Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Seguros de vida para cubrir riesgos en la oficina

Seguros de vida para cubrir riesgos en la oficina

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaPara muchos de nosotros trabajar en una oficina puede parecer algo tranquilo y poco estresante. Quizás no estemos muy mal desencaminados, pero hay que tener en cuenta que una oficina también puede ser un lugar peligroso por muy sorprendente que nos parezca. En este sentido hay que decir que una oficina puede ser un lugar confortable, pero ¿te has parado a pensar alguna vez todos los riesgos a los que podemos vernos expuestos? En el caso de que no lo hayas hecho, te recomendamos que leas lo que te contamos a continuación para que así sepas en todo momento las precauciones que debes tomar si te encuentras en una situación de este tipo.

Los riesgos más habituales

En el momento en el cual nos ponemos a pensar en una oficina lo primero que se nos viene a la mente es un lugar más o menos iluminado con un gran número de sillas, mesas, ordenadores y otros materiales similares. Sí, estamos en lo cierto, pero por muy habilitada que esté una oficina, en cualquier instante podemos sufrir un accidente. Sin ir más lejos, imagínate que tienes que llevar un documento importante de un lado a otro, te levantas de tu silla rápidamente y te vas a otro despacho corriendo, es un momento muy propicio para que suframos alguna caída y por consiguiente, podemos tener lesiones graves.

Otra situación que se suele dar a menudo es que no adoptamos las posturas correctas para escribir delante de un ordenador. Por tanto, esto nos puede acarrear problemas serios de espalda, molestias en el cuello o incluso dolores de cabeza constantes, puesto que no es conveniente que estemos expuestos tantas horas a una pantalla. De igual modo, también podemos tener problemas de visión por el mismo motivo. ¿Te das cuenta?, todas ellas son situaciones habituales que suelen dar de forma constante en una oficina y sin embargo no sabíamos que podían traernos tantos problemas para nuestra salud.

Dentro de este contexto también hay que decir que una oficina puede ser un foco de infección o enfermedades. Recuerda que en lugares como estos se concentra un gran número de trabajadores y también hay veces que pasan por allí muchas más personas. Es por este motivo por lo que hay que tener la oficina bien limpia y desinfectada, puesto que no sabemos en qué momento podemos exponernos a alguna bacteria o enfermedad sin darnos cuenta. De igual modo, en este sentido es importante que la oficina tenga una buena ventilación, ya que es una medida muy eficaz de evitar que se concentren virus y otras cosas similares.

Riesgos y accidentes

Además de todas estas cosas, también podemos comentar que una oficina nunca está exenta del riesgo que supone, por ejemplo, un incendio. Hoy en día es mucho más complicado que ocurran situaciones de este tipo, pero siempre debemos ser precavidos. Puede haber en cualquier momento un cortocircuito y exponernos a un incendio que puede llegar a tener graves consecuencias para nosotros. Algo parecido ocurre cuando se presentan problemas con la electricidad. Así mismo, también tenemos que decir que debemos tener especial cuidado a la hora de colocar archivos en las estanterías o al sacar documentación de los armarios. El mobiliario puede jugarnos malas pasadas y de un momento a otro podemos lesionarnos.

Es evidente que los riesgos a los que nos exponemos en una oficina son múltiples, pero también es importante recordar que existen muchas medidas de prevención que se llevan a cabo por ley para que los empleados se sientan seguros en el puesto de trabajo y no se vean envueltos en situaciones de este tipo o, por lo menos, se eviten lo máximo posible.

La importancia de la prevención

Teniendo en cuenta todos los peligros que se presentan en una oficina, es fundamental que contemos con medidas de prevención contra males mayores. La ley de prevención de riesgos laborales lo dice bien claro y en ella se establecen todos los puntos importantes que hay que poner en marcha para que los trabajadores de una oficina se sientan totalmente seguros. Desde consejos sobre posturas corporales, hasta la disposición del mobiliario o incluso asistencia médica si fuera necesario. Todas estas cosas se contemplan en dicha ley.

Pero además, sabiendo los riesgos a los que podemos exponernos, nunca está de más que aparte de lo que nos ofrece la empresa en este sentido, nosotros mismos nos hagamos con un seguro de vida para que cubra nuestras necesidades y las de los nuestros. Como ya has podido ver, en el momento menos esperado podemos sufrir un accidente que puede traer más o menos consecuencias graves. Es por ello que una póliza de este tipo se presenta como la alternativa ideal para las medidas de prevención de riesgos, puesto que así nos aseguraremos de que nuestras familias estarán totalmente cubiertas si se produjera alguna situación de este tipo.

Foto: MichaelGaidaMagicDeskTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios