidamos de los riesgos y peligros a los que nos enfrentamos, así que siempre tenemos que estar muy alerta. Debemos tener muy en cuenta los riesgos a los que nos exponemos cuando decidimos montar un vehículo de estas características, ya sea de cuatro o dos ruedas, y siempre que podamos tomar medidas de precaución. Además de las habituales que todos conocemos es importante que los apasionados del motor contraten un seguro de vida para cubrir todas las necesidades que surjan en el caso de que suframos algún accidente. Ya no solo para nosotros mismos, sino también para nuestros seres queridos. Así garantizaremos que no tengan problemas en el futuro.

Siempre hay que tomar precauciones

Los seguros de vida cada vez se están haciendo más populares en la sociedad porque las personas están viendo de forma más clara los peligros a los que se exponen. Prácticamente en cualquier situación en la que nos veamos envueltos podemos sufrir algún percance. Lo que ocurre es que hay momentos que son mucho más arriesgados que otros y esto es lo que nos pasa a los que nos encanta el mundo del motor. Un vehículo siempre da lugar a sufrir algún accidente y si además solemos utilizarlo de forma diaria los riesgos se multiplican.

Por este motivo debemos contratar un seguro de vida que nos ofrezca las mejores coberturas en la carretera. Una póliza con la que nos sintamos más tranquilos en el momento que queramos disfrutar de esta afición y que además sepamos que si nos ocurriese algo nuestros familiares quedarían cubiertos económicamente. Si este es tu caso y tienes cargas familiares, piensa en ello con más razón aún. Al tener un seguro de vida contratado si tuvieras un accidente tu familia estaría cubierta en cuanto a los gastos que se derivaran del mismo, así que no tendrían que preocuparse por el aspecto económico de esta trágica situación. Al menos es algo que podemos hacer por ellos de manera anticipada por si llegara a ocurrir algo inesperado.

Foto: SplitShirePexelsTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios