Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de vida para empleados de zoológicos

Seguros de vida para empleados de zoológicos

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaTrabajar en un zoo puede parecer una experiencia fantástica para los profesionales que tienen este tipo de empleo. En base significa pasar el día rodeados de animales en un ambiente verde, fresco y en el cual se respira una esencia más propia de la naturaleza que de las grandes ciudades. ¿Cómo puede ser algo malo?

Una fantasía no tan atractiva

La realidad es que trabajar en un zoológico no es tan maravilloso como pueda parecer. Más allá del enternecedor momento en el cual vemos a un animal revolcarse por el suelo o cuando hay un parto y vemos animales recién nacidos, hay muchas otras situaciones que invitan a sentirse en peligro. Al fin y al cabo, hay que entender que los animales necesitan una serie de cuidados que los empleados de los zoológicos les tienen que proporcionar. Ahí es donde se encuentra el riesgo.

Si tenéis mascotas, y para el ejemplo sirve tanto un perro como un gato, sabréis que con estos animales hay momentos muy delicados en los que nosotros podemos salir muy dañados. ¿Habéis intentado ponerle una medicina a un perro o un gato? Se convierte en una misión imposible. Con el gato tienes por sentado que acabarás lleno de arañazos por mucho que tu mascota sea un cacho de pan y nunca te haga daño. Y con el perro ni hablamos, porque hay casos en los que no se les puede levantar la voz si es para darles una medicina que no quieren tomar. ¿Os podéis imaginar cómo será este tipo de situación con un león, un tigre o un elefante? No nos lo queremos ni imaginar.

Quienes no se lo tienen que imaginar, porque es una realidad para ellos, son los empleados de los zoológicos, quienes a diario tienen que lidiar con la difícil misión de alimentar a estos animales, cuidarles, limpiar sus espacios de hábitat o realizar otros tantos procesos peligrosos.

Un trabajo de riesgo

Solo si existieran parques temáticos de dinosaurios como nos ha enseñado el cine podríamos decir que hay un trabajo con seres vivos más peligrosos que el de los zoológicos. Pero a la vista de que los dinosaurios siguen extintos, no hay duda de que los zoológicos siguen siendo el entorno más complicado y peligroso en este sentido. Se han dado muchos casos de limpiadores de jaulas, de educadores y de especialistas en medicina animal que han fallecido debido a un comportamiento extraño por parte de los animales o porque se haya producido algún tipo de incidente.

Visita al zoológico

Por eso los empleados de zoológicos no pueden salir de casa simplemente pensando que regresarán por la noche sin que haya ocurrido absolutamente nada destacable. Es importante que piensen que puede ocurrir cualquier cosa y que se están arriesgando a que algo salga mal. Esa es otra forma de decir que un empleado de zoológico no se tendría que plantear por ninguno de los motivos el empezar a trabajar sin disponer de un seguro de vida que cubra su seguridad y la de su familia.

¿Y si un día se abre una jaula y se libera algún animal peligroso al que no sea posible contener por los medios convencionales? ¿y si simplemente mientras un cuidador está alimentando a un animal este se siente amenazado y responde con un ataque que acaba con su vida? Las variables son demasiadas y por ello los seguros de vida tendrían que estar fijados a esta profesión de una manera obligatoria. Esto implicará que si llega a ocurrir una desgracia, como que un animal se escape y acabe con la vida de alguno de los empleados del zoológico, al menos sus seres queridos contarán con un capital que les permitirá pasar el resto de su vida con un importante apoyo económico. En esto es en lo que piensan justamente los empleados de zoológicos, que tampoco tienen unos grandes sueldos como para que sus familias, con todos los gastos que conllevan los niños, puedan permitirse un ahorro mensual. Por eso en lo que se confía es en que habrá un buen seguro de vida cubriendo la seguridad del profesional.

Esto significará que si un día el empleado del zoológico no vuelve a casa por haber sufrido un accidente mortal a manos de un animal, la familia contará con el capital del seguro para poder ir tirando en adelante. Es parte de la responsabilidad que deben tener las personas con sus familias, a las que se tienen que asegurar de dejarles fondos suficientes para que luego se reestructuren en busca del mejor modelo de vida. Pero tengamos el trabajo que tengamos nunca hay que olvidar protegerse.

En el caso de los empleados de zoológicos es posible que ni ellos mismos sean conscientes en algunas situaciones del gran peligro que hay a su alrededor y de cómo deberían analizarlo todo de forma eficiente para asegurar a su familia una cobertura general de calidad. Si nosotros fuéramos empleados de zoológico seguro que ya habríamos contratado un buen seguro.

Foto: AboekaskeezeTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios