Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Seguros de vida para autónomos y profesionales freelance

Seguros de vida para autónomos y profesionales freelance

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEn los tiempos actuales las personas no se limitan a buscar un trabajo en el que desempeñen una labor y que les proporcione un sueldo todos los meses. La crisis sufrida hace unos años empujó a la sociedad a ser más independiente y a buscar las maneras de sacarse las castañas del fuego. Fue así como la cantidad de autónomos y profesionales freelance aumentó de forma considerable. Estos trabajadores tienen sus propios negocios, trabajan donde se les necesite y se ocupan de exprimir su talento para mantener el ritmo de vida que crean conveniente con un mayor o nivel de esfuerzo dependiendo de cada caso. Una forma de vivir distinta que no está exenta de riesgo, motivo por el cual contratar un seguro de vida termina siendo tan importante. Al fin y al cabo, los peligros para el autónomo son constantes y de diversa índole.

El trabajo nunca termina

Uno de los problemas de los autónomos es que su trabajo nunca llega a un final. No hay un tope delimitado que les lleve a detenerse en un momento del día, por lo que acaba siendo difícil limitar los volúmenes de horas que se invierten en el negocio. Esto aumenta los riesgos de no tener una vida saludable de manera significativa, dado que la falta de sueño, una mala alimentación y no realizar suficiente ejercicio físico pueden derivar en sufrir enfermedades y otros problemas que afecten al futuro de este profesional. Es común que los autónomos pierdan el norte en lo que se refiere a dividir su tiempo personal y privado con el que dedican al trabajo. Todo ello termina pasando factura y siempre es importante tener en cuenta los límites de cada persona. Hay que intentar no sobrepasarse con las horas de esfuerzo, la calidad de la comida que se ingiere y el movimiento que se le da al cuerpo, dado que así evitaremos problemas futuros.

Los seguros de vida proponen al autónomo saber que al menos si algo ocurriese tendrían ese tipo de cobertura para la familia que necesitaría si el asegurado deja de trabajar. Al fin y al cabo, otro de los inconvenientes del autónomo es el escaso apoyo que existe si se sufre una invalidez o si por cualquier motivo no es posible ponerse a trabajar como de forma habitual. No hay una protección sólida que garantice el futuro de la familia y mucho menos si este profesional fallece y deja a sus seres queridos totalmente desprotegidos. Por eso el seguro es clave en el momento en el que se comienza a trabajar como freelance o autónomo.

Seguros de vida autónomos

Riesgos derivados del día a día

Otro de los problemas para los autónomos reside en los muchos trabajos que tienen que realizar y lo diferente de los mismos. Si bien hay profesionales que trabajan delante de un ordenador, otros tienen empleos esporádicos mucho más peligrosos que implican que se pongan en riesgo en todo tipo de contextos. Muchas de las profesiones más arriesgadas del mundo se fundamentan de profesionales freelance que se ocupan de proporcionar una inyección laboral a las empresas que prefieren contar con ellos solo de manera esporádica, no teniéndolos en nómina como forma de optimizar el rendimiento del negocio.

Los riesgos pueden ir desde tener que realizar actividades deportivas de riesgo extremo hasta participar en acciones arriesgadas que impliquen visitar lugares peligrosos. Por ejemplo, los fotógrafos que trabajan vendiendo sus fotos a periódicos y revistas tienen que ir a lugares que están en guerra y donde no saben si podrán volver con vida. Cuanto más se arriesguen en busca de la foto perfecta más posibilidades tienen de conseguir un buen dinero después por esta foto cuando vuelvan a casa. ¿Pero y el riesgo que supone hacer este trabajo? Lo mismo ocurre con periodistas independientes que buscan crónicas y entrevistas en sitios donde muchas personas no desearían estar bajo ninguno de los motivos.

Hay muchos profesionales que viven de esta manera, que se arriesgan a diario y que no se detienen ante nada a la hora de hacer su trabajo de la mejor forma posible. Pero en todos estos casos es común contratar un seguro de vida, dado que como decimos, nunca se sabe lo que puede pasar. Si un profesional freelance fallece mientras intenta hacer su trabajo y no cuenta con un seguro, dejará a su familia en una situación complicada porque se encontrarán de la noche a la mañana sin ingresos. Pero con un seguro de vida contratado de por medio estos familiares no tendrán que sufrir por el aspecto económico, dado que la póliza se ocupará de la cobertura que necesitan para poder vivir tranquilos unos años. Esto no resta tristeza en lo relacionado con superar la pérdida, pero al menos evita tener que preocuparse también del aspecto económico. El seguro se convierte, por lo tanto, en un compañero ideal de los autónomos.

Foto: kellepicsPapafoxTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios