Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para donantes de órganos

Seguros de vida para donantes de órganos

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaUna de las mejores acciones que podemos llevar a cabo para ayudar a los demás es hacernos donantes de órganos. España es uno de los países que cuenta con un mayor número de donantes vivos y la realidad es que gracias a ellos se salvan muchas vidas. A pesar de que ser donante es algo realmente maravilloso, no hay que olvidar que someterse a una donación de órganos es un acto arriesgado. Por este motivo es importante que tomemos todas las medidas preventivas posibles en el momento en el cual decidimos donar alguno de nuestros órganos. Para ello lo que podemos llevar a cabo es la contratación de un seguro de vida, garantizando así el bienestar de nuestras familias en el caso de que nos ocurriera algo malo.

¿Quién puede ser donante de órganos?

Hoy en día prácticamente todas las personas que así lo quieran pueden hacerse donantes de órganos. Es sencillo ayudar a los demás: tan solo debemos cumplir una serie de requisitos impuestos por la Ley de Trasplantes y seguir todas las pautas que recomiendan los especialistas. En el caso de que queramos hacernos donantes vivos, debemos tener cumplida la mayoría de edad y haber comunicado claramente nuestra intención de donar parte de nuestros órganos. Para que esto tenga valor deberemos comentarlo de forma pública o por el contrario hacerlo a través de un documento.

Al igual que existe una edad mínima fijada para hacernos donantes también hay otra límite para ello, no pudiendo ser mayor de 60 años. Lo principal que se pide para poder hacernos donantes es que no padezcamos ninguna enfermedad renal o cardíaca ni tampoco otras como es el caso del cáncer o la diabetes. La hipertensión es otra afección que también está recogida dentro de la Ley de Trasplantes como una barrera para donar, además de gozar de una buena salud mental.

Lo cierto es que no es complicado hacerse donante de órganos, aunque como en todo, los que llevan a cabo esta acción pueden correr algunos riesgos. Por ello siempre es recomendable que tomemos medidas de prevención por si nos ocurriera algo grave mientras nos sometemos a la operación. Como decíamos, se aconseja que los donantes de órganos cuenten con un seguro de vida que pueda cubrir sus necesidades y las de los suyos.

Preparando un trasplante

¿Qué riesgos corre un donante de órganos?

Aunque en la actualidad la mayoría de las operaciones donde se donan órganos son realmente exitosas, no hay que olvidar que nos sometemos a una intervención delicada en la que nos extraerán parte de nuestro cuerpo. No por ello tiene que pasar nada grave, puesto que siempre nos ponemos en manos de los mejores profesionales, pero hay que tener en cuenta ese factor de riesgo que está presente en cada una de las operaciones.

Desde una mala cicatrización de las heridas hasta el desarrollo de alguna hernia, son muchas las complicaciones que podemos tener, ya sean de mayor o menor gravedad. También podemos tener alguna lesión interna que nos impida seguir con nuestra vida con normalidad o incluso hemorragias. Por lo general no suele ocurrir nada de esto y las donaciones de órganos son muy satisfactorias, pero debemos tener en cuenta todas estas cosas.

Así, es fundamental que además de seguir las indicaciones de los médicos antes de someternos a alguna intervención también es importante que contemos con una garantía para el futuro. Si tenemos complicaciones en la operación, tener un seguro de vida es una muy buena herramienta para que pueda cubrirnos nuestras necesidades médicas o económicas. De igual modo, adquirir una de estas pólizas es un factor muy importante para garantizar el bienestar de nuestros familiares.

¿Por qué decimos ésto? Pues porque además de las pequeñas o medianas complicaciones que podemos sufrir dentro de un quirófano, en el peor de los casos una de las consecuencias de una mala gestión puede ser el fallecimiento. El porcentaje de fracaso de estas operaciones no supera el 0.5% pero siempre hay que estar preparados. En este caso, contar con un seguro de vida garantizaría la calidad de vida de nuestros familiares y el poder seguir afrontando todos los pagos que se hacían hasta el momento.

Además, es importante contar con un seguro de vida si somos donantes de órganos porque la recuperación de las operaciones puede ser muy lenta y en algunos casos no volvemos a llevar la misma vida que antes. Por ello, es fundamental tener contratada una póliza si no podemos seguir desarrollando nuestra actividad laboral o si mostramos alguna incapacidad.

En cualquier caso, lo normal es que las donaciones de órganos sean muy satisfactorias, sin que donante ni trasplantado sufran complicaciones. Solo hay que tener cierta protección por si algo saliera mal y los planes no siguieran el camino de lo previsto. Nunca nos vamos a arrepentir de ser precavidos y nuestra familia seguro que está más tranquila cuando les comuniquemos nuestra intención de ser donante.

Foto: scotth23DarkoStojanovicTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios