Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para artistas

Seguros de vida para artistas

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEl mundo está lleno de profesiones y de personas que las elijen como su medio de vida, para ganar un sueldo y poder disfrutar de su tiempo laboral de manera satisfactoria. Algunos trabajos suponen un riesgo mayor que otros para las personas, lo que nos lleva a plantearnos en momentos determinados si no estamos haciendo una locura al trabajar sin un buen seguro que nos cubra. Por eso es bueno que meditemos bien por si nuestra profesión realmente nos pone en situaciones de riesgo que no estemos preparados para afrontar. Es lo que ocurre con los artistas, sobre todo con aquellos que actúan en espectáculos en vivo y en directo.

Actuaciones que se pueden descontrolar

Un grupo de artistas que nos viene rápidamente a la cabeza y que son un claro objeto de proteger su vida con un seguro es aquel que está representado por los profesionales del circo. Los artistas circenses llevan siglos demostrando al público que sus habilidades son una forma perfecta de crear espectáculos con los que entretener a todo tipo de personas. Pero las acciones que suelen hacer, que tienen costumbre a recibir un merecido aplauso por lo que representan, de forma habitual implican también poner en riesgo la vida de las personas que las realizan. Por ello los artistas se juegan su vida de manera continuada con la intención de sorprender al público.

Nunca se sabe cuándo un espectáculo puede salir mal. Quizá por un error humano del propio artista, que tropiece y pise en un lugar incorrecto o que tenga un mal día y realice de manera equivocada un ejercicio que le puede costar la vida. También es posible que el peligro llegue de una forma distinta, como fruto de la acción poco calculada de uno de sus compañeros, puesto que es habitual que los artistas realicen ejercicios muy sincronizados unos con otros. Y en algunos casos el público también puede tener algo que ver en que las cosas salgan mal, pero esto no es tan común.

 

Otro tipo de artistas se pueden llegar a encontrar en situaciones donde el peligro está presente. Ocurre con los actores, cuya vida pública les puede introducir en momentos de riesgo de manera tan habitual como cuando están rodando películas o series de televisión. Los rodajes son peligrosos por las escenas que se realizan en algunos casos y al margen de esto no hay que restar calibre a los riesgos de ser una persona pública a la cual los fans o detractores puedan acceder de distintas maneras.

La historia lo confirma

Muchos artistas han llegado a encontrarse con la muerte debido al encontronazo con el descontento de otra persona. Es algo que ha ocurrido no solo entre actores, sino en general entre artistas de cualquier tipo de variante. La historia está llena de casos que dejan claro que es peligroso este tipo de profesión por la manera que se puede desatar la ira de ciertas personas, en muchos de los casos de maneras inmerecidas. Es un trabajo de riesgo porque se coloca al artista en cuestión en primer plano de las acciones poco meditadas de personas con problemas mentales que pueden llevar a acabar con su vida por razones equivocadas.

En algunos casos hay artistas que conscientes de su situación de peligro contratan a profesionales de la protección y la escolta, otra profesión de riesgo común, pero no es algo que pueda ocurrir en todos los casos por falta de medios o simplemente por principios. Esto lleva a que los artistas sufran el posible encontronazo con una muerte segura por parte de quienes menos se lo pueden esperar.

Por ello se ha llegado a incrementar cada vez más en la sociedad actual la motivación de contratar un seguro de vida que proteja al artista frente a este posible tipo de situación. Su vida no se podría salvar por disponer de un seguro, pero la cobertura que este proporcionaría a su familia si algo le ocurriera sería una buena manera de superar el momento y poder salir adelante. De tener que afrontar el pago de un funeral o incluso de abogados para llevar a juicio a la persona o personas culpables de la muerte del artista, el dinero de la póliza de un seguro de vida puede llegar a ser imprescindible para sobrevivir.

Las familias de los artistas que se han visto envueltas en este tipo de situación reconocen que a la hora de superar la muerte de su ser querido, poder confiar en el apoyo del seguro y el cual le ha proporcionado la correduría de seguros implicada, han sido fundamentales en estos momentos tan difíciles. No es para menos teniendo en cuenta lo que un proceso como este se puede complicar y lo muy bien que puede venir tener, al menos, la confianza de que no habrá que realizar desembolsos económicos para salir adelante en tal situación.

 Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios