Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para conductores de grúa

Seguros de vida para conductores de grúa

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEn el mundo hay muchos más trabajos peligrosos de lo que podamos imaginar. Son oficios en los que a veces no pensamos, pero que nos rodean. Por ejemplo, ¿habéis pensado lo arriesgado que es un empleo como el que realizan los conductores de grúa? Se esfuerzan a diario en unos puestos que les ponen en peligro debido a distintos factores y mientras trabajan sus familias cruzan los dedos esperando que no les ocurra nada negativo. Es uno de esos trabajos en los que siempre se recomienda tener una cobertura que permita salir de casa con la mente tranquila para que esto no pase factura a lo largo de la jornada.

Muchos riesgos para una profesión difícil

Nadie puede imaginar, menos los profesionales de este sector, cuáles son los riesgos a los que se enfrentan. Incluso ellos hay veces que solo son conscientes de estos riesgos cuando ven a algunos de sus compañeros sufrir un accidente que les puede llevar a no volver a trabajar. Los golpes y las posibilidades de quedar atrapados son frecuentes. No hablamos de golpes leves o de impactos cuyo dolor pueda pasarse en unas pocas horas, sino de golpes con consecuencias más graves. Lo mismo decimos de las posibilidades de que estos profesionales se encuentren atrapados, lo cual puede ocurrir por efectos similares como los que producen los golpes.

Esta lista de posibles “enemigos” en el trabajo incluye la carga, que suele ser demasiado pesada y problemática. Si esta se cae la fuerza del impacto tiene posibilidades de dañar al profesional o de dejarle atrapado bajo ella. Otro posible candidato a producir consecuencias negativas es el propio camión que transporta la grúa. Si se produce una inestabilidad en el vehículo y este vuelca, no hay duda de que el golpe puede ser realmente dañino. Y si una persona queda atrapada debajo del camión sus posibilidades de sufrir un problema médico son demasiado elevadas. En último lugar, las partes móviles de la grúa suponen otro riesgo importante. La grúa es un objeto muy pesado que se puede descontrolar y no sería la primera vez que un experto en su uso acaba recibiendo un fuerte impacto de la misma debido a un problema mecánico.

Grúa activa

Más riesgos a los que plantar cara

Hay más posibles riesgos a los que los conductores de grúa tienen que plantar cara. Destacamos los sobreesfuerzos, que pueden llevar a que sufran importantes dolores debido a la reiteración en las posturas. Los vehículos que utilizan no son precisamente los más cómodos del sector profesional y eso deriva en que sea común que haya que adoptar posturas muy forzadas. Se han producido casos en los que estas posturas han producido problemas musculares que han acabado desarrollando enfermedades físicas demasiado graves como para volver a retomar el trabajo. Los casos de invalidez son habituales en una profesión que es mucho más exigente de lo que se podría imaginar.

El listado de peligros también incluye la electrocución. Esto puede ocurrir cuando los conductores de grúa se encuentran transportando un tipo de carga que pueda llegar a tener un contacto con líneas aéreas eléctricas. El índice en el cual se producen este tipo de situaciones no es alto, pero sí es algo de lo cual queda registro. Y las electrocuciones son tan problemáticas que pueden dejar secuelas importantes e incluso provocar el fallecimiento en muchas de las ocasiones.

Los peligros para los conductores de grúa se puede ver que son demasiado amplios como para que uno de estos profesionales tenga en mente comenzar a trabajar sin cubrirse las espaldas de forma adecuada. No hay vuelta de página respecto a la importancia de contratar un seguro de vida, para saber en todo momento que ocurra lo que ocurra el profesional tendrá una cobertura que garantizará que su familia quede protegida si algo le pasase. Porque este tipo de accidentes en el trabajo al que se ve sometido el conductor de grúa no siempre producen la muerte como conclusión definitiva, sino que en muchos casos el problema acaba siendo una invalidez temporal o absoluta. Pero en todas las situaciones la vida en el entorno de la familia cambia tanto que sin un buen seguro y la cobertura económica que proporciona este, no se puede mantener el mismo nivel de vida.

En otro orden de cosas, tampoco hay que olvidar que el riesgo al que se ven sometidos los conductores de grúa puede estar determinado también por el posible atropello de compañeros de trabajo. Aunque en el entorno de estos profesionales siempre se recomienda tener la máxima precaución, hay ocasiones en las que por mucho que se mire a todas partes es inevitable que alguien cometa una acción arriesgada que acabe con un atropello. Este tipo de situación puede producir una pérdida humana en la persona que ha sido atropellada, pero también es posible que acabe con dos fallecimientos, puesto que el conductor podría sufrir un vuelco en el vehículo y caer de manera drástica. En todos los casos hay que tener mucho cuidado y siempre tener una cobertura.

Foto: succoSweetaholicTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios