Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para embajadores

Seguros de vida para embajadores

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaA lo largo de la vida todos llegamos a tener un trabajo u otro, pero hay algunos que tienen un índice de peligrosidad mayor. Es lo que ocurre con los embajadores, que como otros cargos políticos cuentan con un elevado volumen de riesgo en todo lo que realizan tanto dentro como fuera del horario laboral. Por eso es un tipo de profesión que se debe cubrir con la contratación de un buen seguro de vida.

Por mucho que estos profesionales estén rodeados de unas máximas medidas de seguridad son personas que se exponen de forma diaria a grandes riesgos y por ello, como decimos, contratar un seguro de vida que otorgue las mejores garantías a su familia es fundamental.

Los riesgos de los embajadores

Los embajadores son los máximos representantes de un país frente a otros estados del mundo. En este caso, España tiene un gran número de embajadores repartidos por diferentes regiones, sin embargo la peligrosidad en estas es muy diferente según la zona del planeta en la que se encuentre ubicada.

La gran mayoría de embajadores viven en países extranjeros enmarcados dentro de grandes medidas de seguridad, dado que se trata de una personalidad muy importante e influyente dentro de las políticas exteriores y de las relaciones institucionales. Pero a pesar de ello nunca se puede asegurar 100% la integridad física de estos profesionales. No queremos decir con esto que por ser embajador ya nos vaya a pasar algo malo, aunque todas las medidas de prevención que podamos tomar siempre van a ser bienvenidas.

Aunque es recomendable que todos los embajadores tengan contratada alguna de estas pólizas, se incide mucho más en aquellos que desempeñan su labor dentro de un país peligroso que se encuentre sumido en un cuadro de conflicto. Son muchas las regiones que actualmente presentan este escenario, siendo las naciones principales aquellas ubicadas en Oriente Medio y África.

Podemos hablar de un gran número de riesgos a los que se exponen los embajadores casi de forma diaria. Sin ir más lejos, uno de los principales peligros a los que se someten estos profesionales es a los ataques terroristas. Aunque los grupos organizados cada vez más se dedican a atentar contra las personas civiles, lo cierto es que los altos cargos y las autoridades siempre están en el punto de mira. Por tanto, ser embajador en uno de estos países tiene un plus de peligrosidad. Afganistán, Irak, Siria o Corea del Norte son claros ejemplos de estas situaciones.

Funeral de un embajador

No es ficción, es la realidad

Los embajadores también pueden ser víctimas de un ataque por discrepancias políticas. Un profesional que representa un país en conflicto con la nación en la que habita puede llegar a ser la cabeza de turco para llevar a cabo una venganza o simplemente imponer ciertos ideales. El conflicto que se vive actualmente en Oriente Medio o los representantes estadounidenses en México son carne de cañón en este sentido. Guerrillas, conflictos armados, delincuencia, pobreza, narcotráfico, son algunos de los motivos por los que una personalidad tan importante como es un embajador se pueda ver envuelto en una situación peligrosa.

Todo esto parece sacado de una película de Hollywood, pero son circunstancias que se convierten en reales para los altos cargos políticos que trabajan como embajadores. Están formados y preparados para lidiar con multitud de situaciones extremas y eso no implica que no puedan verse sorprendidos en casos en los que la diplomacia quede de lado. Siempre cuentan con equipos de seguridad, guardaespaldas y escoltas, pero si la situación se complica y todo se descontrola esta ayuda y protección puede no ser suficiente. Tristemente han sido muchos los embajadores que han fallecido realizando su trabajo y es por eso mismo que recomendamos que estén blindados y que se aseguren de que todos los cabos quedan atados para que sus familias no se encuentren en problemas.

La importancia de un seguro de vida

Todo lo que hemos comentado anteriormente es la realidad con la que conviven diariamente los embajadores. Por mucho que su vida esté prácticamente blindada, siempre se puede buscar la manera de atentar contra ellos. 0ara que desempeñen su labor de una forma más segura y tranquila es recomendable que lleven a cabo la contratación de un seguro de vida. Este tipo de pólizas ofrecen las mejores coberturas para aquellas personas cuyo trabajo tiene un índice de peligrosidad alto. A través de coberturas adicionales los seguros de vida te cubrirán de cualquier ataque terrorista, accidente, atentado… en definitiva, todos los riesgos que se asumen en el caso de ser embajador.

Gracias a la contratación de una de estas pólizas los embajadores contarán con una medida de seguridad añadida, puesto que en el caso de que quedaran invalidados para seguir desempeñando su trabajo o les ocurriera algo más grave tanto ellos como sus familiares estarían cubiertos y además los seguros garantizan el bienestar económico de toda la familia para el futuro.

Foto: geraltfalcoTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios