Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para cabezas de familia

Seguros de vida para cabezas de familia

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaAunque actualmente aún son muchas las personas que están descubriendo día a día las ventajas de los seguros de vida, cada vez es más frecuente que se contraten este tipo de pólizas. Si bien pueden existir múltiples razones por las que decidimos contratar un seguro, el principal motivo es otorgar tranquilidad a los nuestros en el caso de que nos ocurriera algo malo. Nunca sabemos si podemos exponernos a algún imprevisto que pueda llegar al fallecimiento o a dejarnos incapacitados. Sabemos que todas las personas (teniendo en cuenta los requisitos legales y propias de las aseguradoras) pueden hacerse con un seguro de vida, pero en este sentido aquellas que se erigen como cabezas de familia cobran mayor importancia.

Hay que pensar en todo

En muchas ocasiones la economía del hogar es sustentada por una persona. En estos casos suele pasar que solo entra un sueldo en casa o si hay dos uno de ellos es el mayoritario. Si tú eres el cabeza de familia de tu hogar y te ocurriera algo ¿qué pasaría con tus seres queridos? Recuerda que estáis acostumbrados a hacer frente a los gastos contando con una cantidad fija al mes. Si esa cifra varía, sobre todo de forma negativa, puede llevar a una situación familiar grave. Por este motivo es fundamental que contrates un seguro de vida. En el caso de fallecimiento tu familia contará con una cuantía adicional para que pueda pagar lo gastos que vayan surgiendo, pero también estas pólizas te cubrirán si quedas incapacitado y no puedes desempeñar tu tarea laboral. Además, los gastos médicos o de cuidados que puedes llegar a necesitar estarán cubiertos por el seguro.

Ser el sustento de la economía familiar conlleva unas grandes responsabilidades y estas deben tenerse en cuenta tanto en el presente como en el futuro. No dejes desamparados a los tuyos, porque los imprevistos nunca se sabe cuándo pueden suceder.

El cabeza de familia siempre protegido

Teniendo en cuenta todo lo que hemos comentado anteriormente es más que evidente que si eres un cabeza de familia deberías plantearte hacerte con un seguro de vida. Si no puedes seguir trabajando porque te ocurra algún accidente puedes estar tranquilo, puesto que contarás con una indemnización en forma de capital o de renta, según lo que tengas estipulado en el contrato o lo que elijas en ese momento.

Padre con su hijo

Pero si las consecuencias llegaran a provocar el fallecimiento, tu familia contaría con un respaldo para poder seguir con su vida y sin tener que pasar apuros económicos. Al fin y al cabo, contar con un dinero adicional es una de las grandes opciones que puedes elegir para velar por el bienestar de tus más allegados. ¿Tienes hijos menores? Entonces seguro que te gustará saber que si obtienes este tipo de póliza cubrirá las necesidades de los más pequeños de la casa. Nos referimos a manutenciones para poder hacer frente a las necesidades materiales que tengan los niños, por ejemplo. De igual forma, también ayudará económicamente en este sentido a tu cónyuge.

Además, puedes contratar la cobertura para la educación de los pequeños. Recuerda que muchos años de escolarización son gratuitos pero las carreras universitarias, por ejemplo, tienen un alto coste. Si algún día faltaras tus hijos tendrían asegurado poder cursar estos estudios sin problemas. Los seguros de vida también se encargan de correr con los gastos del funeral y son una gran ayuda para poder pagar el impuesto de sucesiones, el cual en algunas Comunidades Autónomas es de una cuantía realmente elevada. Finalmente, tienes que tener en cuenta que la hipoteca no se paga sola ni las letras de los vehículos tampoco. En este sentido la contratación de un seguro de vida te garantiza un fondo económico para que tus familiares puedan seguir afrontando este tipo de gastos.

El cabeza de familia no tiene por qué ser obligatoriamente un hombre. En muchos hogares es la mujer la que lleva el peso de la economía del hogar. Los seguros de vida no hacen distinciones con respecto a las coberturas que ofrecen, sin embargo debes saber que a las mujeres les cuesta más barato contratar una de estas pólizas. En el caso de que tengas claro que vas a adquirir un seguro de vida te recomendamos que también contrates otras garantías complementarias para que tu póliza sea lo más completa posible. Incluye los servicios de invalidez permanente o de enfermedades graves y asegúrate tener cubiertas todas tus necesidades y sobre todo las de los tuyos.

Además, es aconsejable que renueves esta póliza anualmente, pero que también la revises antes de hacerlo, puesto que tu situación familiar puede cambiar bastante en cuestión de meses. Definitivamente, si eres un cabeza de familia debes hacerte un seguro de vida. El bienestar de los tuyos en un futuro está en juego y los beneficios que aportan todas sus coberturas son de vital importancia ante imprevistos que puedan cambiar tu situación y la de tu familia.

Foto: tookapicphoto-grapheTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios