Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Seguros de vida para artificieros, profesionales con un trabajo expuesto a gran riesgo

Seguros de vida para artificieros, profesionales con un trabajo expuesto a gran riesgo

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEn el mundo hay trabajos tan peligrosos y arriesgados que a priori parece que nadie querría hacer, pero que se tienen que cubrir porque son trabajos necesarios en el día a día de las personas o al menos en situaciones concretas. Esto es algo que ocurre con los artificieros, que como otros profesionales de la seguridad y el orden, tienen un trabajo lleno de riesgos en el que nunca saben si algo podría salir mal de forma inesperada.

Una profesión de mucho riesgo

Las estadísticas indican que un 20% de los artificieros que existen en el mundo o que han existido han fallecido a causa de explosiones producidas en su entorno de trabajo. Se trata de un porcentaje enorme teniendo en cuenta la comparación con otras profesiones donde se usan armas o elementos que pueden llegar a matar a quienes trabajan con ellos. Esto significa que los artificieros están muy expuestos a que algo ocurra que se escape de su control y que pueda terminar con su vida mientras están trabajando. Debido a ello también es cierto que no hay tantos artificieros como podría imaginarse y cada vez se necesitan más profesionales que estén dispuestos a arriesgar su vida para realizar una tarea que es necesaria.

Desactivación de bombas

El principal enemigo de los artificieros son las bombas, explosivos que tienen capacidad para acabar con radios mayores o menores de espacio dependiendo de cada uno de los casos. Los artificieros pueden encontrar estas bombas en distintos lugares, variando en base al tipo de instalación de la que se trate. Hay explosivos que se ponen en ciudades y que no tienen una envergadura demasiado elevada, dado que están dirigidos a volar objetivos muy concretos, siendo normalmente el arma de terroristas y otros individuos malintencionados. En este caso el artificiero realiza un estudio del explosivo y valora si este tiene capacidad para ser desconectado in situ o si tiene que realizar una maniobra con el mismo para poder hacerlo. Los riesgos son elevados en todo momento, dado que a veces los explosivos se desactivan, otras veces se trasladan a distintos lugares donde haya menos posibilidad de provocar daños y en algunos casos también se detonan como forma de eliminarlos más rápidamente. Pero no hay casos en los que el riesgo no esté presente en el trabajo de estos profesionales.

Otras veces las bombas que tienen que desactivar o detonar los especialistas se encuentran plantadas en el suelo y pueden ser, por ejemplo, restos de conflictos armados que se hayan producido en el pasado. Esto es lo que ocurre en países que se han encontrado en medio de guerras en tiempos recientes, donde artificieros de todo el mundo se esfuerzan por desactivar estas bombas e intentar que el suelo quede lo más libre posible de riesgos. Para este tipo de trabajo se necesitan nervios de acero y se piensa en todo momento que se está haciendo algo muy bueno por la sociedad, dado que esas bombas abandonadas podrían ser activadas por personas inocentes que llegaran a pisarlas por despiste. No obstante, aunque parezca que estos explosivos son menos relevantes que las bombas de las ciudades y las que usan los terroristas, tienen el mismo nivel de riesgo y también ponen en peligro la vida de los artificieros.

Intentando salvar las máximas vidas

Para los artificieros, que tienen una vida llena de riesgos y peligros, es importante mantener la seguridad sobre sus vidas lo máximo posible. Sus familias viven también en un riesgo constante y con una preocupación que hace poner en duda si los artificieros volverán a casa sin sufrir daños. Por eso dicen que estos profesionales tienen más complicado encontrar pareja y casarse, porque hay pocas personas que acepten de buen grado saber que sus parejas y los futuros padres o madres de sus hijos podrían fallecer de manera inesperada en el trabajo con una tasa de peligrosidad tan alta como la que tienen.

Lo mejor que pueden hacer estos profesionales es recordar que bajo ningún concepto deberían llevar a cabo su trabajo sin tener un seguro que les proteja de la forma más completa posible. Y no hablamos de un seguro de vida sencillo o simplificado que no tenga en cuenta todo lo necesario de su trabajo, sino de uno muy sólido que cubra a sus familias sea lo que sea que pueda ocurrir. Al fin y al cabo hay que ser objetivos y entender que los profesionales encargados de desmantelar bombas y explosivos se están exponiendo a demasiados riesgos que de una u otra manera podrían acabar con sus vidas o dejarles en un estado de gran invalidez. Es algo que puede ocurrir sin importar su habilidad, porque hay veces en las que esto es secundario si los explosivos con los que se está operando son demasiado peligrosos o tienen algún tipo de sistema inesperado.Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios