Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Seguros de vida para buzos profesionales

Seguros de vida para buzos profesionales

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaContratar un seguro de vida siempre es recomendable, sobre todo si nuestra actividad profesional nos expone a grandes riesgos, como puede ser el caso de los buzos. Las personas que desarrollan este tipo de actividad se enfrentan a un gran número de peligros, así que lo mejor que pueden hacer es adquirir un seguro de vida que cubra todas sus necesidades y también las de sus familiares si se produjera el fallecimiento. Todos los buzos no tienen porqué tener un mal final en el trabajo, pero siempre es aconsejable contar con una herramienta como esta que nos ofrezca seguridad y tranquilidad para el día de mañana.

¿Cuáles son los riesgos a los que se exponen los buzos?

Cuando hablamos de buzos debemos tener claro que se trata de un colectivo que tiene que enfrentarse de forma diaria a grandes peligros. Uno de los principales problemas que tienen estos profesionales se relaciona con los descensos que llevan a cabo. Como bien sabemos, los buzos se sumergen en el agua a grandes profundidades y esto puede derivar en que a medida que se va bajando los oídos y los pulmones puedan verse afectados. Si no se tiene el equipamiento adecuado, el sistema respiratorio puede encharcarse, ya que el agua entraría por los pulmones dificultando la respiración de estos profesionales. Además, sumergirnos a grandes profundidades también puede hacer que se tenga una falta de riego, por lo que de igual modo se dejaría de respirar provocando el fallecimiento. Es lo que se conoce de forma común como un síncope. Al tratarse de una actividad que se desarrolla en el agua, los buzos se ven expuestos a riesgos de ahogamientos o asfixias.

Este no es el único peligro al que se enfrentan los buzos, puesto que también corren el riesgo de intoxicarse con los gases que pueden inhalar. Hablamos del oxígeno o el nitrógeno, entre otros, y hay que saber que una bombona en mal estado puede provocar la intoxicación de estos profesionales debido a cualquier tipo de gas que se haya utilizado. Seguro que ahora mismo estás pensando que el descenso a las profundidades es lo más peligroso que pueden hacer los buzos, pero estás equivocado porque a la hora de ascender estos profesionales también se someten a grandes riesgos. El motivo se debe a que la presión a la que estaban sometidos, que ha ido aumentando progresivamente a medida que se ha ido bajando, ahora tiene el efecto contrario y una rápida disminución de esa presión puede afectar al aparato respiratorio, haciendo que dejen de funcionar los pulmones.

buzo haciendo su trabajo

Así mismo, otro de los peligros de estos profesionales es que se tienen que enfrentar a diferentes especies de animales, algunas de ellas muy peligrosas. ¿Qué ocurre si de repente les ataca un tiburón? ¿Y si se encuentran con una orca? Son dos ejemplos bastante significativos de los riesgos de los buzos. Tampoco podemos olvidar comentar que, para llevar a cabo esta actividad, estos profesionales se tienen que trasladar hasta el lugar indicado en un barco o lancha. Aquí también hay que tener en cuenta las condiciones del mar y el clima en general, dado que no sería la primera vez que podemos hablar de tormentas o temporales que han acabado con la vida de estos profesionales. Todo ello puede afectar negativamente a los buzos y estas cosas se deben incluir en la larga lista de riesgos a los que se exponen a diario.

Es evidente que los buzos se exponen a un gran número de riesgos cuando desarrollan su actividad profesional, por lo que es importante que las personas que forman parte de este colectivo tengan un seguro de vida contratado. Así contarán con una herramienta adecuada y con totales garantías que les dará la máxima tranquilidad.

La importancia de un seguro de vida para buzos

Después de haber visto lo arriesgada que es esta profesión, no hay duda de que los buzos deben contratar un seguro de vida. No hay una póliza específica para estos profesionales, pero muchas compañías ofrecen la posibilidad de incluir coberturas adicionales para aquellos cuya actividad laboral sea arriesgada, como es el caso de los buzos.

Aunque un seguro de vida siempre es recomendable, para este tipo de profesionales resulta más lógico, ya que son muchos los riesgos a los que se ven expuestos y nunca se sabe cuándo llegarán los imprevistos. Al tratarse de una actividad muy peligrosa, lo mejor que pueden hacer los buzos es contratar un seguro de vida. Así, en caso de accidente tendrán una herramienta perfecta para poder cubrir todas sus necesidades. Pero sobre todo, con la contratación del seguro de vida podrán estar tranquilos a la hora de desarrollar su actividad profesional, ya que estas pólizas son un buen respaldo económico para los familiares en el caso de que se produjera el fallecimiento y así se garantizaría el bienestar de las familias en todo momento.

Foto: skeeze12019Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios