Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para deportistas

Seguros de vida para deportistas

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEl deporte puede no ser considerado como una actividad de riesgo, pero solo hace falta echar un vistazo a los muchos accidentes que se producen en el entorno deportivo para comprobar que su práctica puede ser muy peligrosa. Tanto los deportistas profesionales como quienes practican actividades deportivas por placer deberían ser conscientes de los posibles riesgos con los que se pueden encontrar. Para ellos un seguro de vida es posible que se convierta en el recurso que salve a su familia en una situación trágica que se produzca en un momento inesperado.

Deportes con alto riesgo de muerte

Existen unas determinadas prácticas deportivas que de forma global ponen en un aprieto a quienes las practican, dado que es posible que sufran accidentes imprevistos. Tanto en el caso de practicarse de forma profesional como de hacerlo de manera independiente prácticas como las carreras de motor, que pueden ser con coches o motos, tienen el riesgo de desencadenar un accidente mortal. Lo mismo ocurre con la caza o incluso la pesca dependiendo del entorno en el que se produzcan. Nunca se sabe qué puede ocurrir cuando en la práctica de un deporte entran en juego factores imprevisibles, como puede ser el propio lugar, animales o el uso de armamento.

Otra práctica deportiva que tiene el riesgo de derivar en accidentes es el buceo, especialmente si se lleva a cabo en lugares exóticos. Si bien los expertos tienen conocimientos para predecir posibles situaciones complicadas, siempre queda cierto margen de acción para que se produzcan situaciones en las que no se habrá pensado. Lo mismo se puede aplicar a prácticas deportivas aparentemente poco peligrosas, como montar a caballo o caminar por rutas rurales. La escalada, el esquí u otros deportes similares también están en los listados de aquellas acciones deportivas que siempre se recomienda no realizar si no se cuenta con un seguro de vida en orden.

Las corredurías se han acostumbrado a recomendar a sus clientes los tipos de situación en los que les vendría bien estar cubiertos por un buen seguro. Algunos deportes, como los mencionados, son propensos a realizar la contratación del seguro que pueda proporcionar una compensación económica a la familia si el asegurado muere practicando un deporte. Estos niveles de cobertura también dan respuesta a las situaciones en las que la consecuencia de un accidente deportivo no acaba en muerte, sino en que el accidentado no pueda volver a realizar el trabajo que ha llevado a cabo a lo largo de su vida.

Contrata un seguro de vida o cambia el actual

Solicita aquí información

Otros deportes también pueden ser peligrosos

De forma habitual se llega a pensar que aquellos deportes de riesgo, que pueden incluir también prácticas que solo puedan llevar a cabo profesionales formados, son los únicos que tienen capacidad, en una situación trágica, de acabar con la muerte del deportista. Pero la historia se ha ocupado de demostrar que existen muchos otros factores que pueden llevar a que alguien fallezca mientras está realizando un deporte.

Deporte de riesgo

Es posible que se sufriera algún tipo de enfermedad no detectada que, en combinación con la práctica intensa de un deporte, produzca un golpe al cuerpo del paciente del que no se recupere. Se ha podido ver, por ejemplo, que numerosos futbolistas se han desplomado en el campo de juego y han fallecido en el mismo al sufrir un ataque derivado del intenso esfuerzo y de un problema de salud no detectado hasta ese momento.

Otros deportes, como el ciclismo, no implican una gran complicación más allá del nivel de intensidad que requieren, pero pueden verse envueltos en accidentes con factores externos, como puedan ser conductores que estén avanzando por las mismas carreteras por las que se mueven los ciclistas. Los golpes por una caída también tienen la posibilidad de producirse ante cualquier deporte fruto de un tropiezo y de la mala suerte de impactar la cabeza de la persona contra un objeto contundente, como el suelo. Las ocasiones en las que un deporte puede ser lo que acabe con la vida de una persona o con su estabilidad de salud, provocándole una invalidez irreparable, son frecuentes.

No es recomendable dejar de practicar deporte debido a estos riesgos, porque cualquier actividad que se realice puede derivar en un problema contra la vida si se dan determinados factores, pero sí es importante conocer los riesgos de lo que implican estas actividades. Por ello antes de llevar a cabo una práctica deportiva, tanto de gran intensidad como una más tradicional, es bueno realizar la contratación de un seguro de vida que se ocupe de proteger el entorno familiar si algo malo llegara a ocurrir.

Con el ingreso que proporciona la póliza de un seguro de vida las familias pueden asegurarse de superar la situación trágica que significa una muerte con un ingreso económico que proporcione suficiente apoyo como para salir adelante. Nunca hay que olvidar la necesidad de estar protegidos ante lo que pueda ocurrir ante todo tipo de situaciones inesperadas.

Foto: maptango3600skeezeTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios