Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para conductores de autobús

Seguros de vida para conductores de autobús

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaSon tantas las profesiones en las que el riesgo es habitual que es un gran reto analizar los pros y los contras de todas ellas en relación a la contratación de seguros. En esta ocasión queremos hablar de los conductores de autobús, una profesión en la cual podemos pensar que no existe riesgo, pero que se encuentra mucho más en peligro de lo que podamos creer.

Posibles accidentes

Lo primero que hay que tener en cuenta es que cualquier profesión que se desarrolle al volante está en constante riesgo. No hay que olvidarlo nunca, puesto que los accidentes se producen en situaciones inesperadas y en ocasiones debido a la implicación de terceros, no solo de uno mismo. Por lo tanto, ya hablemos de taxistas, de transportistas o de conductores de autobús, el riesgo al volante está presente y no se le puede restar ningún tipo de relevancia. Si los accidentes en carretera se incluyen como aquellos que tienen una mayor presencia en las pólizas de seguros de vida es por un buen motivo: se suelen producir de forma habitual y son la manera en la cual miles de personas pierden la vida a lo largo del año.

Con un autobús aumentan los riesgos en términos de conducción, dado que el vehículo tiene una mayor dificultad en su control que un coche tradicional. Es una máquina de mayor tamaño y envergadura, lo que lleva a que sea posible sufrir dificultades bajo algunas circunstancias determinadas. Por otro lado, al llevar pasajeros la tensión aumenta y esto puede derivar en más problemas para el conductor.

Los accidentes al control de un autobús se pueden producir por diversos motivos. Aunque se trate de un experimentado conductor el que se encuentre dirigiendo el vehículo, es difícil ser capaz de pronosticar qué será lo que harán los demás conductores. Y hay momentos en los que una acción peligrosa por parte de los demás conductores puede llevar a que se produzcan incidentes. En las noticias se han podido ver altercados en carretera producidos por el efecto de otros vehículos, algo que en un autobús puede derivar en graves daños para el conductor y los pasajeros.

En las situaciones menos problemáticas el autobús puede volcar y producir daños y heridas. En momentos más graves se han dado situaciones en las que los autobuses se han incendiado y provocado incluso explosiones. Los accidentes de autobús pueden ser más aparatosos de lo que se pueda imaginar y por ello los conductores siempre deben estar muy alerta y preparados, con un seguro, para todo lo que ocurra sin previo aviso.

Seguro para conductores

Otro tipo de situaciones problemáticas

Lo vemos en películas y a veces puede parecer que no es algo real, pero que un conductor de autobús se involucre en algún tipo de situación peligrosa relacionada con un delito es una situación posible. No hay que olvidar que un autobús que circula por las ciudades tiene el factor determinante de disponer de un gran espacio y de permitir que los delincuentes se camuflen bien en ellos al ocultarse entre los demás viajeros. Por otro lado, estos vehículos parten de unas grandes puertas situadas delante y detrás, a través de las cuales los delincuentes pueden subir.

No es como si se metieran en el coche de un conductor cualquiera, sino que tienen muchas más facilidades para lograrlo. Esto se debe, por otro lado, a que los autobuses tienen la costumbre de hacer paradas constantes y de detenerse de forma frecuente en sus recorridos. Esa es una oportunidad que los delincuentes o incluso terroristas puedan aprovechar para subirse y crear una situación de peligro que termine con consecuencias muy graves.

Como se puede ver, los conductores de autobús se ven envueltos en peligros habituales y es fundamental que puedan estar protegidos ante todo tipo de casos. Nunca se sabe ante qué tipo de situación se van a poder encontrar y cómo van a poder salir de ella. El desenlace no siempre tiene porqué ser algo peligroso y con consecuencias catastróficas, pero hay que colocarse en la situación de que siempre puede llegar a terminar ocurriendo lo peor. Y los conductores tendrían que estar preparados, puesto que si algo les ocurriera su familia se podría ver ante serias dificultades.

Para cualquier profesional siempre debe ser algo imprescindible que su familia esté protegida, que sepa que aunque algo les ocurra estarán cubiertos y que podrán salir adelante de la mejor forma posible. Los conductores de autobús realizan su trabajo de una forma más adecuada y tranquila al tener constancia de que sus seres queridos siempre estarán a salvo aunque ellos tuvieran un accidente. Al fin y al cabo esto es muy importante, porque cuando un profesional está al volante tiene que tener la seguridad de que lo único que pasa por su cabeza es mantener la vista en la carretera.

Foto: ncb80naeimasgaryTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios