Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para chóferes

Seguros de vida para chóferes

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaSabemos por las estadísticas que la carretera es uno de los lugares donde se producen más muertes debido a accidentes y situaciones de riesgo. Quienes conducen para ir al trabajo o por necesidad en otro tipo de circunstancias están arriesgándose a un posible accidente, pero el tiempo que pasan dentro del vehículo es reducido.Algo totalmente contrario ocurre con los chóferes, que tienen un trabajo que les lleva a estar durante toda la jornada laboral dentro del coche.

Su trabajo consiste en estar constantemente en la carretera con todos los peligros que eso conlleva. No cabe duda de que es una profesión bastante arriesgada, no solo por lo que representa en sí la conducción, sino también porque expone a los trabajadores a muchos riesgos que pueden traer graves consecuencias. Es un trabajo más como muchos otros peligrosos de los que hemos hablado y sus profesionales tienen que hacer todo lo posible para vivir tranquilos aunque tengan este tipo de empleo. Para ello lo idóneo es la contratación de seguros de vida. Las pólizas están disponibles para que nuestros familiares cuenten con un respaldo económico si por desgracia nos ocurriese algo. Y no hay duda de que al trabajar como chófer estamos expuestos a unos peligros constantes.

La póliza de la tranquilidad

Por los riesgos que supone pasar el día dentro del coche es fundamental que las personas que se dediquen a desempeñar esta actividad contraten un seguro de vida, puesto que en la carretera se pueden dar muchos accidentes. Gracias a este tipo de pólizas podremos vivir mucho más tranquilos, ya que estaremos asegurando que nuestras familias puedan hacer frente a las situaciones que vayan sucediendo en el caso de que nosotros faltásemos. Así mismo, si sufrimos algún percance los seguros de vida nos cubren en todo momento, por lo que no tendremos que preocuparnos de nada. En definitiva, contar con una póliza como esta es sinónimo de tener tranquilidad para nosotros y para quienes nos rodean.

Aunque pienses que ser chófer es peligroso por estar continuamente en la carretera no creas que este es el único motivo por el que debemos hacernos un seguro de vida. Existen muchos más que quizás no conozcas, pero que pueden traernos unas graves consecuencias. Por ejemplo ¿sabías que los conductores pueden presentar problemas psicológicos? Al ser una actividad que hay que llevar a cabo normalmente de manera solitaria es posible que los chóferes tengan mayor estrés, lo que puede desembocar en trastornos mentales o sociales. Seguro que nunca lo habías escuchado, pero es algo que existe y que puede llevarnos a la inhabilitación para trabajar.

Chófer conduciendo

¿Te gustaría trabajar sentado todo el día? Ahora lo piensas porque relacionas esto con descansar, pero la realidad es que un conductor acumula muchas horas delante del volante con el cuerpo en tensión, lo cual es muy negativo para ellos. Lo normal es que se produzcan lesiones musculares en casos leves y en los casos más graves se pueden llegar a producir hernias discales por poner un ejemplo frecuente. Otros riesgos que sufren los chóferes es que se exponen constantemente a ruidos de la calle. Las vibraciones hacen que poco a poco el sistema auditivo se vaya apagando debido a que sufre diariamente y podemos llegar a perder el oído.

Problemas para la salud

Pero sin duda los mayores riesgos los sufrimos en la parte fisiológica. Un conductor puede presentar síntomas crónicos de fatiga, trastornos del sueño e incluso un ritmo cardíaco acelerado. Todo ello se debe a las muchas horas que estos profesionales pasan conduciendo, así como a los horarios que tienen para trabajar, ya que normalmente lo hacen por la noche o en su defecto por el día pero en situaciones de estrés extremo. Este ambiente y ritmo de trabajo les lleva a tener una mala alimentación y sufrir problemas de estómago. Puedes pensar que estas molestias se tratan con facilidad, pero todo ello puede conllevar a dolencias mucho más graves si no se tratan a tiempo.

Hay que tener en cuenta que todas las personas que se dedican a la conducción se exponen diariamente a numerosos peligros. Como ves, no todo está relacionado con la carretera, aunque es el factor más importante que hay que valorar, ya que en ella los riesgos son bastante elevados. No solo por nosotros mismos, también porque no conducimos solos y nunca sabemos qué es lo que van a hacer los demás conductores.

No cabe duda de que los chóferes deben contar con un seguro de vida debido a los peligros que tiene su actividad laboral. En este sentido una póliza es la mejor solución para que tú y tu familia estéis tranquilos y contéis con un respaldo económico por lo que pueda pasar. Recuerda que son muchas las profesiones que son arriesgadas y ser chófer es una de ellas. Tener un seguro de vida con todas las coberturas necesarias en relación a esta actividad profesional hará que podamos levantarnos más tranquilos todas las mañanas. Porque no tenemos control sobre lo que ocurrirá en el futuro, pero sí sabemos que al menos si pasa algo nuestra familia estará protegida.

Foto: TammydzPublicDomainPicturesTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios