Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Seguros de vida para conductores de Uber

Seguros de vida para conductores de Uber

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaHoy en día existen muchas profesiones a las que catalogamos de arriesgadas. Seguro que al pensar en ello te han venido a la mente trabajos de policía o bombero por decir varios ejemplos, pero hay muchas otras profesiones de riesgo. Por ejemplo, a lo mejor no te has dado cuenta de que el colectivo de conductores de Uber también se expone a grandes riesgos. Estos trabajadores tienen cada vez más presencia en el mundo entero y coinciden en su día a día con los riesgos de los taxistas, así que el volumen de peligro es elevado.

¿A qué riesgos se enfrentan los conductores de Uber?

Cuando hablamos de conductores lo primero en lo que pensamos es que el mayor peligro que tienen es la carretera y no nos falta razón, porque es el lugar de trabajo de estos profesionales y se trata de una zona que conlleva grandes riesgos. En la carretera pueden darse situaciones de toda clase, algunas más peligrosas, otras menos, pero en definitiva nos podemos llevar un buen susto o incluso algo peor. La carretera es peligrosa en sí misma, porque un mal asfalto o el suelo mojado pueden hacer que tengamos un accidente rápidamente. Imagínate si se trata de conductores profesionales como los de Uber, que se encuentran constantemente en la carretera. También debemos tener en cuenta que los accidentes pueden ser provocados, es decir que nosotros tengamos algún fallo o despiste o que lo puedan tener otros usuarios de la carretera. Sabemos perfectamente cómo pueden acabar esas situaciones, de ahí que digamos que la profesión de conductor es muy peligrosa.

Los accidentes son los mayores peligros a los que los conductores de Uber se enfrentan día a día, pero no son los únicos riesgos a los que se ven expuestos, aunque haya algunos que sean más leves que los anteriores. Un problema grave para los conductores es que su actividad profesional la desarrollan sentados, es decir, se pueden llevar muchas horas en tensión delante de un volante. Aunque te parezca que no hay una forma más cómoda de trabajar, a la larga estas posturas en el coche pueden traer bastantes problemas, ya que la espalda se resiente y se han dado casos de hernias discales, entre otras enfermedades por culpa del trabajo llegando incluso a quedar inhabilitado el conductor en cuestión.

Otros problemas que suelen tener los conductores es en el sistema auditivo, dado que se exponen diariamente a un gran número de ruidos de las calles, y por este motivo muchos de los profesionales de la conducción tienen algún tipo de sordera. Por supuesto, tampoco podemos olvidar comentar que los conductores de Uber se pueden ver expuestos a robos, atracos o incluso ataques directos. Podemos recordar que durante este año se han producido varios casos de incendios en diferentes coches de Uber. Esto también lo tenemos que incluir como un riesgo más, puesto que los conductores no saben cuándo van a enfrentarse a este tipo de situaciones.

Seguro para conductores

Por tanto, después de todo lo que hemos dicho, ha quedado claro que los conductores de Uber llevan a cabo una actividad profesional muy arriesgada, con lo cual para trabajar de una forma más tranquila, una de las mejores soluciones es contratar un seguro de vida. Con él podrán cubrir todas las necesidades del conductor y también para que los familiares cuenten con un buen respaldo económico por si ocurriese algo grave.

¿Deberían los conductores de Uber contratar un seguro de vida?

Sabemos perfectamente que los seguros de vida no son obligatorios, sin embargo en el caso de profesionales como los conductores de Uber es más que recomendable la contratación de un seguro de vida. Después de todo lo que hemos visto en el apartado anterior, está claro que la actividad que desarrollan estos profesionales es peligrosa y conlleva grandes riesgos. Debido a esto es importante que cuenten con un buen seguro de vida que les cubra todas sus necesidades. Es cierto que todas las personas deberían hacerse con una póliza de este tipo porque nunca sabemos las vueltas que puede dar la vida, pero hay casos en concreto que son más que recomendables, como el de estos conductores que se exponen diariamente a riesgos muy elevados.

Por todo ello, los conductores de Uber deberían contratar un seguro de vida que incluyese todas las coberturas necesarias para que no hubiera ningún problema en el caso de que algo malo sucediese. Como bien sabemos, los seguros de vida son un apoyo económico a los familiares que están pasando por el mal trago de perder a una persona querida. Este tipo de póliza nos asegura que nuestros familiares van a poder hacer frente a todos los pagos que puedan suceder en situaciones como esta y además también ayudan a que puedan seguir con sus vidas a pesar del cambio radical que puede suponer la pérdida de alguien cercano.

Foto: SkullmanjarmolukTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios