Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para ciclistas

Seguros de vida para ciclistas

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaSolemos caer en el error de pensar que un accidente o un contratiempo no tiene porqué pasarnos a nosotros. Pero la realidad es bien distinta, puesto que hay muchas profesiones arriesgadas e incluso hobbys que pueden ser muy peligrosos. Sin ir más lejos, dentro de este grupo podemos incluir la práctica del ciclismo. Tanto aquellos que cogen la bicicleta de manera profesional como los que lo hacen por ocio, se exponen a grandes riesgos que pueden llegar a ser mortales. Por este motivo es fundamental que nos hagamos con un seguro de vida si nos encontramos en una de estas situaciones, para así estar mucho más tranquilos de cara al futuro y garantizar el bienestar de nuestros familiares por si algo malo nos ocurriese.

¿Por qué el ciclismo es un deporte arriesgado?

A la hora de hablar de prácticas deportivas lo primero que se nos viene a la mente es salud y bienestar, pero como todo en esta vida hay deportes (algunos más que otros) que nos exponen a grandes riesgos. El ciclismo es uno de los que podríamos incluir en nuestra lista de actividades peligrosas. Aunque parezca lo contrario, montarse en una bicicleta, ya sea de manera profesional o por hobby, suele traer grandes riesgos. Sin ir más lejos, el mayor factor al que nos enfrentamos es a un accidente de circulación.

No es la primera vez que escuchamos en los medios de comunicación que han fallecido varios ciclistas por culpa de algún choque desafortunado. Precisamente por motivos como este hay que tomar todas las medidas preventivas que podamos y en este sentido contratar un seguro de vida es fundamental para que nuestras familias, en el caso de que ocurriera una situación como esta, puedan hacer frente a todos los pagos si faltásemos.

Aunque el fallecimiento es la causa más grave a la que nos exponemos los amantes del ciclismo, tampoco hay que olvidar que un accidente no tiene porqué llegar a ser mortal pero si puede dejarnos secuelas irreversibles. Por ejemplo, la invalidez. Lo que puede suponer que estemos incapacitados para poder seguir desempeñando nuestra labor profesional. ¿Qué ocurre entonces? Necesitaremos contar con las garantías suficientes para poder seguir viviendo, teniendo en cuenta en la nueva situación en la que nos encontramos. De ahí que también en estos casos el seguro de vida se presente como la opción perfecta para poder vivir tranquilos, sabiendo que las aseguradoras se encargarán de cubrir todas nuestras necesidades.

Situaciones muy graves

Otros riesgos a los que nos exponemos los ciclistas, aunque sean menos graves, son las lesiones. Si nos montamos en una bicicleta podemos sufrir caídas más o menos aparatosas, y en muchos casos la asistencia sanitaria, las operaciones, la hospitalización o los tratamientos cuestan mucho dinero. ¿Estaremos preparados para afrontar económicamente todos estos gastos? Hay veces que no, por eso es tan importante que contratemos un seguro de vida, para que también se haga cargo de todos estos pagos que han llegado de imprevisto.

Riesgo para ciclistas

También hay que tener en cuenta que la práctica del ciclismo no siempre se hace en terrenos adecuados. Es otro de los riesgos a los que nos exponemos. Si decidimos montar en bici por una montaña o por caminos abruptos las consecuencias pueden ser muy graves. No solo por el fallecimiento o las caídas, motivos que hemos mencionado anteriormente, sino también nos puede ocurrir que quedemos atrapados en uno de estos lugares. En estos casos, necesitaremos unidades de rescate y precisamente esta es una de las coberturas adicionales que los seguros de vida suelen incluir para este tipo de colectivos. Por tanto, una vez más, estas pólizas son fundamentales para que podamos practicar ciclismo de una forma más tranquila y segura.

El seguro de vida, la mejor opción

Teniendo en cuenta todos los riesgos a los que nos podemos ver expuestos si practicamos esta modalidad deportiva, ya sea de manera profesional o por gusto, lo ideal es que para prevenir males mayores en un futuro contratemos un seguro de vida que pueda cubrir todas nuestras necesidades en el caso de que algo malo ocurriese.

Contar con una de estas pólizas es fundamental, no solo para nosotros, sino también para nuestros familiares. Así, nuestros más allegados obtendrán un respaldo económico por si faltásemos, pero además si nos encontramos en otras situaciones graves que puedan cambiar nuestra vida por completo gracias a los seguros de vida no tendremos de qué preocuparnos. Principalmente porque las compañías aseguradoras se encargarán de todo lo que necesitemos, siempre atendiendo a las coberturas que hayamos contratado previamente en el seguro. Por todo ello, si nos encontramos en una situación parecida, lo mejor que podemos hacer es contratar un seguro de vida, para que cada vez que nos montemos en la bici y salgamos a la carretera vayamos confiados y tranquilos de que, pase lo que pase, estaremos totalmente cubiertos.

Foto: skeezeFree-PhotosTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios