Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para dobles o especialistas de cine

Seguros de vida para dobles o especialistas de cine

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaHay profesiones en las que el riesgo está asumido como un factor presente en el día a día. Cuando vemos películas de cine en las que hay escenas de acción pensamos que los actores protagonistas están arriesgándose a grandes peligros cuando ruedan algunas secuencias. Si vemos a la actriz Scarlett Johansson participando en una impactante secuencia donde tiene que saltar, trepar, tirarse por un acantilado y repartir patadas a diestro y siniestro, creemos que la intérprete está poniendo su vida en riesgo. Pero en realidad no lo está haciendo. Porque quien está arriesgando su vida son los especialistas del cine, actores dobles que se parecen a los “auténticos” y que son los que se arriesgan. Su vida es un constante desafío y una partida de ajedrez permanente con la muerte.

No les vemos, pero están ahí

Son los profesionales ocultos en la sombra, especialistas que han pasado por complejos procesos de entrenamiento para dominar las técnicas necesarias a la hora de participar en todo tipo de películas. Aunque en la actualidad ya se utilizan efectos especiales o sistemas de croma para realizar multitud de secuencias de riesgo, los dobles continúan realizando un papel constante en todas las películas. Cualquier acción o movimiento que pueda suponer un riesgo para el actor es realizado por un doble de forma que los espectadores no lleguen a tener la oportunidad de darse cuenta de ello. Por eso los dobles siempre aparecen de espaldas y en movimientos de cámara muy rápidos que mantienen la magia del cine de forma que creamos que se trata del actor real.

Pero si detenemos la imagen de una película cuadro a cuadro es posible que sí lleguemos a ver al especialista durante un breve segundo en el cual realice su papel para luego salir de cámara casi por arte de magia. Estos dobles, como decíamos, han sido entrenados en todo tipo de acciones de riesgo. Saben cómo tirarse desde una posición elevada de forma que no se hagan mucho daño al caer, dominan las secuencias de combate para recibir golpes si la situación lo requiere y también se tiran al agua o saltan por delante de vehículos si es necesario para el guion de la película. Hay muchos tipos de escena en los que son imprescindibles y en las que, eso sí, ponen su vida en riesgo.

Cine internacional

Un riesgo frecuente

Para entender el riesgo al que se ven sometidos los especialistas de cine solo hay que echar un vistazo a las noticias o hacer una búsqueda en Google con palabras como especialista de cine y muerte. Descubriremos que es más común de lo habitual que estos profesionales pierdan la vida debido a un accidente que se produzca durante el rodaje. Son situaciones que no se pueden pronosticar y que se producen por sorpresa, porque por muy preparados que estén los especialistas es lógico que se encuentren ante situaciones que quizá estén por encima de lo que pueden afrontar. Hay algunos dobles que han fallecido en escenas de combate, otros que han sufrido caídas graves y también hay algunos casos en los que armas del set de rodaje han actuado de forma errónea y han acabado siendo mortales cuando deberían haber sido simplemente de fogueo.

Otro de los momentos más frecuentes en los que los especialistas arriesgan su vida es cuando están rodando secuencias de conducción en películas donde hay carreras o batallas con coches o camiones. Son escenas en movimiento que ponen en riesgo a los dobles de una forma imprevisible, dado que el movimiento de los coches puede llegar a poner en serios problemas a los especialistas.

Cubriendo su seguridad

Por estos motivos los especialistas son un tipo de profesional que siempre debe tener una buena cobertura de su persona a través de un seguro de vida conveniente. Dado que a diario ponen en riesgo su vida el seguro es tan importante como el simple respirar. Esto garantizará que si un día se produce una situación inesperada en el rodaje de una película y el doble fallece, al menos su familia tendrá la garantía de que dispondrá de un poco de apoyo económico para poder salir adelante.

Esto es fundamental en todos los momentos de la vida del especialista. Es una carrera que no entiende de edades, así que el seguro de vida se debe contratar para tenerlo siempre disponible. Algunos especialistas tienen la suerte de terminar convirtiéndose en actores principales, sobre todo si demuestran grandes habilidades para el combate, como fue el caso de Jackie Chan cuando era joven, pero esto no siempre ocurre y hay algunos que trabajan en este puesto hasta la jubilación. Por eso hay que tener un seguro de vida que garantice la protección de las familias a la vista de que este trabajo es muy arriesgado y que siempre puede producir situaciones inesperadas y trágicas. Con un seguro de vida todo puede ser más sencillo para las familias ante una muerte que llegue por sorpresa.

Foto: nachoglezmartinezUp-FreeTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios