Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para brokers y profesionales de la bolsa

Seguros de vida para brokers y profesionales de la bolsa

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLa contratación de seguros de vida tanto de forma individual como colectiva, esta última por parte de las empresas, está cobrando protagonismo en los últimos tiempos. Una de las razones principales es que muchas profesiones ponen en riesgo la vida de los trabajadores o pueden llegar a ocasionar problemas graves de salud. Aquellas personas que se dedican a la actividad financiera en bolsa o simplemente son brókers suelen estar expuestas a padecer enfermedades, sobre todo de tipo nerviosa o depresiva, pues están sometidas constantemente a situaciones que suelen ponerlas al límite.

Quizá nunca te hayas parado a pensar en el riesgo que conlleva trabajar en esta profesión, pero el caso es que no se trata de una actividad ni mucho menos tranquila. Los brókers viven diariamente en unos contextos estresantes que pueden alterar su conducta, su personalidad y lo que es peor, llevar a esas personas a una situación de límite extremo pudiendo ocasionar enfermedades graves o incluso el fallecimiento en algunos casos.

Los profesionales de la bolsa suelen ser perfiles que presentan un gran número de cuadros médicos de estrés y ansiedad, ambas aunque pueden combatirse fácilmente en algunas situaciones son muy perjudiciales para la salud de las personas pudiendo dañarnos en exceso. Por este motivo aquellos que se dedican profesionalmente a esta actividad financiera deberían plantearse contratar un seguro de vida, puesto que estas enfermedades son muy comunes en ellos y nunca se sabe qué consecuencias pueden llegar a traer en un futuro.

Estrés y ansiedad

Tanto el estrés como la ansiedad son dos afecciones que suelen presentar los profesionales que trabajan en bolsa y los brókers. El desarrollo de su actividad los pone en situaciones límites, puesto que la incertidumbre de no saber qué pasará con las ganancias o las pérdidas del capital son hechos que crean nerviosismo e impaciencia constantemente. Hay que tener en cuenta que los seguros de vida ofrecen amplias coberturas divididas, principalmente en dos tipos de riesgos: uno principal, que sería en caso de fallecimiento y otro adicional, donde tendrían cabida la incapacidad y las enfermedades graves. En este caso el estrés y la ansiedad estarían ubicadas en el segundo grupo. Normalmente suelen combatirse de forma rápida y sencilla, pero no hay que olvidar que vivir constantemente en situaciones extremas puede ser muy perjudicial para nuestro organismo.

Bolsa y brokers

En este sentido las condiciones laborales en las que se encuentra un trabajador son clave para que se den estos cuadros médicos. De hecho la gran mayoría de personas que padecen de estrés o de ansiedad tienen como principal causa de ello el trabajo. Así, tanto los brókers como los profesionales de la bolsa se encuentran en un sector en el cual estos cuadros suelen darse muy a menudo. Por ello contratar un seguro de vida les otorgaría tranquilidad tanto a ellos como a sus familias en el caso de que ocurriera algo grave.

El estrés y la ansiedad pueden llegar a provocar serios problemas cardiovasculares como arritmias, taquicardias o incluso infartos. Si un bróker se encuentra en un estado de estrés constante no sería de extrañar que padeciera alguna de ellas, por lo que tener un seguro de vida sería positivo para él. Pero también se puede dar el caso de que estas afecciones desarrollen otras aún más graves. Hablamos de dificultades respiratorias, problemas gastrointestinales, dermatológicos o musculares, entre otros. Todas ellas pueden suponer la incapacidad para desarrollar las tareas propias de la profesión o algunas también podrían ocasionar la muerte del afectado. En cualquier caso, los seguros de vida garantizarían tanto al enfermo como a sus familias una cuantía económica si se presentara en algún momento una situación parecida a alguna de estas.

Una profesión de riesgo

Un profesional de la bolsa o un bróker continuamente padece de estrés y ansiedad, lo que puede acarrear otras posibles afecciones más graves. La realidad es que nunca sabemos con certeza qué nos puede pasar en un futuro, pero sí es cierto que si estamos sometidos a situaciones de presión una de las soluciones más rápidas es la contratación de un seguro de vida.

Cuadros de estrés o ataques de ansiedad son causas más que suficientes para adquirir una de estas pólizas. Ambas dolencias ponen en riesgo nuestra calidad de vida y, de forma indirecta, también afectará a los que nos rodea. Por este motivo profesiones como las que estamos comentando son muy propensas a sufrir algún tipo de enfermedades como estas. Por ello contratar un seguro de vida en estos casos sería muy acertado, porque tendríamos cubiertas nuestras necesidades en caso de que ocurriera alguna desgracia y también las de nuestros familiares. Los brókers y los profesionales de la bolsa se encuentran dentro de un sector laboral de riesgo, aunque nunca nos hayamos parado a pensarlo, pues el estrés y la ansiedad a las que están sometidos pueden acarrear enfermedades más graves para ellos. No dudemos, por lo tanto, en recomendar a estas personas que se protejan con un seguro de vida.

Foto: 3112014DTTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios